El gran fraude del calentamiento global

El gran fraude del calentamiento global

En marzo de 2007, el Canal 4 británico emitió un polémico documental asegurando que el calentamiento global es “una de las mayores mentiras de los tiempos modernos”. El documental es la contracara de la pelí­cula de Al Gore, “Una verdad incómoda”. ¿Es acaso el calentamiento global un burdo invento de los cientí­ficos, los polí­ticos y los medios periodí­sticos?

La premisa básica del controvertido documental es que el actual consenso sobre el calentamiento global posee numerosas fallas e inconsistencias, y que los intereses económicos ligados al establishment cientí­fico impiden que el público y el resto de la comunidad cientí­fica se informe y opine sobre dichas fallas. La unanimidad general entre los investigadores es atribuida a la “industria del activismo del calentamiento global”, impulsada por los deseos de obtener fondos gubernamentales para el estudio del fenómeno, que suman varios miles de millones de dólares anuales.

Entre los especialistas entrevistados para el documental “The great global warming swindle” (El gran fraude del calentamiento global) se encuentran el ambientalista Patrick Moore, miembro fundador de Greenpeace y crí­tico acérrimo de esa organización desde hace dos décadas; Richard Lindzen, profesor de meteorologí­a del MIT; Patrick Michaels, investigador de la Universidad de Virginia; Nigel Calder, ex editor de la publicación “New Scientist” y otras personalidades de la ciencia que arrojan una mirada crí­tica sobre las causas y consecuencias del cambio climático. Sin embargo, algunos de los cientí­ficos consultados mostraron su disgusto tras la emisión del documental. Por ejemplo, Carl Wunsch, profesor de oceanografí­a del MIT, afirmó que sus declaraciones fueron tergiversadas y se manifestó en total desacuerdo con la forma en que se editaron sus palabras.

Algunos de los argumentos de “El gran fraude del calentamiento global” sugieren que no existe relación entre el cambio climático y la generación de dióxido de carbono por parte de la actividad humana; que la actividad solar es la principal responsable del calentamiento del planeta; que la principal receptora y reguladora del dióxido de carbono es la masa oceánica, que tarda siglos enteros en reaccionar a los cambios de temperatura, o que el calentamiento es algo que se produce con regularidad y que existen antecedentes de temperaturas superiores a las actuales durante la Edad Media. Algunos de esos argumentos han sido refutados por la ciencia. Por ejemplo, ya se ha comprobado que la actividad solar no es responsable del calentamiento global; otras de las conclusiones que sostiene el documental se basan en las opiniones editadas y distorsionadas de varios de los entrevistados.

Sin embargo, las acusaciones más contundentes son quizá las que no están relacionadas con los hechos cientí­ficos. Según el documental, la problemática del calentamiento global ha sido inflada con fines polí­ticos. Para acceder a los multimillonarios fondos disponibles para la investigación, los cientí­ficos falsean datos y exageran a niveles catastróficos las consecuencias del cambio climático, con información que a su vez es recogida y publicada por una prensa ávida de titulares sensacionalistas.

Lo triste y paradójico del caso es que para sustentar sus opiniones y generar interés, en “El gran fraude del calentamiento global” se cometieron los mismos errores que allí­ se critican. Además de alterar en la sala de edición las opiniones de algunos cientí­ficos, los gráficos estadí­sticos que aparecen durante el programa sólo muestran los datos registrados hasta el año 1988. ¿Por qué? Porque precisamente en los últimos veinte años, las variables que inciden sobre el calentamiento planetario se han disparado hasta llegar a niveles alarmantes, y mostrarlas no era conveniente para la producción del programa, ya que esos datos contradicen todo lo expuesto en el documental.

Para conocer más sobre este tema:

Actualización: Hemos colocado nuevamente el video en lí­nea, esta vez dividido en ocho partes. Les solicitamos que nos informen en los comentarios si si deja de estar disponible.

URL: http://bit.ly/1nEYtzo

82 comentarios

  1. Martin dice:

    Esto es toda una farsa que hacen que el mundo piense diferente y q sigan dandole pa adelante a las fabricas y a todo lo que tenga q ver con el calentamiento….. todo esto es todo una Mentira..! quieren $$$$$$$$$ y mas $$$$$$$$$$$ !!!

  2. ezequiel dice:

    estos britanicos son unos mentirosos, entonces los ?deshielo es metira? es verdad, todo por las acciones del hombre, estoy NO SABEN NADA MENTIROSOS, QUIERE GUARDAR TODO Y PARA QUE LAS FABRICAS SIGAN CONTAMINANDO, BRITANICOS M E N T I R O S O S

  3. anii dice:

    Esto es cualquieraaaaaa!!!

    EL CALENTAMIENTO GLOBAL SI EXISTEE!

    sino cmo esta pasando todo lo qe pasaa ehh?

    estos son unos HEREJESS !!

  4. Marival dice:

    El grave error de todo esto es que nos preocupamos mas de lo que dicen o hacen los paí­ses aparentemente MENOS afectados por el cambio climático – como es el caso de Inglaterra – y no reparamos que hay muchos paí­ses en Europa, América, Asia y Africa, que están sufriendo sequí­as desgarradoras, huracanes F-5 inusuales para la zona y lluvias torrenciales e inundaciones en lugares que antes no hubo. Y, como bien dice el artí­culo, el SOL NO ES RESPONSABLE del calentamiento global, está comprobado que son las emanaciones de fluoroclorocarbono -entre otros – lo que está dañando tanto la capa de ozono como el equilibrio entre el hidrógeno y el carbono en la atmósfera. A inglaterra, como a otros paises del norte de Europa, le afectará el derretimiento de los hielos polares, elevando dramáticamente el nivel de los océanos, y esto es algo que tendrán que vivir los ingleses en el corto plazo. Esto lo veremos antes de finalizar el año 2010.

  5. Ramon dice:

    La naturaleza es la unica quien sabe que le esta sucediendo.

  6. GrammatonCleric dice:

    El calentamiento global o la gestión del miedo global
    ———————————————— —-
    Hola! A Tod@s:
    AaaaaaaaaaH! Este va a ser un post largo, … yo no querí­a peroooo …. ….
    Puesss estaba foreando por ahí­, he llegado hasta aquí­ y, Bueno!, no es que tenga que añadir nada en pro un tema tan sobado e insostenible como el calentamiento global, salvo que …, a veces, cuando leo lo que leo, cuando veo lo que veo, cuando escucho lo que escucho, me cuesta creer que a estas alturas todaví­a hay o haya personas que se limitan a opinar (o hacen suyas) en función de la -=des=-información predigerida que vierten los medios y que casi tod@s tragan a pies juntillas; sin el menor asomo de duda razonable; como si cuestionárselo no estuviera contemplado. En mis tiempos, (es que soy del pleistoceno :-) a esto se le hubiera llamado “comulgar con ruedas de molino”. Actualmente las “ruedas de molino” son bucles audiovisuales y “pasan” la mar de bien, sin vaso de agua. Me pregunto, ¿Qué ha pasado con la inquietud, la duda razonable y espí­ritu crí­ticos? A este ritmo, estos conceptos pronto podrí­an desaparecerán del diccionario y esto, sí­ que serí­a catastrófico. Tanto que el homo sapiens se extingirí­a. Así­ es, El Calentamiento Global Ilusorio podrí­a precipitar la extinción del homo sapiens siendo reemplazado, éste, por el homo ovis. No hay calentamiento global ni nunca lo ha habido. Me refiero al C.G. como algo artificial provocado por el, en ví­as de extinción, homo sapiens. No obstante, para los perversos genios que manejan los medios es muy fácil echar mano de algún que otro cientí­fico “en paro” portador del virus patógeno de la “ausencia de ética profesional” y convertir la ciencia en pseudociencia y ésta en propaganda. Luego, los pobres seres (homo ovis) asustados hacen el resto. En mi época, … siiiiiii, Vale! en el pleistocenoooooo, en la década de los 70 solí­an leerse muy de vez en cuando pequeñas noticias según las cuales los cientí­ficos creí­an, por los datos recogidos, en la inminencia de una glaciación. Claro! A escala geológica lo de “inminencia” es como muy poco ubicable en nuestro amorfo calendario de 12 lunas. Vamos!! Que no es como para adelantar o atrasar las fechas de tus próximas vacaciones para que no coincidan con la dichosa glaciación. También en esa época que duró hasta finales del 80 no existí­a el control y filtrado totales de las noticias como ocurre actualmente. Ahora los 6 grandes lo controlan todo. Hace 4 ó 5 años eran 5. Podeis descargar el organigrama desde aquí­:
    http://www.mediafire.com/download.php?fh1c5mzqbsh
    No voy a comentar sobre la documentación escrita que trata sobre el fraude del C.G., es abundante y docta. Aunque si os comentaré sobre sobre los documentales que he visto en un sentido y otro y, … Jobar!!! El C.G. no se sostiene ni escayolado.
    Documentales:

    contra
    1º The Greenhouse conspiracy (1990 – CH4-UK)
    2º The great global warming swindle (2007 – CH4-UK)
    3º Little Ice Age; Big Chill (2005 – History Channel)
    4º EXPOSED: Climate of fear (CNN)
    5º Global warming: Doomsday Called Off (CBC – Canada)

    pro
    1º Global Warming: Bush’s Climate of fear (Panorama – BBC)
    2º An inconvinient truth (Al Gore docu o documental gore)
    3º Aritmética, población y energí­a
    4º Escape from suburbia

    Todos estos documentales podeis encontarlos en torrent, ares o la red kademilia. Los únicos que deberí­ais comprar, por aquéllo de NO promover las copias ilegales son “Una verdad incómoda” presentado por Al Gore; “Escape from suburbia” y una edición especial ampliada recien salida de la “tostadora” de “El gran timo del calentamiento global”. Aunque sobre el primero, yo esperarí­a un año para encontrarlo e €2 en los cajones de la videobasura que de vez en cuando pone media markt para liquidación.
    Dejaré unas direcciones por si algún afortunado las sigue y así­ resetea su BIOS, la actualiza y finalmente dejar de tener miedo por todo lo que le rodea o podrí­a rodearle. Recordad que las cosas no son nunca lo que parecen. Y, definitivamente, si lo dice la caja tonta es para tomárselo con infinita desconfianza.
    Nop! no me refiero a la BIOS del ordenata sino a la BIOS del “otro” ordenata que suele llevarse encima de los hombros. Ahí­ van los enlaces:

    http://calentamiento-mundial.blogspot.com/
    http://homepage.mac.com/uriarte/
    http://antonuriarte.blogspot.com/

    SalU2 Cordiales
    potoolo

    Nota: No dejeis de descargar en http://calentamiento-mundial.blogspot.com/ el Vol. I de “Ecologí­a: Mitos y Fraudes”

