Polución ambiental

¿Cuánto monóxido de carbono emite un automóvil por día?

13 259

Los automóviles, principales contaminantes de monóxido de carbono

La respuesta a esta pregunta se evidencia claramente al observar estas imágenes. Mediante una sencilla pero contundente demostración, la división china de la organización no gubernamental WWF nos presenta una manera directa y efectiva de observar el volumen de monóxido de carbono que produce un auto mediano al circular diariamente.

Emisión de monóxido de carbono, paso a paso

Todo este monóxido de carbono emite un automóvil por dí­a

La inscripción que se alcanza a distinguir en el globo dice lo siguiente: “Por cada dí­a que no uses tu auto, todo este monóxido de carbono no formará parte del aire que respiramos”.

Sobre el autor / 

Fernando Triveri

............................

13 Respuestas a ¿Cuánto monóxido de carbono emite un automóvil por día?

  1. Excelente. Debiera mostrarse en todos los medios y publicaciones del mundo.Algún dia los empresarios industriales del automóvil debieran poner una cuota alta de responsabilidad y dedicar todos los esfuerzos cientí­fico-técnicos a la búsqueda de una fuente de energí­a eléctrica eficaz para los vehí­culos eléctricos por ser los menos contaminantes,que una vez logrado requerirán menos inversión y aunque al principio sea costosa como en el caso de las células a combustible a mediano plazo rendirán mayores frutos y menos problemas a los fabricantes y fundamentalmente a toda la sociedad.

  2. Me parece, que como dijo el señor del comentario anterior, este tema deberí­a ser transmitido a las personas como algo realmente importante, ya que en la actualidad no se le da la atención que merece, y en la mayoria de los casos porque no se tiene el conocimiento suficiente.
    Esto es el gran problema que atravieza el mundo hoy, con muertes o contaminaciones…
    Me parece que la ignorancia deberia dejarse atrás y empezar a contribuir para lograr algo mejor…
    Gracias.
    Stefaní­a, 17 años

  3. necesito saber cuanto monoxido de carbono produce un automovil

  4. yeison: no existe una medida concreta porque la emisión de gases depende de muchos factores: tipo de vehí­culo, su estado, modo de uso, etc. De forma muy aproximada, podrí­a decirse que un automóvil mediano naftero que circula más de la mitad del tiempo por la ciudad, emite unas 30 mil toneladas de monóxido de carbono al año.

  5. yo en realidad estoy buscando in formasion para mi cole me llamo franco tengo 10 años y les mando un saludo

  6. cuanto monoxido de carbono hay exactamente en el mundo?

  7. Yo creo que es en verdad importante la información hacia la humanidad de el efecto de la contaminación, en los paí­ses desarrollados, como también en los paí­ses pobres que es donde se dirigen los automóviles ya en desecho.

  8. hola buenos dias ncesitaria por favor saber donde puedo coseguir un medidor de monoxido de carbono, estoy trabajano en una idea que se me ocurrio y necesitaria saber el precio y donde conceguirlo , soy de Entre Rios Argentina. necesito que me escriban a fede...@yahoo.com.ar gracias el informe

  9. Hola me gustaria saber que metodo es el mas efectivo para medir el co en una ciudad y tambien el porque no se muestran cifras de la concentracion exacta que genera un atomovil liviano….?

  10. Gran parte de la población humana se despierta pensando que comer, en el trafico vehicular de casa al trabajo, correr para llegar a un examen en la escuela o esperando las telenovelas y programas televisivos de las tardes; y no pensamos en lo que podemos hacer para ayudar a nuestro maravilloso planeta, que todos los dias va en un deterioro que parece ser irreversible. ¡¡Hagamos algo por él!!

  11. NETA K ESTA PAGINA NO SIRVE EN VERDAD NO DICE K TANTO MONOXIDO DECARBONO GASTA U N AUTOMOVIL POR DIA K ASKROCIDAD DE PAGINA

  12. queria saver si podrian poner fotos de monoxido de carbono que nesesito pra un proyecto

  13. la verdad es que el daño de un auto al mundo es enorme pero la verdadera pregunta es ¿si tenemos energia vegetal ya existen los autos ebridos y de mas cosas que ayudan al ambiente porque no las usan se qeu la opinion de uno no importa pero enserio el ser humano esta dispuesto a destruir nuestro unico hogar a cuesta de vivir con algunos lujos no digo que son todos pero creo yo que mientras el ser humano quiera vivir bien el resto no importa.

Hacer click en la pestaña en la que desea dejar su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

TOP 5 Los más vistos

  • calentamiento global

    Qué podemos hacer para frenar el calentamiento global

    No podemos esperar que los polí­ticos y burócratas decidan qué hacer con respecto al calentamiento global. Nosotros mismos podemos tomar la iniciativa, aplicando algunas recomendaciones bastante simples, que además pueden ayudarnos a ahorrar dinero y mantenernos más saludables. Esta lista es sólo un ejemplo de muchí­simas cosas que podemos realizar para reducir la emisión de…

  • Prese d

    El 12 de julio presenciaremos una “superluna”

    Amantes del cielo nocturno, de la astronomía, de la fotografía, a empezar a tomar nota desde ya, dentro de dos semanas tendremos la posibilidad de deleitarnos con la “superluna” iluminando la tierra, si las condiciones de tiempo son las ideales para entonces, nada podrá  impedir que una vez más nos deleitemos con el espectáculo que nos…

  • Lenticularis 4

    ¿A donde se observan las nubes lenticulares?

    Como podrán imaginar, primero hay que tener mucha suerte. Las mejores estaciones para observarlas son invierno y primavera, pues en estas estaciones el viento de gran altura sopla con más fuerza. Un viento más fuerte, implica una mejor onda gravitacional para la nube. En teoría se pueden ver en cualquier montaña, pero como les dije…

  • Tormenta-123

    Supercélula sobre Kansas

    Una supercélula espectacular sobre el Flint Hills, cerca de la ciudad de Severy, Kansas fotografiada el sábado 10 de mayo 2014. La temporada de tormenta está arremetiendo con toda crudeza sobre amplia franja de los Estados Unidos, en puntos comprendidos con la zona del Callejón de los Tornados. Aquí una muestra de las ultimas estructuras supercelulares…

Ultimos comentarios

  • ingeniero: Kazatormentas: cual es tu opinión sobre la posible ola polar? Tendremos el frío esperado? Me parece que en...
  • Tomás Doran: La magia que se refleja en el cielo al momento de admirarlos deja una huella energética muy profunda en...
  • Silvia: Perdon Kazatormentas: es si llegaria los frios fuertes en ZONAS CUYANAS Y EN TODO EL TERRITORIO...
  • Silvia: Hola buenas tardes Kazatormentas…Y la verdad es una tarde hermosisima de primavera con temperatura de...
  • Tomás Doran: Maravillosa naturaleza que nos dejas disfrutar de tus paisajes. Tanto sea de aquellos permanentes, como...