Calentamiento global, Videos

Qué es el calentamiento global

94 80

Qué es el calentamiento global

El calentamiento global se ha vuelto un importante tema de discusión entre la sociedad, y sin embargo muchos no pueden definir con exactitud qué es el calentamiento global o por qué se produce. Este mini documental nos presenta un buen resumen del problema del cambio climático, sus causas y consecuencias.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=RA1PnzVv7lo]

En sólo cinco minutos, el video nos ofrece un veloz y preciso pantallazo de los principales factores del problema:

  • Qué es el calentamiento global y cómo se produce;
  • Cuáles son las consecuencias del calentamiento global;
  • Qué podemos hacer para evitar el calentamiento global.

Si bien el calentamiento global es una cuestión sumamente compleja (y que de hecho, ya hemos analizado y lo seguiremos haciendo desde múltiples ángulos en este blog), vale la pena refrescar los conceptos básicos y utilizarlos como punto de partida para conocer, aprender y debatir sobre las causas, efectos y alternativas de solución para la problemática del cambio climático global, que a su vez está estrechamente ligado a la manera en que la Humanidad hace uso y abuso de los recursos naturales del planeta.

Más allá de que quienes puedan tener razón sean los adherentes o los detractores de la teorí­a del calentamiento global, lo importante es sentar la piedra angular del debate para definir cómo debemos modificar nuestra actitud de desinterés frente al acelerado vaciamiento de recursos no renovables, a la vez que debemos replantearnos nuestra relación con la Naturaleza y su preservación para el bien de nuestros hijos y nietos.

Sobre el autor / 

Fernando Triveri

............................

94 Respuestas a Qué es el calentamiento global

  1. Hola me encantó el video espero que las personas razonen el mensaje que nos da el video y esten a favor de prevenir el calentamiento global. Es lo mejor que podrian hacer en su vida y no destruirian al planeta en el que vivimos.

  2. estoy deacuerdo

  3. como se creo la capa de ozono

  4. tenemos que hacerle entender anuestro gobiernos que esto no es un juego si no la realidad yo estoy de acuerdo de tirar un elerta global de lo que esta pasando sobre todo nuestro hermanos de brazil que se ha leido mucho sobre las talas que en la selva de ese pais se ha leido en la prensa de mi pais soy venezolano y mi procupacion es el planeta tierra no venezuela ya que seria egoista pensar en mi pais y no en en planeta en general.que dios nos proteja si no ponemos de nuestra parte aqui estoy y siempre estare para apollar y colaborar con quien sea.

  5. lo que quisiera saber que tipo de apollo puedo esperar de ustedes ya que yo vivo a 67 kilometro de la ciudad mas cercana y estoy operado quiciera dar unos talleres sobre el tema del calentamiento global y concientizar halos pobladores de donde pertenesco conosco del tema desde hace 10 años y trabajo en el mismo desde hace 5 años.
    tengo todo el estudio sobre el tema necesito erramientas como tenologia de avanzada como computadora, camara, retroproyector, pantalla para proyectar, lo de mas lo pongo yo logistica en general ayudenme por favor sio me ayudan pronto sabran en que se va a usar, tendran paisajes, rios, montañas, paisajes saben de donde de venezuela mi pais su pais.

  6. se nesecita mas imformacio y que este resumida

  7. bueno yo digo q habria q hablar a los medios para que hagan un resumen y lo pasen para que la gente se de cuenta de lo q ocurre en nuestro mundo.. bueno solo era eso..

  8. me gustaria tener el video ya que una amiga y yo estamos haciendo una imbestigacion sobre el nivel de conocimiento de estudiantes del 4 y 5 año de secundaria de un colegio…luego de ello les daremos charlas para concientizarlos
    mi opinion sobre el C.G.bueno se que el clima actual no es normal, y me alegro q hayan personas q incondicionalmente hacen algo por nuestro planeta ,a mi me gustaria hacer lo mismo , veo como algunas personas no le importa nada y actuan solo pensando en ganar dinero,amemos a nuestro planeta sembremos arboles, nuestros descendientes nos van agradecer

  9. Si, personalmente pienso que se puede combatir, utilizo para ello la Ley de Relatividad de Albert Eaintein, en mis estudios diseñe un equipo que absorberí¬a el calor de la atmosfera, traduciendolo a bajar su temperatura del Recupero, por supuesto habrí¬a que fabricar 6.000 millones, pero si se trata de salvar al planeta no es nada, de este calor, calculado en base a habitantes de la poblacií²n y el que el sol nos da sobre la superficie terrestre, sin tantos complejos experimentos que e visto por la Red, este equipo deberí¬a absorber el calor que produce un ser Humano, su liberacií²n de C=2 (Dií²xido de Carbono) y la no retornacií²n del O2 (Oxigeno), que es lo que sucede actualmente, y utilizar celdas solares para energí¬a elí¨ctrica y eolica y aprobechar la Biomasa, (energí¬as renovables)y dejar de usar petroleo y sus derivados, y Reforestacií²n a Gran escala.

