¿Cuánto monóxido de carbono emite un automóvil por día?

Los automóviles, principales contaminantes de monóxido de carbono

La respuesta a esta pregunta se evidencia claramente al observar estas imágenes. Mediante una sencilla pero contundente demostración, la división china de la organización no gubernamental WWF nos presenta una manera directa y efectiva de observar el volumen de monóxido de carbono que produce un auto mediano al circular diariamente.

Emisión de monóxido de carbono, paso a paso

Todo este monóxido de carbono emite un automóvil por dí­a

La inscripción que se alcanza a distinguir en el globo dice lo siguiente: “Por cada dí­a que no uses tu auto, todo este monóxido de carbono no formará parte del aire que respiramos”.

13 Respuestas a ¿Cuánto monóxido de carbono emite un automóvil por día?

  1. Excelente. Debiera mostrarse en todos los medios y publicaciones del mundo.Algún dia los empresarios industriales del automóvil debieran poner una cuota alta de responsabilidad y dedicar todos los esfuerzos cientí­fico-técnicos a la búsqueda de una fuente de energí­a eléctrica eficaz para los vehí­culos eléctricos por ser los menos contaminantes,que una vez logrado requerirán menos inversión y aunque al principio sea costosa como en el caso de las células a combustible a mediano plazo rendirán mayores frutos y menos problemas a los fabricantes y fundamentalmente a toda la sociedad.

  2. Me parece, que como dijo el señor del comentario anterior, este tema deberí­a ser transmitido a las personas como algo realmente importante, ya que en la actualidad no se le da la atención que merece, y en la mayoria de los casos porque no se tiene el conocimiento suficiente.
    Esto es el gran problema que atravieza el mundo hoy, con muertes o contaminaciones…
    Me parece que la ignorancia deberia dejarse atrás y empezar a contribuir para lograr algo mejor…
    Gracias.
    Stefaní­a, 17 años

  3. necesito saber cuanto monoxido de carbono produce un automovil

  4. yeison: no existe una medida concreta porque la emisión de gases depende de muchos factores: tipo de vehí­culo, su estado, modo de uso, etc. De forma muy aproximada, podrí­a decirse que un automóvil mediano naftero que circula más de la mitad del tiempo por la ciudad, emite unas 30 mil toneladas de monóxido de carbono al año.

  5. yo en realidad estoy buscando in formasion para mi cole me llamo franco tengo 10 años y les mando un saludo

  6. cuanto monoxido de carbono hay exactamente en el mundo?

  7. Yo creo que es en verdad importante la información hacia la humanidad de el efecto de la contaminación, en los paí­ses desarrollados, como también en los paí­ses pobres que es donde se dirigen los automóviles ya en desecho.

  8. hola buenos dias ncesitaria por favor saber donde puedo coseguir un medidor de monoxido de carbono, estoy trabajano en una idea que se me ocurrio y necesitaria saber el precio y donde conceguirlo , soy de Entre Rios Argentina. necesito que me escriban a fedeboxler@yahoo.com.ar gracias el informe

  9. Hola me gustaria saber que metodo es el mas efectivo para medir el co en una ciudad y tambien el porque no se muestran cifras de la concentracion exacta que genera un atomovil liviano….?

  10. Gran parte de la población humana se despierta pensando que comer, en el trafico vehicular de casa al trabajo, correr para llegar a un examen en la escuela o esperando las telenovelas y programas televisivos de las tardes; y no pensamos en lo que podemos hacer para ayudar a nuestro maravilloso planeta, que todos los dias va en un deterioro que parece ser irreversible. ¡¡Hagamos algo por él!!

  11. NETA K ESTA PAGINA NO SIRVE EN VERDAD NO DICE K TANTO MONOXIDO DECARBONO GASTA U N AUTOMOVIL POR DIA K ASKROCIDAD DE PAGINA

  12. queria saver si podrian poner fotos de monoxido de carbono que nesesito pra un proyecto

  13. la verdad es que el daño de un auto al mundo es enorme pero la verdadera pregunta es ¿si tenemos energia vegetal ya existen los autos ebridos y de mas cosas que ayudan al ambiente porque no las usan se qeu la opinion de uno no importa pero enserio el ser humano esta dispuesto a destruir nuestro unico hogar a cuesta de vivir con algunos lujos no digo que son todos pero creo yo que mientras el ser humano quiera vivir bien el resto no importa.

Hacer click en la pestaña en la que desea dejar su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>