  7. carlos dice:

    creo que es cierto, porque no creerles y sí­ a los otros que han generado una organización del orror. Recuardo la época de loa 50 en Mendoza Argentina y el frio era tan grande que caminabamos sobre hielo. y este año, despues de 50 años he vivido lo mismo. por lo que les doy la razón, esto es ciclico, no me cabe ninguna duda y les doy la razón

  8. marival dice:

    El calentamiento global es UN HECHO CONSUMADO. Se ha derretido ya la 4ta parte de los hielos polares (ver reportaje en la Web sobre el derretimiento de los hielos en Groenlandia); La capa de ozono tiene un profundo forado que está sobre toda América del Sur; Ha habido sequí­as tan drásticas en los últimos años, que han muerto miles de animales ( ver en la Web, reportaje sobre Africa y el calentamiento global) ; En Norteamérica y el golfo de México se han abatido los peores huracanes F-5 de este siglo ( hablo del siglo 20) matando a cientos de personas y dejando a miles damnificados; Las cosechas de varios paí­ses en América del Sur se han perdido totalmente a causa de las heladas – algo nunca visto antes – provocando escasez y alza de los alimentos. ¿Sigo? En el verano de este año 2007, Francia y otros paí­ses europeos sufrieron tal ola de calor (45º celsius) que mucha gente murió de deshidratación; las lluvias e inusuales temporales en la savana africana han devastado de tal manera esas tierras, que han desaparecido muchas especies nativas, además de la muerte de muchos seres humanos. Creo que antes de hablar de farsa, debieran documentarse mas y emitir opiniones con base.
    El calentamiento global es algo serio, provocado por la propia ignorancia de gente que no tiene idea ni aprecia el mundo en el que vive.
    PD: Para el señor que opina con mucha documentación ad-oc mas arriba, le devuelvo su consejo: “las cosas no son nunca lo que parecen”. No basta leer y navegar por Internet para enterarse de todo y tener una opinión docta. A internet entra DE TODO y no todo es verdadero. Tengamos respeto de la opinión ajena, que no hay porque desmerecer a otros solo porque piensen distinto.

  9. monica dice:

    SIEMPRE ESCUCHE Y LEI ,, SOBRE EL TEMA DADO EN ESTE DOCUMENTAL,,, AHORA ME HIZO PENSAR Y RAZONAR QUE QUIZAS TENGAN EN GRAN PARTE RAZON, ¿¿porque no aceptar otra teoria??, dieron explicaciones muy validas, detras de muchas enfermedades ,, como el cancer, el sida,, no son resueltas ,en mi entender, por grandes negocios, ¿¿porque tengo que creer que en este tema, no lo hay??, me gusta sacar mis concluciones, a partir de distintas teorias, no creo en la verdad absoluta de nadie. es un documental muy interesante.

    PD: RESPETEMOS LAS OPINIONES, TODOS PODEMOS PENSAR POR SI MISMO, TODA OPINION TIENE VALOR PARA CADA UNO DE NOSOTROS ….

  10. yuri dice:

    que pasa con el planeta X,dado a conocer hace poco? será el responsable del calentamiento global? el calentamiento global existe,que sacan partido mal unosspocos es verdad….pero el deshielo de los lugares existe o las fotos son un fraude..?

  11. raul amado dice:

    estimados amigos todo bueno lo que ustedes dicen pero alguien escucho hablar del PROYECTO HAART norteamericano sino vaya a la pagina http://www.quienconspira.blogspot.com y despues de leerla si quieren lo comentan chau buenos dias raul amado de rafaela argentina

  12. Anto dice:

    NO SABEN QUE MAS INVENTAR PARA SEGUIR MINTIENDONOS NO¿?
    el calentamiento global es un HECHO CONSUMADO , como dice mas arriba, y si no lo creen presten un poquito de atencion al medio ambiente que los rodea… no esta CAMBIANDO¿?
    yo en mi casa del sur de Entre Rios,ya lo estoy notando,
    y va a seguir asi aunque algunos intenten decir lo contrario..

  13. RAMON dice:

    del doy un consejo para que no sean engañados por cualquier informacion que dice ser cientifica con el fin de predisponernos a creer en objetividad. el requisito primordial de la ciencia es la medicion, alguien que hable de algo sin mencionar numeros se hacerca mas a la filosofia que a la ciencia. presten atencion a “cientificos que digan por ejemplo la energia aportada por el sol en todo el espectro a nivel del ecuador es de 1 (JOULE POR METRO CUADRADO POR SEGUNDO), el aporte de energia termica por vulcanismo es de 0.5 (JOULE/M^2*S) la perdida de energia de la tierra hacia el espacio por la noche en el infrarojo es de 0.2 (JOULE/M^2*S)podria verse que el vulcanismo aporta 0.5 y la tierra pierde 0.2 por lo que el EL VULCANISMO ESTARIA CALENTANDO A RAZON DE 0.3 LA ATMOSFERA (DISTINTO DE CALENTAR EL PLANETA ENTERO)
    pero si es vulcanismo fuera de 0.2 y la emision de la tierra fuera 0.5 LA TIERRA SE ESTARIA ENFRIANDO A RAZON DE 0.3 .ENTIENDEN LA IDEA? para saber el responsable de algo debe analizarse en que porcentaje energetico contribuye al calentamiento total. ahora que ustedes comprendan los numeros y las unidades en que estan eso es otra cosa. si quieren tener buen criterio lean libros de fisica sino pongan interes en otras cosas mas comprensibles. NUMEROS !!!!!

  14. monica dice:

    ME VOY A REFERIR AHORA AL SEí‘OR RAMON,,,YA QUE CON ANTERIORIDAD DI MI OPINION SOBRE EL DOCUMENTAL,, RESPETO SU OPINION,,PERO NO ACEPTO SU SOBERBIA,COPIAR TEXTOS DE LIBROS DE FISICA, PARA QUERER SER MAS INTELIGENTE QUE LOS DEMAS ES MUY LAMENTABLE,,,,RECOMIENDA LEER LIBROS DE FISICA ,,,OK,,,YO LE RECOMIENDO LEER LIBROS SOBRE LIBERTAD DE EXPRESION,ACEPTACION DEL LIBRE PENSAMIENTO,NO DISCRIMINAR A PERSONAS ,QUIZAS ,MENOS INTELIGENTES,,,,,Y POR ULTIMO SERIA MUY BUENO QUE CON SU LIBRO DE FISICA,,QUE LEYO MIENTRAS ESCRIBIA ” SU “COMENTARIO,,DE CATEDRA POR LAS CALLES,LA PROXIMA VEZ QUE OPINE SOBRE FISICA DE ESTE MODO,TRATE PRIMERO DE ENTENDER LO QUE LEE ,Y DESPUES EXPLICAR,NO COPIAR EL TEXTO REAL.

  15. Enrique R. dice:

    Todo esta dicho en la palabra de Dios,pero se nesecita de lo Espiritual, la tierra sera purificada por fuego, mientras, busque a Jesucristo y de este lado de la muerte salve su alma que Dios la creo eterna. La Bibilia es el Plan que Dios ideo para que cada hombre salve su alma. Dios los bendiga.

  16. erick dice:

    hola buenos dias me podian decir donde puedo conseguir o donde puedo bajar este documental!
    gracias de antemano

  17. GrammatonCleric dice:

    Hola! A Tod@s:
    Tiendo a respetar todas las opiniones aunque no esté de acuerdo con ellas. Comprendo parcialmente a los que realmente creen que estamos abocados a una catástrofe que nos pondrá al borde de la extinción; si no, a las puertas de la extinción misma. Planeta desertizado, tormentas apocalí­pticas, escased de agua y alimentos, la gripe aviar, las vacas locas, las abejas asesinas, polos fundidos, los mares subirán cientos de metros, el aire cada vez más enrarecido; por no hablar que no se podrá vivir en la superficie una vez perdido gran parte del ozono y, … … todo ello a la vuelta de la esquina. La pregunta es:
    ¿Vais a esperar para vivir en 1ª persona todo ese horror en el cual los vivos envidiarán a los muertos? Lo pregunto por que la naturaleza nos da ejemplos sobre cómo actúan algunas especies cuando su porvenir como tal, esto es, su instinto, les dice que algo “terrible” está punto de suceder si no “reducen” su población. Serí­a un acto impresionante por parte de los que pensais que todo está acabado si hicierais una movida mundial a lo lemming. Hay acantilados preciosos por todo el mundo. Además, si nos avisais con la suficiente antelación a los irreverentes escépticos o no creyentes, podrí­amos vender entradas, poner un puesto de palomitas, ir con la familia a “pasar” el dí­a. En fin!! Podrí­a ser una fecha memorable que recordarí­an las generaciones venideras, … … Pero Claro! No habrá “generaciones venideras”. Lástima! Bueno, Da igual. Se tratará de un hecho anónimo. Es lo que cuenta.
    Mantenednos al corriente sobre vuestros planes.
    SalU2 Cordiales

  18. Marival dice:

    Para Raúl Amado de Rafaela, siguiendo tu sugerencia leí­ lo que se refiere al proyecto Haart respecto a que éste estarí­a dirigido por el ejército norteamericano para cambiar el clima, así­ como otros proyectos dirigidos a gobernar el mundo, justificar y dar existencia a la presencia ovni en el planeta, origen y motivacií²n para la guerra bacterológica, todo, te confieso, muy interesante… pero tiene mucho de ciencia ficción y como dije, NO todo lo que aparece en Internet -menos en un blogspot- es necesariamente cierto. Además, habrí­a que verificar cada una de las fuentes que originaron toda estas informaciones – impresionantes por cierto – y ver que tan confiables pueden ser. Creo que en lo relativo al proyecto Haart, algo puede haber de verdad, pero no le atribuirí­a todo el crédito a los norteamericanos, a pesar de que supuestamente este proyecto se desarrolle en su propio paí­s (Gakona, Alaska). De ser cierto esto, podrí­an estar involucrados otros paí­ses considerados potencias como Inglaterra, por ejemplo. En todo caso, sea que el cambio climático es provocado por un grupo de poderosos del planeta, por la naturaleza harta ya de tanta manipulación humana o por la misma irresponsabilidad e ignorancia de los paí­ses industrializados, el tema de fondo aquí­ debiera ser COMO DETENER EL INMINENTE DESASTRE al que estamos todos expuestos. Que yo sepa, nadie tiene una respuesta a esta interrogante, así­ que los creyentes ¡a rezar¡ y los ateos y manga de ignorantes indolentes y asesinos potenciales del planeta, sean quienes sean ustedes, sepan que igual se van a morir lentamente, quemados, afixiados y reventados, excepto que tengan una nave espacial lista para salir del planeta, lo cual dudo, para irse a marte o a la luna, e ir a hacer ¿¿que??.

