El tiempo en el mundo

El tornado en Joplin, Misuri

1 57

Una cadena de tormentas ha atravesado en las últimas horas del 21 de mayo algunos estados del medio oeste de Estados Unidos, como Wisconsin, Minesota y el propio Misuri.

En Mineápolis (Minesota), los tornados han provocado el cierre de carreteras y autovías por la caída de árboles y tendidos eléctricos, además de haber provocado fugas de gas, y destrucciones de viviendas.

Advierten las autoridades de que continuarán los tornados en la zona del medio oeste del país, y han recomendado a la población buscar resguardo.

En la ciudad de Joplin, en el Estado de Misuri (medio oeste de EE UU), el tornado ha arrasado con la ciudad dejando decenas de muertos a su paso y un escenario impactante de completa desolación.

Mike Bettes, uno de los meteorólogos allí presentes, reportó que luego de la catástrofe, la escena general era “muy  oscura y relativamente calma” y que desde la colina donde el equipo se ubicaba “las únicas luces que se veían eran las de las ambulancias y bomberos”.

El director de Gestión de Desastres de Joplin, Keith Stammer, ha señalado que el tornado ha arrasado entre el 10 y el 20% de la ciudad.

La zona sur de la ciudad ha sido la peor parada, con iglesias, escuelas, negocios y viviendas reducidas a escombros.

El principal hospital de la ciudad, el Centro Médico Regional de St John, ha sido evacuado al quedar prácticamente en ruinas. La unidad de emergencia instalada en su exterior para dar atención a los enfermos ha sido trasladada a otro lugar después de que se declararan varios incendios en las plantas del centro médico ya desalojado. Dos colegios de educación media y secundaria también han sufrido importantes daños.

Ante la gravedad de la situación, el gobernador de Misuri, Jay Nixon, ha declarado el estado de emergencia y ha ordenado el despliegue de la Guardia Nacional y de los equipos de atención médica para ayudar en el rescate de las víctimas.

 El presidente Barack Obama ha emitido un comunicado en el que ha transmitido sus “sinceras condolencias” a las familias de las víctimas. Además, Obama ha ordenado a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias que apoye las labores de respuesta y recuperación.

Tuscaloosa, Alabama, todavía se está recuperando del último que también atacó el centro de la ciudad a fines de abril.

Joplin el Google Maps

Joplin, Misuri

El tornado en Joplin, Estado de Misuri (medio oeste de EE UU)

Impactantes imágenes tomadas desde las cámaras de seguridad en el aeropuerto St. Louis, Missouri al ser golpeado por el tornado en la que se captan los dramáticos momentos que se vivieron.

1 comentario

  1. Ricardo 24/05/2011 a 12:41:30 - 

    Hola, le quiciera preguntar si ustedes pueden decir que probabilidad de tornados o huracanes puder haber desde el 19/07 al 28/07 en Cayo Guillermo , Cuba. Gracias

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

 

TOP 5 Los más vistos

  • calentamiento global

    Qué podemos hacer para frenar el calentamiento global

    No podemos esperar que los polí­ticos y burócratas decidan qué hacer con respecto al calentamiento global. Nosotros mismos podemos tomar la iniciativa, aplicando algunas recomendaciones bastante simples, que además pueden ayudarnos a ahorrar dinero y mantenernos más saludables. Esta lista es sólo un ejemplo de muchí­simas cosas que podemos realizar para reducir la emisión de…

  • Prese d

    El 12 de julio presenciaremos una “superluna”

    Amantes del cielo nocturno, de la astronomía, de la fotografía, a empezar a tomar nota desde ya, dentro de dos semanas tendremos la posibilidad de deleitarnos con la “superluna” iluminando la tierra, si las condiciones de tiempo son las ideales para entonces, nada podrá  impedir que una vez más nos deleitemos con el espectáculo que nos…

  • Tormenta-123

    Supercélula sobre Kansas

    Una supercélula espectacular sobre el Flint Hills, cerca de la ciudad de Severy, Kansas fotografiada el sábado 10 de mayo 2014. La temporada de tormenta está arremetiendo con toda crudeza sobre amplia franja de los Estados Unidos, en puntos comprendidos con la zona del Callejón de los Tornados. Aquí una muestra de las ultimas estructuras supercelulares…

  • 50 datos curiosos sobre el agua

    En homenaje al Dí­a Mundial del Agua que se celebró el 22 de marzo, a continuación les presentamos 50 datos curiosos sobre esta vital sustancia, que seguramente no conocí­an y que además les servirá para comprender mejor la necesidad de cuidar el agua potable, que resulta menos abundante de lo que creemos y que en…

Ultimos comentarios

  • maxii: muy interesante el post
  • AMALIA FERNANDEZ: SE APRENDE MUCHO LEYENDO LOS ARTICULOS QUE PUBLICA INFOCLIMA ADEMAS DEL PRONOSTICO
  • LiRez: Hola Sr. Kazatormentas: Gracias por compartir unas imágenes fabulosas de un lugar increíblemente bello que no...
  • feita 2014: nesecito saber de dondebiene esta noticia
  • gallito picon: Evidente degradacion de nuestra fauna flora sudamericana los grandes crimines contra esta naturaleza...