El tornado en Joplin, Misuri

Una cadena de tormentas ha atravesado en las últimas horas del 21 de mayo algunos estados del medio oeste de Estados Unidos, como Wisconsin, Minesota y el propio Misuri.

En Mineápolis (Minesota), los tornados han provocado el cierre de carreteras y autovías por la caída de árboles y tendidos eléctricos, además de haber provocado fugas de gas, y destrucciones de viviendas.

Advierten las autoridades de que continuarán los tornados en la zona del medio oeste del país, y han recomendado a la población buscar resguardo.

En la ciudad de Joplin, en el Estado de Misuri (medio oeste de EE UU), el tornado ha arrasado con la ciudad dejando decenas de muertos a su paso y un escenario impactante de completa desolación.

Mike Bettes, uno de los meteorólogos allí presentes, reportó que luego de la catástrofe, la escena general era “muy  oscura y relativamente calma” y que desde la colina donde el equipo se ubicaba “las únicas luces que se veían eran las de las ambulancias y bomberos”.

El director de Gestión de Desastres de Joplin, Keith Stammer, ha señalado que el tornado ha arrasado entre el 10 y el 20% de la ciudad.

La zona sur de la ciudad ha sido la peor parada, con iglesias, escuelas, negocios y viviendas reducidas a escombros.

El principal hospital de la ciudad, el Centro Médico Regional de St John, ha sido evacuado al quedar prácticamente en ruinas. La unidad de emergencia instalada en su exterior para dar atención a los enfermos ha sido trasladada a otro lugar después de que se declararan varios incendios en las plantas del centro médico ya desalojado. Dos colegios de educación media y secundaria también han sufrido importantes daños.

Ante la gravedad de la situación, el gobernador de Misuri, Jay Nixon, ha declarado el estado de emergencia y ha ordenado el despliegue de la Guardia Nacional y de los equipos de atención médica para ayudar en el rescate de las víctimas.

 El presidente Barack Obama ha emitido un comunicado en el que ha transmitido sus “sinceras condolencias” a las familias de las víctimas. Además, Obama ha ordenado a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias que apoye las labores de respuesta y recuperación.

Tuscaloosa, Alabama, todavía se está recuperando del último que también atacó el centro de la ciudad a fines de abril.

Joplin el Google Maps

 

Joplin, Misuri

El tornado en Joplin, Estado de Misuri (medio oeste de EE UU)

Impactantes imágenes tomadas desde las cámaras de seguridad en el aeropuerto St. Louis, Missouri al ser golpeado por el tornado en la que se captan los dramáticos momentos que se vivieron.

Una Respuesta a El tornado en Joplin, Misuri

  1. Hola, le quiciera preguntar si ustedes pueden decir que probabilidad de tornados o huracanes puder haber desde el 19/07 al 28/07 en Cayo Guillermo , Cuba. Gracias

Hacer click en la pestaña en la que desea dejar su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>