  19. osvaldo machado dice:

    COMO NO LES VAMOS A CREER,!!!!! PIRATAS Y LADRONES EXPOLIADORES POR SIGLOS!!! SI ELLOS CON SUS SOCIOS YANQUIS SON LOS PRINCIPALES CONTAMINADORES , HACEDORES DE LLUVIAS ACIDAS,DESPARRAMANDO FABRICAS POR EL MUNDO PARA PAGAR SUELDOS DE MONEDITAS EN LA PSEUDO ESCLAVITUD QUE FORMARON,( aca queda un resabio en formosa , talando los ultimos quebrachos del nordeste argentina ) NO LOS MOLESTEN POR FAVOR , YA VAN A VER CUANTOS OTROS “DEFENSORES” APARECEN

  20. osvaldo machado dice:

    fuerza, que somos argentinos , con diario bien argentino , metan mi nota sin miedo , yo me la banco!!!!

  21. marcos dice:

    necesito ese documental para poder pasarselo a mis alumnos, ya que la clase pasada vimos el de al-gore. desde ya muchas gracias

  22. DDAMI_10010 dice:

    Yo creo q hay q preguntarle a la señora Naturaleza. Yo le pregunté y me dijo que si Hay Calentamiento Global. Preguúntele, si NO!!!

  23. Anibal dice:

    Me parece que nos están metiendo unaaa GRAN MENTIRA con todo esto el calentaamiento global
    Les pido a los que dudan, que se metan en esta página, ahí­ van a constatar 19.000 FIRMAS DE CIENTIFICOS QUE SOSTIENEN QUE EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES UN FRAUDE….y yo reflexiono…hay que tener mucho poder para “convencer” a 19000 tipos para que firmen unaa declaración de tamaña importancia en contra de esta supuesta farsa que es el calentamiento global. Averiguen y naveguen
    http://www.oism.org/pproject/

  24. Soy Profesor en Geografia y todos los dias estoy luchando en contra del enorme material que los ecologistas fanáticos llenan todos los medios de comunicacion y los libros que envian a las escuelas , por supuesto que pagados con nuestros impuestos.
    Estoy , digamos que casi solo en medio de una jauria de voceferantes que ni siquiera distinguen entre estado del tiempo y clima.
    Confunden el cambio del tiempo con el cambio del clima y hablan de como cambia el clima.

    Estoy con un poco de bronca como se nota no???

  25. GrammatonCleric dice:

    Hola! Guido, tienes bastantes ebooks en mi blog. Posiblemente ya lo has mirado pero caso de no ser así­, pongo el link de nuevo:
    http://calentamiento-mundial.blogspot.com/
    SalU2 Cordiales

  26. marival dice:

    Creo que existe la libertad de expresión,y basándome en esto puedo opinar lo que quiera -con argumentos o sin ellos- del calentamiento global o cambio climático, como quieran llamarle. El C.G. es un hecho que nos involucra a todos, queramos o no. Lo estamos viviendo a diario en nuestras vidas, no es un fraude ni un juego polí­tico. Es una realidad indesmentible. No me voy a tragar las discusiones eruditas de algunos blogs que se juran dueños de la verdad absoluta ni de escritos de gran sapiencia como los de Nils-Axel Mí¶rner -muy galardonado y muchos tí­tulos tendrá pero eso no quiere decir que sea dueño de toda la verdad. Todos podemos equivocarnos, ¿porqué él no? Esto no da para discusiones estériles de si fueron 1.1. o 1.2 grados los que subió el nivel del mar en los últimos 30 años. Esto no tiene que ver con competencias blogeras de quien es mas inteligente dictando cátedras. Esto es algo mucho mas simple y cotidiano: se llama SENTIDO COMUN. Y es mi verdad, con igual derecho a ser respetada como cualquier otra. Respetar la opinión de los otros sin denostarlos ni menoscabarlos es un signo de gran inteligencia. Me parece que en algunas partes no abunda.

  27. Para quienes desean ver la documental “El Gran Timo del Calentamiento Global” con subtí­tulos en español accedan a http://tinyurl.com/359nfj

    En cuanto a la queja del oceanógrafo Carl Wunsch de que sus palabras fueron tergiversadas: nadie le dió un guión para leer, y sus palabras son bien claras y no se prestan a ser manipuladas. Se quejó porque los que pagan su salario de profesor le dijeron que que habí­a metido la pata y tení­a que salir a arreglar su error -o se terminaba su sueldo!

    No es verdad que los datos presentados por la documental terminen en 1988. Vean la documental y verán que no es cierto, escuchen a los verdaderos cientí­ficos y revisen los estudios cientí­ficos que podrán hallar en internet, para formar su propia opinión.

    Si se incluyen los datos hasta noviembre 2007, se comprueba que el hemisferio sur, no sólo no se ha calentado, sino que desde 2000 se está enfriando de manera acelerada. El frí­o verano y otoño de 2007, el helado invierno y la actual frí­a primavera en Argentina, y demás paises de Sudamérica, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica lo demuestran de manera irrefutable.

  28. Nuestroclima dice:

    Eduardo: El documental completo con subtí­tulos en español se encuentra en este mismo artí­culo, así­ que no es necesario acceder a otro sitio web para verlo.

  29. gerardo dice:

    claro ke el calentameinto global existe nadie lo ha negado, pero no esta siendo provocado por nosotros, el sol es el principal factor

  30. Anda, Grammatoncleric! ¿No te llamabas tú también potoolo?

    Ya te dije en muchos otros sitios: agradecerí­a enormemente dejaras de mentir metiendo en el saco ese de los ProCambioClimático al ví­deo Aritmética, Población y Energí­a, pues ese documento NO HABLA DEL CAMBIO CLIMíTICO, ni por asomo.

  31. Marival dice:

    Los recientes informes del IPCC y la actual declaración de la ONU sobre el Calentamiento Global avalan en forma incuestionable la real existencia de la catástrofe del Cambio Climático, debido al nivel indiscutible que ambos organismos tienen a nivel mundial. Ningún argumento en contra es sustentable, ya que los organismos que las emiten carecen de tal credibilidad. Bastará con revisar someramente la prensa de varios paí­ses en los meses y años pasados, y se encontrarán con abundante material sobre lo que ha estado ocurriendo en varios puntos de la tierra en cuanto a cambios en el clima y desastres ecológicos, todo lo cual apunta directamente al desastre global en el futuro cercano. No somos alarmistas, estamos conscientes de lo que se puede hacer aún por revertir el daño, aunque éste no sea completamente reparable. No obstante, existen intereses creados por grandes multinacionales y colosos económicos que perderí­an mucho dinero si se frenara el C.C. ya que dejarí­an de profitar de los suculentos contratos que sostienen con paí­ses tercermundistas a costa de la depredación de sus hábitat. Negarlo es una inconsecuencia como seres que formamos parte de una realidad global que nos compete a todos.

  32. potoolo dice:

    Los nicks están para eso. Verás, la conexión entre los documentales que demuestran la falacia del cambio climático como resultado de la actividad humana con todo el horror asociado al paisaje de pesadilla vaticinado por los agoreros portavoces del miedo y el documental del dr bartlett es la misma que que se da entre el hambre y las ganas de comer. Claro que no habla del cambio climático!! Cualquiera constata ese hecho. Y también cualquiera automáticamente conecta ambas informaciones como lógicas y complementarias. Lo 1º conduce a lo 2º. O es que acaso no te resulta tan evidente? 1º tenemos el horror-ficción del calentamiento climático con sus secuelas: tierra desertizada, escasez de alimentos y agua, enfermedades, y un etc. kilométrico. Jolí­n!!!!! No lo digo yo!!!!!!!!!!! Si no la mirí­ada de profetas del apocalipsis que pululan como las hormigas por todas partes. 2º T.R. Malthus, el Dr. Bartlett y tod@s los neomalthusianos. Y que predican?? Pues que “sobra gente”. Si no ves la conexión es porque no quieres. Claro!! Imagino y eso lo he deducido yo solito que quieres hacer puntos para intentar quedarte en el segmento de población que decidirá “quiénes sobran”; Ja! Pues va a ser que no!!
    Ah Y veo que sigues insultando.
    Jean Ziegler en su libro “El imperio de la vergüenza” MENCIONA la existencia de aquel informe de la F.A.O. que te comenté en otro foro, según el cual la Tierra podrí­a alimentar y dar cobijo digno a más de 12 mil millones de seres humanos. De momento no he conseguido una copia del mismo aunque me han enviado fragmentos preciosos del mismo y la verdad, el docu del dr. bartlett, eso si es auténtica especulación-ficción.
    Y, mal que te pese, es malthusiano. Es mi punto de vista final. Cómo es que te has implicado tanto a nivel personal con el contenido de ese docu? Quizá ha sido que, la laboriosa traducción del mismo y ulterior defensa de sus tan cuestionables postulados te han permitido migrar de una existencia social anodina y transparente a desempeñar un rol más relevante? Acaso el motor impulsor tiene su origen en un sentimiento de inferioridad, falta de autoestima, necesidad de reconocimiento social al precio que sea y dada la naturaleza de lo que defiendes haya implicaciones emocionales y afectivas negativas? Pues en mi opinión, y aunque las cosas no son ni blancas ni negras dada la extensa gama de grises, da la impresión que te has ido a uno de los extremos. Y me da la impresión de que ni tú sabes el porqué.
    Hummm! Puede que pienses que yo he edificado mi baluarte “en el otro extremo”. No importa. Mi postura no es destructiva.
    SalU2 Cordiales

  33. lili dice:

    MENUDA POLEMICA ,ME RECUERDA LA ANTIBIBLIA.

  34. potoolo dice:

    Sí­, verdad!!!????
    A que mola!!!!!??????

  35. fidencio medellin dice:

    yo pienso que el calentamiento no es una mentira lo que pasa que uno somos los culpables y ba a ser un calentamiento global cuando pasen los años lo que pasa es que estamos destruyendo el mundo con muxa contaminacion o apoco no yo mismo lo digo que soy un ser humano esos hielos del polo norte se bana a deretir y la tierra se ba a cubrir completamente de agua esos Aerosoles y esos carros que paresen de leña y kemando llantas o devera ser el ser humano mas atentos a lo que va a suceder es importante para el mundo por que de el depende de nosotros!!!!!!!!!

