Fuerte temporal en Capital Federal – Buenos Aires

Temporal

Un martes muy complicado parea varios puntos del sector norte de la provincia de Buenos Aires y el conurbano, después que durante la madrugada se abatiera un fuerte temporal con la caída de 155 mm de precipitación, pese al alerta meteorológica que regía para varios punto de capital y alrededores, pero que dejaba lejos de todo pronóstico las características del fenómeno, copiosas precipitaciones y el rápido aumento de caudales de agua por distintos puntos de la capital, un panorama varias veces visto, en este caso con un saldo drástico de 6 decesos a causa de distintas situaciones ligadas al temporal.

Temporal Bs As0

Desde las calles anegadas, hasta los puentes y pasos de subtes, un torrente de agua que colapsaba las calles, apilando autos en cada esquina, negocios, casas y playas de estacionamientos se encontraron bajo las aguas. Una situación desesperante para vecinos de los barrios aledaños a avenida Cabildo y Blanco Encalada, viaducto Carranza, Cramer y Elcano, Álvarez Thomas y La Pampa, avenida del Libertador y Campo Salles, y en la avenida Juan B. Justo a la altura de San Martín.

Temporal Bs As1

Temporal Bs As2

Temporal Bs As3

De igual forma, se inundaron la autopista Riccheri, Dellepiane, 25 de mayo, General Paz y Acceso Norte, Panamericana y Thames, la rotonda de San Justo, y Huergo y autopista BsAs-La Plata.

Temporal Bs As4

Temporal Bs As6

Temporal Bs As7

topes centro

Los cortes de luz dieron una cuota de inconveniente ya a la situación vivida, donde hasta el momento se siguen presentando precipitaciones y se espera que las condiciones de inestabilidad continuaran durante la jornada, con mejoras de tiempo de manera temporaria. Los vecinos afectados por el fenómenos se mantienen en alerta, entre tantos damnificados, algunos aún no se atreven a regresar a la zona afectada, sobre todo los autoevacuados, que fueron los que dejaron todo cuando las agua prácticamente causaron las perdidas de todas sus pertenencias.

Por Kazatormentas
para Infoclima.com / Nuestroclima.com


2 Respuestas a Fuerte temporal en Capital Federal – Buenos Aires

  1. Yo voy a comentar algo que no se dice: Los periodos Undecenales del SOL, como el de Ahora que afecta el clima hasta el año 2014, nos demuestra el cambio climático. Todas las semanas hay explosiones solares. Cuando comienzan en el borde del SOL, tardan en llegar a la Tierra, unas 96 hs y una vez que llegaron a la tierra aumenta la temperatura. El ejemplo lo tuvimos en Enero de este año, que llego más de 40 grados. Y ahora en pleno Otoño tenemos temperaturas fuera de lo normal. Frio y calor.Cambios de clima repentinos. Y esto produce tormentas inesperadas, tornados. etc.Y no solamente en Argentina. En EE.UU con un invierno muy riguroso, en Rusia Idem, y en Australia con tornados violentos.
    Aqui en Argentina, se tendria que tomar las medidas urgentes, para evitar las inundaciones en Capital Federal y La Plata como la de ayer y hoy. Agua caida mas de 165mm. cosa anormal.Los meteorólogos no comentan lo de las explosiones solares, y yo miro el sol todos los dias a traves de telescopios espaciales y yo saco mis conclusiones. EL CLIMA CAMBIO EN TODO EL PLANETA DEBIDO AL RECALENTAMIENTO, PERO TAMBIEN DEBEMOS TENER EN CUENTA LAS EXPLOSIONES SOLARES, TARDAN EN LLEGAR CERCA DE LAS 96 HORAS. PARA ENTERARSE MAS DE ELLO ENTREN EN INTERNET Y PIDAN “EXPLOSIONES SOLARES ó ACTIVIDAD SOLAR”, Y SE VAN A DAR CUENTA QUE LAS RADIACIONES QUE EMITE EL SOL CON SUS EXPLOSIONES EN SUS PERIODOS UNDECENALES EL DAÑO QUE NOS CAUSA.
    Al ver el tema de la Actividad Solar, en “Nuestro Clima.com” me interesó la información que proveen. Y por eso hice este comentario.
    Saludos

  2. CARLOS Muy bueno y claro su comentario, este tema debe ser divulgado diariamente por la prensa en general, la medicina debe nutrirse de esta informacion para entender muchas enfermedeades y o meteoropatias, especialmente aquellas de tipo circulatorio (arterial, venoso,baterial, virosico etc. ). La mayoria de los medicos consultados en la actualidad, NO tiene idea de que se trata.
    La meteorologia tambien esta muy relacionada Falta en los servicios oficiales aunque sea una simple seccion de BIOMETEOROLOGIA.
    La explosiones solares, la eyeccion de masa coronal y su actividad y sus manchas, es muy necesaria conocerla y ubicarlas y hacia donde se dirijiran.
    Inicio de la decada ano 1950 estando de turno como observador en la estacion meteorologica del aeropuerto Pajas Blancas Cordoba, el llamado de los medicos del Hospital de Clinica y de Urgencia, era muy frecuente y la pregunta siepre era que habia ocurrido con el tiempo la ocurrencia de Fenomenos siginificativos, vientos, resion atmosferica tanto en superficie como en altura, pues notaban un desmejoramiento y o mejoramiento en la salud de sus enfermos especialmente aquellos internados en terapia intensiva.
    Kazatormentas.muy bueno tu trabajo las fotos estupendas a continuar informando

    Saludo cordial

Hacer click en la pestaña en la que desea dejar su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>