    Fuente: FreeGuia

  10. el calentamiento global si existe

  11. Para mí­ la famosa teorí­a del recalentamiento global es toda una polí­tica por parte del gobierno de EE.UU, la cual esconde un beneficio económico. Estos cambios de temperatura que se vienen produciendo en el planeta y asi como también fenómenos meteorológicos poco comunes, se deben al ciclo natural de la atmosfera, es la dinámica atmosférica que hace que cada tantos años (cientos o miles) se produzcan los eventos climáticos antes mencionados. Además tiene que ver con las condiciones oceánicas (ya sean neutrales, niño o niña) que imperan en el planeta. Esto infuye mucho en el comportamiento de las temperaturas, precipitaciones y vientos. Estos eventos oceánicos suelen provocar sequí­a o inundaciones en distintas regiones del mundo según las temperaturas de las aguas marinas

  12. la verdad que estamos mal
    hay que cambiar si no lo lamentaremos

  13. ESTAMOS MUY MAL TENEMOS QUE RRMEDIARLO..

  14. NO ENTENDI QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL!
    I LO NECESITO PARA LA ESCUELA :@

  15. me da angustia saber que el mundo se esta derritiendo por culpa de los malditos polí­ticos que por un poco de dinero destrozan miles y miles de hectáreas.
    tengo entendido (según la información que leí­ de un informe escolar) que los glaciares ya no existirán para el año 2.100 lo que significa
    la muerte de osos polares,(sin mencionar las inundaciones que sufriremos).
    BUENO MUCHíSIMAS GRACIAS POR LA INFORMACIí“N :

    atte. MARCOS

  16. para mi to es una farsa pero bueno
    saludos
    alan...@hotmail.com
    http://www.metroflog.com/alan_elpibemaspiola

  17. hola solo pase para buscar informacion para el cole bss hasta prontito….cami!…

  18. que familia ten fe a cuando se empiesan a pelearse los papas pero que vonita se ve cuando todos estan unidos en la casa o cuando se ponen a convivir todos o cuando asen un festejo familiar yse ponen a tomar asta el amaneser si todas las familias fueran asi

  19. OSEA.. GOORDOS” DEJEN DE DECIR QE ES MENTIRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL PORQE ES LA PURA VERDAD..
    NO CREEAN SI QIERENN. PERO CUANDO SE MUUERAAN GRACIAS A LO QE USTDES MISMO PROVOCAROOON SIN QERES ACEPTARLO… VAN A CREER EN ESTAS COSAS :)
    THANKS FOR YOUR TIMEE :)

  20. el agua sube.
    lo veo con mis ojos.

  21. mira no me gusto mucho q quiero saber bien q es el calentamiento global porq no me dise bien seee p aakkaaka see nada eso solo chau

  22. entre para una tarea del cole y me abrieron la mente completamente (?)
    el calentamiento global existe y lo estamos viviendo, nada mas.

    bueno, nos vemos algún día si el calor nos lo permite en alguna playita de Santa Terecita jeje

  23. esto es pura verda lo del calentamiento global si no lo cuidamos algun dia nos bamos a morir como unas verdaderas ratas espwsial mente las personas que lo elaboran que son las que merecen morai como lo que son unas verdaderas ratas de coñooooooññññooooo y espero que muchos de los que comentaron piensen lo mismo que yo, en los momentos que nos stemos muriendo le bamos a querer pedir a dios que nos salve pero el ni la caso por que los mismos humanos lo emos estado destruyendo, y el (dios) lo unico que nos ba a desir es que eso lo uvieramos pensado antes de todo, espero esto les cause un poco de consideracion con el calentamiento global (adios)

  24. Gente, yo no se si el calentamiento global existe o no, no soy quien para argumentar sobre eso. Pero lo que si veo y creo q es mas importante es que a traves de esta “hipotesis de calentamiento” mucha mas gente esta tomando conciencia, cuidando de apoco cada vez mas, su medio ambiente y pidiendo y exigiendo que se lo cuide.

    Creo q eso es lo fundamenta. Porque con calentamiento o sin el, la verdad sigue siendo la misma, el hombre fue el mayor depredador en este planeta y sera el planeta mismo el que nos elimine un día de estos.