  36. fidencio medellin dice:

    nosotros mismos estamos destrullendo la capa de osono y se esta metiendo mas y mas el sol a nuestra tierra y ba a probocar un calentamento global

  37. potoolo dice:

    Hola! A Tod@s:
    The Great Global Warming Swindle – El gran timo del calentamiento global
    Este documental, del británico Channel 4, ha provocado tantos quebraderos de cabeza a las hordas del catastrofismo climático, que el Ch4 decidió hace poco era menester “mejorar” la primera entrega. Así­, recientemente han relanzado un segundo DVD o versión extendida (si se tratara de una pelí­cula, serí­a el Director’s cut) He adquirido 2 copias del documental extendido aquí­: https://www.wagtv.com/Store.php
    Como era de esperar aparece de nuevo el cientí­fico Carl Wunsch. Para aquellos que siguen de cerca el fenómeno del calentamiento global ilusorio, es posible que hayan leí­do abundante desinformación sobre las también ilusorias y supuestas declaraciones de este cientí­fico. Ni se ha retractado ni nada parecido. Solo publicó en su dí­a, una nota de prensa, disculpándose por haber participado en el documental. No retractándose. ¿Poqué se disculpó? Pues porque el Smithsoniano, declarado como ‘pro’-calentamiento es el que le paga el sueldo.
    Ver (en inglés): http://www.realclimate.org/index.php/archives/2007/03/swindled-carl-wunsch-responds/ De todas formas todo esto ha caí­do en olvido hace tiempo y, a la espera de que algún figura le añada subtí­tulos al nuevo documental ‘remasterizado’, pongo seguidamente a disposición de aquellos que todaví­a no lo han visto, el original subtitulado en Castellano.
    ¡Qué lo disfruteis!

    El_gran_timo_del_calentamiento_global.00
    http://www.mediafire.com/download.php?cyj2tc2zdr1
    El_gran_timo_del_calentamiento_global.01
    http://www.mediafire.com/download.php?0vm2mm3mn0k
    El_gran_timo_del_calentamiento_global.02
    http://www.mediafire.com/download.php?b0mz49zmrin
    El_gran_timo_del_calentamiento_global.03
    http://www.mediafire.com/download.php?4ljtxv5vkrf
    El_gran_timo_del_calentamiento_global.04
    http://www.mediafire.com/download.php?0ajjijyzzae
    El_gran_timo_del_calentamiento_global.05
    http://www.mediafire.com/download.php?0qwmcedf0l5
    El_gran_timo_del_calentamiento_global.06
    http://www.mediafire.com/download.php?9gtptqm0sj5
    El_gran_timo_del_calentamiento_global.rar
    http://www.mediafire.com/download.php?9dd9c5t1vgv
    ·····························································
    Vi Veri Veniversum Vivus Vici

  38. Timoteo dice:

    PERO COMO SE ATREVEN A DECIR QUE EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES UNA MENTIRA!!!!! ES QUE ACASO NO SE DAN CUENTA DEL DAí‘O IRREPARABLE QUE LE ESTAMOS HACIENDO A NUESTRO MEDIO AMBIENTE, NADA MAS FIJENSE EN EL NUMERO DE HURACANES QUE ESTAN LLEGANDO CADA Aí‘O,LAS SEQUIAS, FRIO EXTREMO, CALOR EXTREMO, AQUI EN MEXICO ESTAMOS EN INVIERNO Y PARECE QUE EN ALGUNAS ZONAS HEMOS ALCANZADO RECORDS DE TEMPERATURAS FRIAS, EL NIVEL DE LOS RIOS HA DISMINUIDO NOTABLEMENTE,YA NO SE OBSERVAN TANTAS ESPECIES DE ANIMALES SILVESTRES COMO ANTES..ASI QUE POR FAVOR..HAY QUE FRENAR DE ALGUNA MANERA ESTO.
    FELICITACIONES POR ESTE SITIO ESTA DE LUJO.

  39. potoolo dice:

    Hola!
    A quien le interese el video, formato .avi, “El Gran Timo del Calentamiento Global” subtitulado en castellano, lo encontrareis preparado para su descarga en este blog:
    http://calentamiento-mundial.blogspot.com/
    Particionado con .rar en 8 archivos.
    No está nada mal.
    Hay disponible más información relacionada
    SalU2
    ································
    Vi Veri Veniversum Vivus Vici

  40. MARIA CONCEPCION dice:

    SI HAY FRAUDE O NO RESPECTO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL EN NUESTRO PLANETA NO QUITA QUE LO CUIDEMOS Y RESPETEMOS…. PORQUE ES NUESTRA UNICA CASA Y QUE YO SEPA NO TENEMOS OTRO PLANETA A DONDE IR…. Y TAMPOCO LOS MEDIOS….

    ¡¡¡VIVAMOS LA VIDA Y DISFRUTEMOS NUESTRO PLANETA CON RESPETO Y AMOR!!!!
    MIENTRAS ESTEMOS AQUI….

  41. agus dice:

    por favor de nuestro planeta es de lo unico que vivimos!

    cuidemoslo!
    ayudenme con esto es muy dificil y por la mas costumbre que tengamos de tirar el papel en el piso ayudenme cueste lo que cueste es mmuuyy importante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    agus

  42. Alexis dice:

    Bueno, he estado leyendo varias de las opiniones que hay aquí­ y realmente estoy de acuerdo con lo de que el cambio climático no existe y no deja de ser un mero ciclo que ahora nos está afectando y los más altos polí­ticos, empresarios, directores de banco, etc, estan aprovechando para alarmarnos e intentarnos unificar con la sola y única idea bajo el nombre de Cambio Climático. No solo utilizan el CG para unirnos y manipularnos, también utilizan el terrorismo, secuestros, leyes (vease ley antitabaco), etc. Todo ello es utilizado en un principio para nuestro bien pero con un transfondo oscuro y lleno de manipulación para así­ llevarnos a ti, a mi y a todos hacia el Nuevo Orden Mundial.
    Si alguien quiere información sobre el porque se derriten los polos o porque no llueve… informaros un poco sobre lo que es el Proyecto Haart e id tirando del hilo, registrad nombres e informaros sobre estos y ya veréis que nada de lo que véis y ois no es más que una farsa y una manipulación.

    Triste, sí­, mucho, pero es así­.

    Saludos.

  43. Leonardo dice:

    No hace falta ser un académico experto para darse cuenta que si esa cosa negra que sale de los caños de escape, las chimeneas de las fabrica o fogatas alimentadas con plásticos, es tan difí­cil de respirar, causa tos, asfixia y nos enferma inmediatamente, entonces no puede ser bueno para la salud.

    Creo que todo el mundo estarí­a de acuerdo que si no se arroja basura a los rí­os, a la calle, a las plazas, al mar, si se usa menos el auto, si no se deja electrodomésticos encendidos sin razón, etc, etc, entonces se está contribuyendo a una mejor calidad de vida, a un aire mas respirable, a agua mas potable, menos desarrollo de enfermedades, un ambiente saludable. Ni hablar de un menor degradamiento de recursos como el petroleo que puede utilizarse para cosas mas beneficiosas que para combustible. Limitar el uso de vehí­culos a lo estrictamente necesario también representa menos destrucción de los caminos y por ende menos suba de impuestos para su reparación. Usar lámparas no incandecentes también tiene beneficios económicos. Todos salimos ganando.

    Dicho esto, les cuento que tengo instrucción cientí­fica ya que soy fí­sico. Eso no me vuelve un experto en calentamiento global (a pesar que hay mucha fí­sica y fí­sico-quí­mica implicada en todas esas consideraciones), de hecho nada de eso se ve en la carrera de grado, a lo sumo hay especializaciones en temas afines. Pero repito tengo instrucción cientí­fica, con eso quiero decir que he aprendido a pensar de cierta manera que, me doy cuenta, es distinta a mucha otra gente. Tampoco digo que todos salgan de esa carrera siendo como yo, pero a mi me “modeló” un poco.

    Las escuelas no fomentan mucho el pensamiento crí­tico. Enseñan resultados y el alumno debe repetirlos para ser aprobado. La formación universitaria no es mucho mejor, pero los profesores ya no ocupan un rol tan “dominante”. Como estudiante uno se ve obligado a recurrir a diversas fuentes para terminar de comprender conceptos nuevos. En carreras como fí­sica, intimamente ligada con las matemáticas en su parte teórica pero basada en y validada por la experimentación, la recolección de datos, etc se debe si o si aprender a fijar las reglas del juego claramente. Es necesario dejar en claro cuales son la suposiciones de una teorí­a, cuales son las consecuencias de esas suposiciones y cuales son los experimentos que se toman como prueba de que tales consecuencias corresponden con lo observado. De hecho para plantear las suposiciones es necesario tener resultados experimentales previos que a la persona lo suficientemente creativa y perspicaz le sugieran esos puntos de partida. Las reglas del juego deben estar bien claras por que en la medida de lo posible se trata de justificar todo en la mayor cantidad de experiencias que puedan ser reproducidas por otras personas escépticas y desconfiadas (cientí­ficos). Cuando más gente realiza esas experiencias con distintas variantes, y se las publica para que otros continuen comparando con resultados propios, la teorí­a se va corrigiendo para describir cada vez más situaciones observadas. La creencia es que cuando más situaciones observadas se explica con una teorí­a, esta más confiables predicciones hará para situaciones nuevas con rasgos comunes a las ya observadas. La ciencia, conjunto de disciplinas que recurren al método cientí­fico, realmente no hacen predicciones sino que explica lo ya observado. El poder predictivo es una afortunada consecuencia de ordenar ideas y de que aparentemente en la naturaleza existe cierta “reproducibilidad” a lo largo del tiempo. UNA TEORIA JAMAS QUEDA PROVADA, SIEMPRE QUEDA LA DUDA SI SE OBSERVARí EN EL FUTURO UNA SITUACIí“N QUE NO PUEDA SER DESCRIPTA CON TAL TEORíA O QUE INCLUSO LA CONTRADIGA.

    Vengo escuchando hace tiempo sobre el calentamiento global, desde mi educación básica, desde chico. Mi postura se fue modificando a medida que se fue modelando mi capacidad crí­tica. En algún momento empecé a preguntarme sobre puntos que no se solí­an mencionar en los documentales o artí­culos de divulgación. Por supuesto la divulgación no busca entrar en detalles técnicos por que pretende alcanzar grupos de personas no especializados. No obstante debe dejar alguna referencia lo más fácilmente rastreable para aquel con el suficiente coraje como para adentrarse en tema. Si así­ no lo hiciere la divulgación no estarí­a cumpliendo su cometido. La divulgación se supone que busca interesar, invocar curiosidad en la gente (los más posibles). Los puntos o preguntas que me hacia son concretamente:

    *¿Cual deberí­a ser la concentración de CO2 si el hombre no “contaminará”?
    *¿Cuanto tiene que aumentar la concentración para subir 1 grado, 2 grados, etc, etc en un intervalo X de tiempo?
    *¿Como encontraron la relación del punto anterior? Una idea al menos, mí­nimamente un “cuentito corto” de en que consistió el cálculo o experimento para determinar que una capa de CO2 de cierto espesor y cierta densidad retiene un excedente de energí­a solar tal que aumente un grado la temperatura media del planeta (o dos o tres o lo que sea).
    *¿Emite o emitirá el hombre una cantidad similar por su “contaminación”?
    *¿No hubo varias eras glaciares en el pasado? ¿no sube y baja la temperatura todo el tiempo? ¿A que se debió en el pasado si no estaba el hombre con sus fabricas? ¿Por que ahora no se debe a eso mismo?

    Bueno, no son preguntas muy ambiciosas, son razonables. Y cuando me las hice la única postura que conocí­a era la de algún documental o alguna propaganda de greenpeace que decí­an más o menos lo mismo. Decí­an que ese gas CO2 no deja escapar los rayos del sol calentando el planeta. Lo primero que me llamaba la atención es que esos rayos pudieran entrar en primer lugar, como si esa barrera solo funcionaba en un sentido. No termino de entender completamente el efecto invernadero por que nunca me puse a mirar el tema con cuidado, pero ahora se que lo que no puede escapar no es el rayo del sol que calienta el suelo (o mares) y rebota sino los rayos infrarrojos que emite el suelo como resultado de estar caliente por los rayos del sol que inciden sobre este. Es solo un comentario que a veces no se explica adecuadamente. Yo no hice estudios ni me puse a leer estudios sobre tal propiedad de algunos gases y en principio no tengo motivos para desconfiar del dicho mediático. Así­ que aceptando un efecto tan aparentemente natural, o consensuado como cierto, solo resta hacerse la pregunta de cuanto gas CO2 adicional se necesita para producir un aumento de temperatura dado.

    Lo primero que hice fue meterme en la pagina de greenpeace con la esperanza de encontrar textos o bibliografí­as o links donde estas preguntas tuviesen una respuesta medianamente accesible para alguien que no domina el tema. Esa web resultó un laberinto molestamente lleno de animaciones y ventanas flash e invitaciones a unirme y donar para la causa. En ese momento, no se ahora, realmente era poco cómodo buscar los denominados “artí­culos” y todos los que leí­ decí­an mas o menos lo mismo: “El CO2 aumentó en tal perí­odo y la temperatura aumentó también” o “los estudios dicen que si la temperatura aumentara pasarí­a tal y tal cosa”. La sorpresa fue que ninguno de los que leí­ respondí­a la preguntas que me habí­a hecho y además daban por sentado que un cambio climático (de suba de temperatura) estaba sucediendo y era causado por el hombre. No lo argumentaban solo te informaban sobre que es lo que pasarí­a si la temperatura subí­a y a lo sumo la comparación de aumento de concentración de CO2 con aumento de temperatura. LO DABAN POR SENTADO. Claro que no leí­ todos esos artí­culos (eran muchí­simos), que eran archivos que debí­a descargar y que solo se identificaban por un número y estaba uno a continuación de otro en una estructura para nada cómoda, practica o descriptiva del contenido. Quizás hoy en dí­a no sea igual, pero en ese momento así­ de hermética me pareció la información en la web de greenpeace. Volver a encontrar un mismo artí­culo otro dí­a era todo un desafí­o, pero hacer un click para donar plata era facilí­simo.

    Al mismo tiempo en las búsquedas por google o yahoo, usando palabras claves relacionas con esas preguntas, encontré unos pocos lugares donde directamente rechazaban la teorí­a de calentamiento global ocasionado por el hombre. REPITO, USANDO LAS PREGUNTAS QUE ME HICE, ENCONTRí‰ SITIOS QUE RECHAZABAN LA TEORíA DEL CALENTAMIENTO POR CAUSA HUMANA. Eran las únicas paginas que abordaban esas preguntas. La respuesta general era “es difí­cil decir cuanto CO2 serí­a necesario y no hay evidencia que el CO2 ocasionado por el hombre conlleve calentamiento apreciable”. Para muchos alguien que dice “no hay resultados concluyentes” es rápidamente desestimado. En cambio el que les dice “yo tengo todas las respuestas” y se muestra seguro gana seguidores que le tiene fe ciega. Yo no respondo de esa manera ante el exceso de seguridad, todo lo contrario desconfí­o más, si se respaldan en la ciencia no puede estar tan seguros y no dar margen de error, por que la ciencia no tiene certeza absoluta de nada. En estos sitios encontré textos también divulgativos y referencias a cálculos o trabajos más técnicos que quizás algún dí­a mire con cuidado. Yo no hice una investigación, solo me hice un par de preguntas y los únicos que daban una respuesta (no completamente concluyente) eran los opositores a la creencia popularizada. Yo no pedí­a una rigurosa cuenta, solo una idea mí­nima de las razones de sus aformaciones. Además me dieron una bella respuesta a la última pregunta:

    *¿No hubo varias eras glaciares en el pasado? ¿no sube y baja la temperatura todo el tiempo? ¿A que se debió en el pasado si no estaba el hombre con sus fabricas? ¿Por que ahora no se debe a eso mismo?

    En un “cuentito corto” describí­an que la actividad solar podí­a ser calculada teniendo en cuenta la dinámica del sol (usando gravitación, fí­sica de fluidos, electromagnetismo, etc..) para establecer perí­odos de mayor o menor incidencia de radiación solar sobre la tierra. Podí­an reconstruir en parte la historia del sol millones de años para atrás y corroborarla con registros geológicos que hacen de testigos de distintos perí­odos de mayor o menor radiación (por que afectaban concentraciones de distintos tipos de gases y sustancias en el planeta). Se tení­a entonces una curva de esa incidencia en función del tiempo para millones de años de evolución terrestre. Por distintos métodos geológicos se calcula la temperatura de la tierra en esos perí­odos y también las concentraciones de CO2. Las 3 curvas contrastadas tení­an la misma forma (mismos máximos, mí­nimos y perí­odos estables). Y como es poco probable que el CO2 de la tierra afectara la actividad del sol (y del sistema solar entero) entonces el sol afectaba el CO2 y la temperatura. En algunos lados incluso decí­an que el CO2, visto en una escala que no fuera promediada tan salvajemente como en esos gráficos de millones de años, atrasaba unos año respecto a la temperatura y por lo tanto era causa de esta y no el causante.

    Por supuesto, no puedo dar fe de que todo lo que decí­an fuese cierto, no hice ningún estudio riguroso del tema… ¿Cuantas personas no especializadas lo ha hecho?… ya sea a favor o en contra de esta postura, admitámoslo ninguno de nosotros ha repetido cuenta ni mediciones reportadas. Sin embargo la actitud con la que se encaraban los temas no era “es así­ por que nosotros sabemos y tienes que aceptarlo y creernos” sino más bien “creemos que esto es así­ por tal y tal razón”, es decir una forma más cientí­fica de hacer una exposición. Mi impresión es que me resultan mucho mas confiable los opositores a la teorí­a de calentamiento por causa humana. No digo que puedan tener sus intereses o que una diabólica empresa contaminante les de mucho dinero para hacer documentales. Pero dan una imagen mucho más cientí­fica y por lo tanto creí­ble y confiable.

    ¿Acaso nadie se dio cuenta que muchos documentales NO AFIRMAN que el hombre calienta el mundo por emisión de CO2?. Algunos documentales de la National Geographic hablan de las consecuencias del calentamiento global sin atreverse a decir explí­citamente que el ser humano tiene la culpa. En muchos casos recomiendan emitir menos CO2 y no desperdiciar energí­a pero no llegan a decir “si no se hace esto el mundo se calentara y el agua nos tapará”. Esto es por que tienen precaución cientí­fica pero también especulación comercial-mediática. Saben que la gente da por sentado que la culpa del calentamiento la tiene el hombre y entonces ellos lo omiten, dejan que la gente complete esas omisiones con sus creencias, para no correr el riego de decir algo que en algún momento pueda ser demostrado como falso. Mientras tanto logran que la gente mire sus programas documentales y sobreviven (económicamente hablando).

    Una cosa más: La verdad no es democrática, que muchos aseguren algo no lo hace cierto. En otros palabras, que lo pasen en la televisión, que digan que hay muchos respetables cientí­ficos de acuerdo y que algunos gobiernos destinen millones para decir que están haciendo algo al respecto, no es suficiente para convencerme que el hombre esta calentando el planeta. No deberí­a serlo para nadie. La tierra era plana y todos estaban de acuerdo, la tierra era el centro del universo y todos estaban de acuerdo.

    Cuiden donde viven, ahorren recursos, conserven biodiversidad. Es más sano y es más barato. Pero no lo hagan ni obliguen a otros a hacerlo usando argumentos caprichosos e injustificados como los que usan organizaciones como greenpeace. Y tengan en cuenta el diccionario:

    *Nuclear= forma de energí­a muy limpia y eficiente.
    *Petroleo= sustancia cuyos derivados pueden utilizarse para material descartable en medicina, vehí­culos y envases más livianos (gastan menos combustible para transporte), y seguramente un montón de otras positivas aplicaciones.

    No son malas palabras!!!

  44. veronica dice:

    como puedo vajar el video m parece interesante

  45. M.Cerezo dice:

    Por Dios!!! No se cieguen, queridos ecologistas. Entiendo que opinan con buenas intenciones, pero PIENSEN… Nadie dice que el CG no existe. Serí­a necio pensar tal cosa. Pero lo que discute el documental son sus causas. Estas son algunas variantes que se me ocurren:

    1) El hombre con sus máquinas movidas por motores a combustión?
    2) El Sol con sus malvados rayos?
    3) La Madre Tierra, por estar enojada por el desmonte?
    4) La proliferación del uso de teléfonos móviles? (dicen que con sus ondas generan rozamiento del aire que eleva la temperatura, esto multiplicado por millones de usuarios)
    5) Otros (a determinar)…?
    6) Una combinación de las anteriores, cada una con igual o dispar importancia?

    Pero quede claro que estoy de acuerdo: el CG no es un mito, es real. Lo que pasa es que estamos echándonos la culpa unos a otros acerca de sus causas.

    Saludos!

  46. stefania dice:

    es un hecho el calentamiento global… la capa de ozono esta arruinada, el hielo de groenlandia tb esta arruinado, hay huracanes mas potentes.
    vamos a morir si nadie hace nada!
    el gobierno siempre se agarra la plata, pero para ayudar al planeta no necesitamos plata, necesitamos colaboracion.
    espero q sirva.
    cuidense
    bye

  47. Alexis dice:

    A ver a ver a ver a ver. El cambio climático existe, sí­, pero no nos echemos la culpa como dicen por aquí­ a los humanos, a los ciudadanos de a pie. El cambio climático es algo provocado con total descaro para hacer de este mundo un mundo unido en una sola causa, y esta es una (aparte de religión, moneda, ideologia, etc). Si abrí­s los ojos y véis la TV, leeis la premsa y escucháis la radio os daréis cuenta que últimamente aquella persona que consuma más agua de lo habitual puede ser multado. Con esto del cambio climático lo que quieren hacer es cargarse a aquellas mentes abiertas que van en contra de los goviernos para tacharlos de terroristas y que el ser humano, concienciado de que el clima puede cambiar por NUESTRA CULPA, te pueda señalar con el dedo y decirte delante de todos que eres un terrorista por no hacer caso de lo que dicen las autoridades. Somos muchos humanos y pocos de ellos son policias, así­ que… que mejor que tener a tu propio vecino como “policia”. Lo que quieren conseguir es que nos acusemos unos a otros, que denuncies aquellas acciones que son “innapropiadas” (regar el jardí­n, lavar a tu perro con agua, llenar la piscina, etc) SEí‘ORES!!! TODO ESTO ES PENALIZADO!!! Vosotros pensaréis, “claro que lo es!! No ves que no tenemos agua???” Esto es mentira, si no tenemos agua es porque no interesa, si se derriten los polos es porque interesa, pero claro, vosotros os diréis “¿como puede ser que hagan que se derritan los polos, que no llueva o que caiga calamarzo?”. Pues gente, abrid los ojos pq ya llevan años con estos proyectos destinados y dirigidos para cambiar el clima a su antojo. Aquí­ tenéis un ejemplo claro:

    El Litoral.com
    (Toda la información en un click)

    Edición del Lunes 21 de mayo de 2007
    Edición impresa | Internacionales

    Coordinan la “manipulación del tiempo” en China

    China construirá antes de 2010 un gran centro nacional de “manipulación del tiempo” que coordinará la creación de lluvia artificial y el control del granizo en el paí­s que más operaciones de este tipo lleva a cabo en el mundo.