  25. es tremendo tienen razon la verdad es que yo no puedo mas porque es una tragedia

  26. ese video me ayudo a haacer la tarea

  27. m o n g u i s …no mentira

  28. neta tenemos ke pensar en lo ke hacemos,amigos porque si no ahi de nosotros

  29. que entiende sobre el calentamiento del planeta

  30. me gusto mucho yo mañana 10 de junio tenia que presentar el tema y no estendia muy bien pero despues que vi el video lo capte porfa mas videos

  31. hola gente… me encanto el video pero no entendi tanto de qe es el calentamiento gloval… me gustaria qe mucha gente tome consiencia de qe nosotros estamos matando nuestro planeta y qe algun dia no lo tendremos mas…

  32. buenisimo el video
    y muy important

  33. ola me gusta mucha esta pagina gracias chaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    $$$

  34. ami esto me enseño mucho y me gusto mucho. Ami me interesa mucho sobre los animales y el planeta y de apoco voy aprendiendo mas. yo tengo 11 años. me gusto mucho esta nota esta muy linda tu pagina :)

  35. ´´´nosotros mismos causamos el calentamiento global por que contaminamos el medio anbiente quemando cosas traten de evitar eso porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa´´

  36. mi novio esta mas caliente de lo normal y en la cama parece una estufa caliente lo muy sierto es que el calentamiento glval si existe y cada vez es mas real en nuestra vida diaria yaoooooooooooooooooooo
    ”””””””””””””””””””’

  37. gracias em encantoo el video!!

  38. q bueno , esta informasion es muy buena para todos porfa cuidemos el planeta por q estamos aris gando la vida de los animales

  39. este video esta muy bueno , tiene toda laa imformacion qe yoo necesitoo , me gustariia qe cuidemoos el planeta todoos a la veez ceria maas liinda nuestra viida , amoo ser verde , amoo el planeta , y amoo cuidarlo asi comoo lo tendriiamos qe aser todoos ! :)

  40. jajajajaa como discuten yo le voy a julian locoss ….besos y sludos a matamoros :)

  41. te amoo soledad io te voi a ti ? :p

  42. graxias por publicar esto es de mucha ayuda ya que me urgia y lo otro qe investige no me agrado me encato graxiiasss

    saludos a matamoros :)

Hacer click en la pestaña en la que desea dejar su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

TOP 5 Los más vistos

  • calentamiento global

    Qué podemos hacer para frenar el calentamiento global

    No podemos esperar que los polí­ticos y burócratas decidan qué hacer con respecto al calentamiento global. Nosotros mismos podemos tomar la iniciativa, aplicando algunas recomendaciones bastante simples, que además pueden ayudarnos a ahorrar dinero y mantenernos más saludables. Esta lista es sólo un ejemplo de muchí­simas cosas que podemos realizar para reducir la emisión de…

  • Prese d

    El 12 de julio presenciaremos una “superluna”

    Amantes del cielo nocturno, de la astronomía, de la fotografía, a empezar a tomar nota desde ya, dentro de dos semanas tendremos la posibilidad de deleitarnos con la “superluna” iluminando la tierra, si las condiciones de tiempo son las ideales para entonces, nada podrá  impedir que una vez más nos deleitemos con el espectáculo que nos…

  • Lenticularis 4

    ¿A donde se observan las nubes lenticulares?

    Como podrán imaginar, primero hay que tener mucha suerte. Las mejores estaciones para observarlas son invierno y primavera, pues en estas estaciones el viento de gran altura sopla con más fuerza. Un viento más fuerte, implica una mejor onda gravitacional para la nube. En teoría se pueden ver en cualquier montaña, pero como les dije…

  • Tormenta-123

    Supercélula sobre Kansas

    Una supercélula espectacular sobre el Flint Hills, cerca de la ciudad de Severy, Kansas fotografiada el sábado 10 de mayo 2014. La temporada de tormenta está arremetiendo con toda crudeza sobre amplia franja de los Estados Unidos, en puntos comprendidos con la zona del Callejón de los Tornados. Aquí una muestra de las ultimas estructuras supercelulares…

Ultimos comentarios

  • CHAMAN: Antes que los modelos de pronosticos provenientes del Hemisferio Norte, sobre posible formacion de ondas y o...
  • Tomás Doran: Creo que absolutamente ningún ser humano puede decir que no se sorprende y admira de lo que la madre...
  • Héctor Oscar Sánchez: Mi puntuación para esa magnífica toma es de diez puntos, aunque creo que ha sido un fotomontaje.
  • ingeniero: Me alegro que finalmente llegara la nieve a varias regiones del país y efectivamente como parecía el SMN...
  • ingeniero: Kazatormentas: cual es tu opinión sobre la posible ola polar? Tendremos el frío esperado? Me parece que en...