    Aquí­ te presentan esto como un proyecto que ayudará a tener reservas de agua a este paí­s. Sabemos que China es el principal exportador de arroz en el mundo, y que el arroz es un alimento que necesita mucha agua para que salga.

    Tened presente que hay muchos proyectos en el mundo, el de más importancia se encuentra en Alaska y se llama Proyecto Haart. Dejad de creeros lo que os venden porque os váis a ver engañados. Dejad de ver Gran Hermanos y programas similares en que unos se acusan a otros porque esto es lo que estan consiguiendo. Lo único que quieren hacer es que la gente se acostumbre a criticarse y acusarse, que lo vean algo normal, para que cuando el mundo vaya peor de lo que tiene que ir no os averguence señalar con el dedo a aquellos “terroristas” del mañana.

    Alexis. Según los gobiernos: Proyecto de Futuro Terrorista.

  48. karime dice:

    todos debemos reflexionar y no echar culpa alos demas sabiendo q todos la tenemos no culpen x tu tambien tienes la culpa no seas hipocrita.

  49. yoooooooooo dice:

    claro q el calentamiento es verdad!!!!!!!!!! estos lo unico q kieren es seguir ganando mas y mas plata, pero cuando el mundo este totalment destruido ¿les va servir de algo esto?reflexionen!°!!!!!!!!!!!1

  50. jose dice:

    Es muy triste leer todos estos comentarios de gente que, por lo visto, ni siquiera se ha dignado a prestar atención al documental mencionado. En el mismo NO SE NIEGA LA EXISTENCIA DE UN CALENTAMIENTO GLOBAL; el planteo fundamental es que el dióxido de carbono, al ser un gas invernadero absolutamente minoritario en la atmósfera, no es el causante.
    En el documental relacionan las actividades solares con el calentamiento terrestre.
    POR FAVOR, SI VAN A SER CRITICOS, TRATEN DE ESCUCHAR TODAS LAS VERSIONES.
    Por otro lado, el artí­culo linkeado aquí­ “La actividad solar no es responsable del calentamiento global” es absolutamente impreciso y pseudo cientí­fico. Cito:
    “Los niveles cambiantes de energí­a solar de los últimos años no han ejercido influencia alguna sobre el efecto del calentamiento global sino que por el contrario, incluso pueden haber contribuido al descenso de la temperatura, según afirma un grupo de expertos.”
    (¿Qué expertos? ¿Quiénes? ¿Expertos en qué? ¿Según qué estudio?)

    “Los datos se analizaron durante un ciclo solar de once años, que afectó a la cantidad de calor emitida por el sol pero que no impactó sobre la temperatura de la atmósfera terrestre, debido a la manera en que los océanos absorben y retienen el calor. Los cientí­ficos concluyeron que el acelerado aumento de la temperatura global desde fines de la década de 1980 de ninguna manera puede adscribirse a la actividad solar.”
    (Once años? Y qué ocurre con los estudios de las manchas solares de Piers Corbyn que se remontan a cientos de años y que encuentran notorias similitudes con los cambios de temperatura terrestres?)

    “Cabe destacar que en los últimos 150 años, los 10 años más calurosos tuvieron lugar a partir de la década de 1990. Los cientí­ficos estiman además que de mantenerse esta tendencia, en este siglo el aumento será de 1.8 a 4.0 grados centí­grados.”
    (Y no habrí­a que destacar también el descenso de temperaturas promedio por más de 30 años que comenzó en la década del 40?)

    Y esto sólo por citar algunos ejemplos, todo el artí­culo es completamente cuestionable.

    Creo firmemente que el hombre es un destructor y que alejarse de la naturaleza lo va destruyendo cada vez más, pero tengamos una mentalidad abierta a TODAS las voces y elaboremos una actitud crí­tica a partir del mayor conocimiento posible. Quizás así­ podamos destinar nuestro esfuerzo a las causas más importantes para no destruir nuestro común ecosistema y dejar de gastar billones y billones de dólares de recursos sólo en teorí­as que nos resulten simpáticas.

  51. panchito dice:

    aii ni hablar.. un buen dia d estos . entre toda la bola de “gente”..k nda mas habla y habla.. van a ayudarme a lograr..ke me levante por la mañana…y me dirija a tirarme del edificio mas alto ke encuentre ^^!

    coman monda por no dejar ke las personas ..( no GETNE):.. vivan..viviendo..

    [fuera·de·lugar]

  52. Santiago dice:

    Veo una gran cantidad de comentarios que critican al documental diciendo que niega el calentamiento, pero se nota que no lo han visto, porque en el documental no se niega tal calentamiento, sino que se presentan una serie de argumentos que demuestran que el calentamiento no es debido a la acción del hombre sino a un proceso natural. Y no hace falta remontarse a las últimas glaciaciones, sino a la edad media donde hubo periodos más calurosos que el actual y también más frí­os que en los años 70.

    Por cierto, a las petroleras les interesa que se piense que el CO2 es malo porque así­ pueden vender el petróleo más caro, además tienen su parte de pastel en las renovables, no son ingenuos.

  53. Martin dice:

    El calentamiento global existe. La tierra ya ha pasado por episodios a los que nos estamos enfrentando actualmente.
    Este calentamiento es un proceso natural del planeta para mantener su equilibrio.
    La culpa del mismo no es en un 100% del hombre, sino lo q hace el hombre es acelerar el proceso. Estan equivocados en pensar que el hombre tiene la culpa de todo, cuando en realidad no es asi.
    Lo que si se puede predecir es que esto tiene un tope, no se si tan exageradamente como la pelicula “El dia despues de mañana”, pero va a llegar un momento en que la temperatura promedio global va a dejar de ascender y comenzara a descender entrando asi en una pequeña era de hielo.
    He escuchado a unos expertos en climatologia el otro dia por TV, diciendo que la temperatura va a dejar de subir a partir del año 2013,2014. No se si sera cierto, pero el calentamiento global, existe.

  54. ROSA MA. LUNA dice:

    PARA EL CANAL 4 BRITANICO.
    ESPERO SI EN ALGUNOS Aí‘OS MíS ADELANTE TIENEN LA MISMA OPINIí“N ACERCA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL.. YA CUANDO NO HAYA ALGO QUE HACER PARA SALVAR NUESTRO PLANETA…SEGURO DIRíN CUANTA RAZON HABíA Y SIN EMBARGO NíšNCA LO VIMOS…”AHORA YA ES DEMASIADO TARDE”.
    “POR FAVOR SEAN REALISTAS!!!”, “VEAN LA VIDA COMO ES!!!!!”

  55. Javima dice:

    Hola, he puesto el documental en una sola parte, colgado en google video, para que lo podais ver y descargar, dura 1 hora 13 minutos, espero os guste, esta en la siguiente direccion:
    http://blogdejavima.blogspot.com/2008/12/video-documental-el-fraude-del.html

    Saludos Javima

  56. jennifer dice:

    obio el calentamiento global existe que algunos se cuelguen de este problema no es culpa de los cientificos ok pero yo creo que si deberiamos tomasr conciencia de lo que le estamos haciendo al planeta y ponernmos a pensar que tañl vez algunas de la teorias son muy buenas y que nadie a comprobado que lo que pasa se deba a esta causa seguire creyendo wque esto es culpa nuestra y tratare de solucionar algo de lo que yo he ocacionado no es mi sentido de la culpa sino el sentido de la coherencia ok a y todos somos libres de opinar lo que quieramos y si no estamos de acuerdo con lo del calentamiento global es aceptable

  57. Impulsoverde dice:

    Por favor si realmente os interesa frenar el calentamiento global no difundais más esta basura de video, los contrarians ya lo hacen sobradamente

  58. Pablo dice:

    ¿Basura de video? Creo que la verdadera basura es el documental de Al Gore y toda la histeria verde que trata de combatir un problema que no es tal (como Don Quijote contra los molinos) y encima lo vinculan equivocadamente con el CO2. Aparte no seas tan cerrado, por lo menos escuchá los dos lados del debate.

  59. Carlos dice:

    Muy acertado el informe británico.
    Toda la verdad puesta a disposición de todo el mundo.
    Conclusión: el calentamiento global NO ES ANTROPOGENICO

  60. miguel dice:

    la madre naturaleza se va ensañar si no tomamos consiencia por favor no puede ir una sola perzona en un carro hay mas carro que gente MIGUEL PERU

  61. Paroaria dice:

    voy a ser breve:
    – si existen millones de dólares que se invierten en las investigaciones existen miles de millones que ganarí­an las multinacionales petroleras y los gobiernos de las superpotencias si se pudieran librar de este problema.
    – Los océano absorben grandes cantidades de calor pero las variaciones drásticas se deben a una cuestión de la atmósfera, no de los mares.
    – A mí­ también me parece muy criticable las acciones de Greenpeace
    – Que hayan existido anteriormente un aumento importante de la temperatura no explica los orí­genes del actual calentamiento.
    – Aun si no existiese calentamiento global, o si este no se debiera al aumento del dióxido de carbono en la atmósfera es innegable el hecho que liberar anualmente miles de millones de toneladas de carbono a la atmósfera produce o producirá algún efecto, si no es el calentamiento global debe ser otro el efecto, pero el efecto estará presente aunque no lo podamos identificar o lo neguemos.

  62. AleS dice:

    no puedo creer como algunos todavía piensan que esto es una invención.

    el cambio climático es un echo y lo estamos sufriendo nosotros, tomar conciencia es solo el primer paso para cambiar al menos algo de lo que ya esta echo.

  63. LA NEGRA dice:

    SE HABLA MUCHO DE LO QUE ES Y SERA EL CALENTAMIENTO GLOBAL, LO QUE PUEDO ASEGURAR ES QUE ES UNA TRISTE Y CRUDA REALIDAD, NUESTRO PLANETA SE ESTA CALENTANDO Y LLEGARA EL MOMENTO EN EL QUE DESEEMOS MORIR POR LO RUDO QUE PUEDA SER VIVEIR EN ESTE PLANETA.NO TENEMOS UNA RECETA QUE PREPARAR Y REPARTIR PERO SI PODEMOS FRENAR UN POCO QUE SE CALIENTE AUN MAS NUESTRO PLANETA; SOLO CON PÈQUEÑOS CAMBIOS Y EL ENSEÑAR A NUESTROS NIÑOS A NO DERROCHAR Y ENFOCARSE EN UNA NUEVA EDUCACION GLOBAL.
    PODEMOS PLANTAR ARBOLES,ECONOMIZAR ENERGIA EN EL HOGAR, EL CAMBIO LO HACE UNO Y YO TENGO EL PODER DE UNO… ACASO USTED PUEDE DECIR LO MISMO???

  64. Kathya dice:

    A mi entender el calentamiento global simplemente es un susto de momento, es decir, en estos momentos estamos en la parte mas critica de el ciclo que tiene la tierra y por ello quieren imponer que el cambio global si existe, pero existen diferentes fundamentos que aplican el contra de esta ”secta” del calentamiento, esto solo es un pretexto para beneficio economico,ya que el dios de esta secta al gore gana mas de 15 mil dolares en una charla sobre dicho calentamiento.

    Yo considero que las industrias deberian seguir funcionando ya que dan mas empleos y sobre el dioxido de carbono el cual no es el culpable de el calentamiento, este solo es un 0.003 % y en la revolucion industrial habia mas produccion de co2 y habia hielo, este es un ejemplo sumamente importante que muchos ignoran, ademas el co2 es un gas y como todos los gases al llegar a un punto de altura la gravedad lo impulsa hacia abajo y este vuelve hacia la tierra.

  65. AntMoreaux dice:

    Yo, desde Caracas Venezuela, les recomiendo que se ilustren con un Libro que se llama Ovni Gran Alborada Humana del Autor Enrrique Castillo… y saquen sus Propias, concluciones Amigos…

  66. TODOS LOS GRINGOS,LOS BRITANICOS,Y TODOS LOS PAISES CAPITALISTAS SON UNOS SUCIOS,LO UNICO QUE LES IMPORTA ES EL DINERO,SU RIQUESA ALGUN DIA DIOS EL TODO PODEROSO LOS BORRARA DEL PLANETA,LES PASARA FACTURA,ESTAN DESTRUYENDO EL FUTURO DE NUESTRIS HIJOS Y NIETOS,QUE DIOS TENGA PIEDAD DE ELLOS AMEN…VENEZUELA SI ESTA A FAVOR DEL LA TIERRA.

  67. julio dice:

    miren lo que sucede con el amazonas y el chaco impenetrable de argentina,( QUE YA NQ EXISTE) solo aca en sudamerica, no mencionare lo de africa ,oceania y europa, para hacerlo mas simple, somos nosotros, los humanos, la bacteria mas feroces de este planeta LOS QUE TENEMOS LA CULPA,revertirlo depende de la educacion de nuestros hijos, de ellos dependera el futuro de este planeta, todos los paises del mundo tenemos cuatro poderes,gubernamental, judicial, legislativo y economico y las comunicaciones dependen de este ultimo y las tergiversan y las utilizan a su antojo, simplemente mienten segun sus intereses,revertir lo que sucede depende de nosotros y mandemos a la mierda a los capitalistas, aca en chile estamos contra el proyecto pascua lama,nesecitamos la ayuda internacional para frenarlo, por favor ayudennos.

  68. mentiroso dice:

    Señores supongo que nadie puede adivinar el futuro, pero creo que se puede tener mas o menos una idea, algunas con mas fundamentos que otras, pero nada de eso puede asegurar lo que vaya a pasar.

    tengo el presentimiento de que me estoy equivocando…

    pero bueno eso no importa, no es eso lo que quiero expresar.

    lo que quiero decir es lo siguiente: yo no se lo que va a pasar, y no creo que nadie lo sepa, solo les puedo aconsejar que no se preocupen demasiado, solo eviten lo que puedan.
    mañana es mañana. no sentimos mañana, no pensamos mañana, no somos mañana.
    ayer fue ayer y lo que no se pudo evitar, no se puedo evitar.
    lo unico que puedo asegurar que tenemos es “ahora” y ahora no es mañana ni ayer, ahora es ahora.

    podriamos morir por culpa nuestra, o por un meteorito. tampoco importa, todos morimos mas tarde o mas temprano. pero no ahora.
    y ahora es cuando podemos vivir, vivamos, amemos, evitemos el conflicto de la razon, no importa quien tenga la verdad, todos vamos a morir mas tarde o mas temprano.

    a ver de lo que hablo basicamente es de amor. aprovechen este tiempo para amar a sus hijos, esposas, o lo que sea. cada uno sabe lo que esta bien o lo que esta mal, solo traten de no hacer lo malo.
    lo demas es solo amor.

    lo unico que las personas tiene en comun, en general es que todas buscan amor, despues el dinero, el poder y todo se pierde antes que la vida. lo ultimo que se pierde es la vida, y es tambien lo primero que se obtiene.

    y uno puede morir odiando o amando, un puede morir odiado o amado. y si hay algo que puede quedar de nosotros, incluso despues de nosotros es el amor.

    en el presente nadie puede temer o sentir miedo de un discurso del alemansito adolf, pero por el contrario uno puedo sentir amor en una cancion de lonnon por dar un ejemplo.

    bueno parece que me fui al carajo…
    perdon.

    solo dejen esa superioridad de lado, nadie en verdad sabe lo que va a pasar, y como ya dije antes, no importa tampoco.

    ahora queda en ustedes seguir en mañana y ayer, o vivir ahora.

    saludos

    nota: puede que la razon de este comentario tenga una explicacion psicologica… locura

  69. joel dice:

    la verdad yo ya he visto el documental hace casi dos meses atras y sinseramente me impacto al punto de dejarme con gran insertidumbre pero con lo que acabo de leer en la ultima parte de este informe donde se sostieme que no se ha considerado en el documental de Gran fraude…. datos posterires a 1988 simplemente queda demostrado que los del fraude son ellos y que lo que en el fondo esconden con este irresponsable accionar es proteger intereses de numerosas multinacionales que solo seguiran subsistiendo con este sistema de produccion debastadora. me parece necesario seguir difundiendo que el calentamiento global es una realidad aunque nos cause terror y que debemos seguir actuando en favor de frenarlo.

  70. lobito dice:

    saludos a todos los que participan de este web , tambie yo estoy muy preocupado por todo esto que sucede a nivel mundial y tambien por que la poblacion mundial , me refiero a la mayoria no hace nada al respecto , y peor aun los paises ricos , pero bueno hay un proyecto , me refiero si esto es aconsecuancia del sol . de poner en el espacio una sombrilla o un escudo protector , esto lei de un comentario que salio por el internet no se si ayuda eto para poder modificar en elgo el cambio climatico por que dia que pasa empeora , saludos desde bolivia un amigo que ama nuestro bello planeta .

  71. lobito dice:

    amigos y algo mas no es hora de estar criticando quien dijo o no dijo eso me parece un a niñeria , nuestro mundo nesecita de acciones urgentes y inmediatas y si no hacemos nada bueno no se va que suceder , les sugiero algo , propangamos ideas , y no le demos palo a al que dijo o no dijo . todos vivimos aqui y de nosotros depende nuestro futuro y tambien de los nuestros niños . saludos amigos espero que reflexionemos todos . gracias .

  72. VERDAD ANDANTE dice:

    la verdad esque siempre ha abido calentamiento, de echo hace 500 años aprox hubo un aumento en el flujo de presion que provoco varias catastrofes, EUA y sus plantas nucleares o electricas, las que quieran, solo contribuyen un poco, no es taaaaaaaaaaan alarmante esto, de que el polo noerte se nos venga por causa de esto no me preocupa, lo que me preocupa es que lo hagan a proposito belico, ya saben usando el sistema hemanando ondas bajas(ELF) a la ionosfera de esa zona y provoque seaquias, solo asi el hombre contribuiria al calentamiento, kemando combustibles dudo que todo el planeta se muera, preocupense mejor por sus armas…

  73. Leal dice:

    Yo creo que lo que dicen en el documental puede tener algo de cierto en cuanto a la manipulación politica de la información, sin embargo según información disponible en el medio muchas de las explicaciones que dan los cientificos de este documental al problema del calentamiento global han sido refutadas, con lo que no estoy muy de acuerdo es con el termino “calentamiento global”, creo que es más acertado “cambio climatico” y creo que en casos como este en los que realmente falta conocimiento, debemos aplicar el principio de precaución y tomar todas las medidas necesarias.
    Seguramente todo lo bueno que hagamos por el medio ambiente se vera devuelto en un futuro y tambien lo contrario.

  74. Gaston dice:

    No encuentro en lo escrito ninguna refutación a los videos de “El gran fraude del calentamiento global” y sabiendo la mentira sobre el 11 de sep, sobre el viaje a la luna, sobre el VIH, sobre el holocausto, me inclino más por el gran fraude del calentamiento global

  75. Orfeo dice:

    Cuanta ignorancia vertida por aqui, la gran mayoría ni siquiera ha visto el documental al que este blog intenta refutar lo expuesto en el, de manera mal por cierto.

    El documental se llama “El gran fraude del calentamiento global” y en el nunca niegan que exista el calentamiento global, solo demuestran de varias formas que es mentira que sea debido a orígenes antropogénicos, osea debido al hombre, si no que mas bien es a causas naturales, procesos cíclicos de la naturaleza, con periodos cortos y periodos muy largos tanto de de calor como de frió. Cabe mencionar que en este documental muestran argumentos tan buenos que simplemente dejan en completo ridículo los a argumentos de que es el hombre el que por medio de emiciones de CO2 son las que causan un aumento en la temperatura.

    Ya les digo lo que sí que afecta el clima del planeta, básicamente el sol, tanto de manera directa como indirecta, todo depende de la actividad solar y de sus manchas en el. Además es tan insostenible el argumento de que es el hombre el causante del cambio del clima, que basta con decir que el hombre produce menos del 1% del CO2 vertido en el aire, además de eso, el CO2 no representa ni el 2% de gases que producen efecto invernadero…

    Una buen analogía que ponen en ese documental es que decir que es el ser humano el causante de ese problema, es como si tu coche anda dando problemas y en vez de revisar el motor (que sería el sol) o la transmisión, pues decidieras culpar a una tuerca de una llanta…

    Tan tienen razón esos científicos que ellos mismos (aunque no se ve en el documental), decían desde hace años en base a los estudios de la actividad solar, que pronto habrían un periodo de enfriamiento por ahí del 2011 y posiblemente hasta el 2016. Esta semana en varios estados de EU se produjeron las peores nevadas en un solo día, tan es así que se rompieron muchos records de los registros que llevan desde hace décadas, y no por poco sino en algunos casos hasta más del doble de nieve vertida en un solo día, desde hace unas 4 décadas.

  76. Orfeo dice:

    Cuanta ignorancia vertida por aqui, la gran mayoría ni siquiera ha visto el documental al que este blog intenta refutar lo expuesto en el, de manera mal por cierto.

    El documental se llama “El gran fraude del calentamiento global” y en el nunca niegan que exista el calentamiento global, solo demuestran de varias formas que es mentira que sea debido a orígenes antropogénicos, osea debido al hombre, si no que mas bien es a causas naturales, procesos cíclicos de la naturaleza, con periodos cortos y periodos muy largos tanto de de calor como de frió. Cabe mencionar que en este documental muestran argumentos tan buenos que simplemente dejan en completo ridículo los a argumentos de que es el hombre el que por medio de emiciones de CO2 son las que causan un aumento en la temperatura.

    Ya les digo lo que sí que afecta el clima del planeta, básicamente el sol, tanto de manera directa como indirecta, todo depende de la actividad solar y de sus manchas en el. Además es tan insostenible el argumento de que es el hombre el causante del cambio del clima, que basta con decir que el hombre produce menos del 1% del CO2 vertido en el aire, además de eso, el CO2 no representa ni el 2% de gases que producen efecto invernadero…

    Una buen analogía que ponen en ese documental es que decir que es el ser humano el causante de ese problema, es como si tu coche anda dando problemas y en vez de revisar el motor (que sería el sol) o la transmisión, pues decidieras culpar a una tuerca de una llanta…

    Tan tienen razón esos científicos que ellos mismos (aunque no se ve en el documental), decían desde hace años en base a los estudios de la actividad solar, que pronto habrían un periodo de enfriamiento por ahí del 2011 y posiblemente hasta el 2016. Esta semana en varios estados de EU se produjeron las peores nevadas en un solo día, tan es así que se rompieron muchos records de los registros que llevan desde hace décadas, y no por poco sino en algunos casos hasta más del doble de nieve vertida en un solo día, desde hace unas 4 décadas.

    Solo para refutar uno de los puntos con los que tratan de desmentir ese gran documental, dicen que mienten porque solo muestran gráficas hasta 1988 porque según después de esa fecha ya no se acopla la actividad solar con la temperatura, bueno pues aquí muestran gráficos hasta el 2000, http://www.oism.org/pproject/s33p36.htm y qui http://www.oism.org/pproject/ más de 31,000 cientificos estadounidenses que piden que EU rechace el protocolo de kyoto pues no existen pruebas del calentamiento global antropogénico, además de que dicen que el CO2 incluso ha ayudado a las plantas y que es beneficiosos por muchas razones.

  77. porlaputa dice:

    no se si sea un mito o no lo que si Creo es que nuestras acciones hacia la tierra deben tener un resultado el estarnos acabando los bosques desapareciendo especies y todo lo demas debe tener alguna consecuencia . el calentamiento del planeta que es lo mas natural que se enfrie y caliente como ha si ha sido historicamente comprobado. e. Se trata principalmente de los efectos del CO2 en el ambiente. Y que la industrialización no influye al calentamiento global. Con ello no se dice ni se autoriza para que las industrias no sean amigables con el ambiente no por esto se les va a permitir a las industrias a arrojar directamente a rios o arroyos sus desechos tóxicos por ejemplo. En este documental no se niega el calentamiento si no que se cuestiona su causa
    Las temperaturas globales siempre han estado dictadas por la actividad solar, el tema de los rayos cósmicos no esta tan claro, pero desde que estudiamos el Sol mas de cerca con las sondas SOHO lanzadas en 1995, esta cada vez mas evidente el efecto que el Sol es el determinante clave para la climatología que atraviesa el planeta a lo largo de su existencia, ya que estamos literalmente dentro de la “atmósfera” del Sol. A parte de los muchos intereses creados alrededor de esa falsa teoría, el origen inicial de esa teoría formaba parte de la agenda estadounidense y europea para evitar que cientos (e incluso miles) de millones de personas de países subdesarrollados y en vías de desarrollo, pasasen a usar (quemar) (más) petróleo. Ya que el petróleo se tenía calculado que en unos 15-25 años (2005-2015) llegaría a su cénit productivo provocando una decadencia más fuerte o menos fuerte. Nadie está diciendo con este documental, que no cuidemos el medio ambiente. Se trata principalmente de los efectos del CO2 en el ambiente. Y que la industrialización no influye al calentamiento global. Con ello no se dice ni se autoriza para que las industrias no sean amigables con el ambiente no por esto se les va a permitir a las industrias a arrojar directamente a rios o arroyos sus desechos tóxicos por ejemplo.
    Todo esto tiene que ver con esta “tiranía global de la economía y política”(nuevo orden mundial) como el fin de centralizar el poder de unos pocos e imponer un impuesto al carbono para así obtener mas poder (económico, control poblacional,etc) y además evitar que países 3cer mundistas se desarrollen y obviamente poner obstáculos para que países en vías de desarrollo se desarrollen. A mí ni siquiera me gusta llamarlo así –movimiento ecologista–, porque en realidad es un movimiento de activistas políticos. Un movimiento que se ha vuelto enormemente influyente a nivel global. Esta es la historia de como una teoría sobre el clima se convirtió en una ideología política. Si el Co2 aumenta en la atmósfera, puesto que es un gas de efecto invernadero, la temperatura subirá, pero las muestras tomas del hielo evidencian exactamente lo contrario. Entonces, la suposición fundamental de los movimientos ecologistas sobre toda la teoría del cambio climático producido por el hombre, ha demostrado ser falsa. En este documental se DEMUESTRA que el clima de la Tierra siempre está cambiando, que no hay nada que afecte de forma anormal a la temperatura actual y que la evidencia científica no apoya la noción ecologista, aquélla que afirma que el clima es controlado por el Co2; ni el de origen humano ni de ningún otro origen.
    La producción industrial durante las primeras décadas del siglo XX estaba aún en su infancia, restringida a unos pocos países, erosionada por la guerra y por la depresión económica. Después de la Segunda Guerra Mundial las cosas cambiaron. Bienes de consumo tales como frigoríficos, lavavajillas, televisores y automóviles, comenzaron a fabricarse de forma masiva para el mercado internacional. Los historiadores llaman a esta explosión global de actividad industrial el “boom económico de la postguerra”.Desde mediados del siglo XIX la temperatura del planeta sólo ha subido 0,5 grados celsius. Pero este calentamiento comenzó antes incluso de que se inventasen los automóviles y aviones. Es más, la mayoría del incremento de la temperatura ocurrió antes de 1940, periodo en el que la producción industrial era relativamente insignificante. la temperatura sube o baja y, luego, después de unos cuantos cientos de años, el Co2 la sigue. Las muestras tomadas del hielo van al fondo del problema que tenemos aquí. Los ambientalistas han dicho: si el Co2 aumenta en la atmósfera, como es un gas de efecto invernadero la temperatura se elevará. Pero las muestras tomadas del hielo reflejan exactamente lo contrario; así que la suposición fundamental de los movimientos ecologistas sobre la teoría del cambio climático originado por los humanos resulta ser falsa.
    El océano es el mayor depósito de Co2, lo almacena cuando es expulsado por la atmósfera; otras veces lo radia hacia esta, desde donde absorbido otra vez por ella. Si la superficie del océano se calienta, ésta tiende a emitir Co2. De forma parecida, si se enfría, absorberá más cantidad de Co2. Cuanto más calientes estén los océanos, más Co2 producirán. Cuanto más fríos estén, mas Co2 absorberán.
    Pero ¿por qué hay un intervalo de cientos de años entre un cambio de temperatura y un cambio en la cantidad de Co2 que entra o sale del mar? El motivo es que los océanos son tan extensos y profundos que necesitan, literalmente, cientos de años para calentarse o enfriarse. Este intervalo representa lo que los científicos llaman “memoria de los cambios de temperatura”
    no es un movimiento ecologista en realidad es un movimiento de activistas políticos. Un movimiento que se ha vuelto enormemente influyente a nivel global. Los recientes informes del IPCC y la actual declaración de la ONU sobre el Calentamiento Global avalan en forma incuestionable la real existencia de la catástrofe del Cambio Climático, debido al nivel indiscutible que ambos organismos tienen a nivel mundial. Ningún argumento en contra es sustentable, ya que los organismos que las emiten carecen de tal credibilidad. Bastará con revisar someramente la prensa de varios paí¬ses en los meses y años pasados, y se encontrarán con abundante material sobre lo que ha estado ocurriendo en varios puntos de la tierra en cuanto a cambios en el clima y desastres ecológicos, todo lo cual apunta directamente al desastre global en el futuro cercano. No somos alarmistas, estamos conscientes de lo que se puede hacer aún por revertir el daño, aunque éste no sea completamente reparable. No obstante, existen intereses creados por grandes multinacionales y colosos económicos que perderí¬an mucho dinero si se frenara el C.C. ya que dejarí¬an de profitar de los suculentos contratos que sostienen con paí¬ses tercermundistas a costa de la depredación de sus hábitat. Negarlo es una inconsecuencia como seres que formamos parte de una realidad global que nos compete a todos.

  78. dani dice:

    Venga, igual q la teoria del fin del mundo tambien os vais a creer esto? Es una invencion de los grandes gobiernos para que los paises que estan en proceso de desenvolvimiento no crezcan por culpa de las leyes que se ponen contra la industrializacion!

  79. tenko dice:

    No vivimos en mundo de karlo Mark sino de durendork. No es que exitan los el calentamiento clobal, problemas es que si es causado el hombre o es parte siglo natural.
    Que muy chistoso de que se documento, hase 20 años, dicho que las grandes gasolineras mintiendonos…
    para dicho la relación filosofias y ciencias esta equibocado. las medicines de ciencias esta respaldas en filosofias. lete mas filosofias de ciencias.
    pese greenspace sea hipocritas y blanditas, estan haciendo algo.

  80. tenko dice:

    Sé que no me contestan. pensasandolo bien hay unas cosas no entiendo. hablan, los criticos aqui presentes, sobre el calentamiento global un ciclo recurrentes probado, no es que no lo sea, con estabilidad casi de relojitos como si en las epocas dinosaurios hubiera habidos era de hielo.
    Para que se este bajando la temperaturas los polos recien deshielando, cabronamentes, siendo datos de la uno o no son los otros por momentos. no he visto todo el video, profundidar el tema, asumiendo sólo parte del siglo natural. si fuera parte ciclo natural hubieras esperado signos estabilización. cada años se empezará a congelar mas aguas pese a los grandes descongelamientos.

    Cualquiera que mezcle estos, que no llego la luna, tiene revisarse el cerebro. eso enopinión propias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *