Para entender mejor a la meteorología
La meteorología tendrá que ser vista -sin anteojeras- mirando y analizando el resto del mundo para así poder entender mejor los fenómenos naturales significativos que nos afectan.
De esa forma sería más fácil predecirlos con su debida anticipación y acostumbrarnos a padecerlos de la mejor manera posible.
Para confirmar lo expuesto en el informe anterior adjunto traducción parcial pagina del Dr. Jeff Masters de WunderBlog.
Destructiva tormenta invernal Xynthia destinada a Europa para fin de semana
Un gran 1000 MB sistema de baja presión llamado “Xynthia” está sobre el Atlántico oriental, y se espera que rápidamente se intensifique la mañana del sábado en una “bomba meteorológica” que traerá vientos fuertes lluvias e inundaciones en Portugal, el norte de España, y el oeste de Francia.
Los modelos en el Hemisferio Norte están llegando a un mejor acuerdo ahora y han cambiado el posicionamiento de la máxima intensidad de la tormenta hacia el Este.
Francia se encuentra ahora en la diana, y la tormenta se prevé que estará en la máxima intensidad en la mañana del domingo, cuando se ubique sobre el noroeste de Francia. El frente frío de la tormenta potente alcanzará la costa sur de la baja, con vientos sostenidos de 50 a 60 mph (80 a 95 km / h) a la costa de la Bahía de Vizcaya, de Francia, con ráfagas de más de fuerza de huracán (120 km / h).
La presión central en ese momento será desde 966 MB a 972 MB, de acuerdo a dos de nuestros modelos (ECMWF y GFS).
Tendrá la misma intensidad de la tormenta Klaus del invierno del año pasado. Klaus que azotó el norte de España y el suroeste de Francia entre el 23 a 25 de enero, fue el desastre natural de la Tierra más costoso de 2009, causando $ 5,1 mil millones en daños y matando a 26 personas. Klaus alcanzó su máximo en intensidad a 967 mb, y trajo ráfagas de viento de 120 mph (193 km / res) a Formiguères, Francia, 125 mph (200 km / h) a Portbou, España, y 134 mph (216 km / h) a Port d’Envalira, Andorra.
Meteo-France ha puesto un boletín de alerta de la posibilidad de ráfagas de vientos huracanados con gran fuerza para el domingo, y recomienda a los residentes eviten viajar y las zonas amenazadas, si los pronósticos se mantienen con la mismas previsiones.
Si bien la tormenta no se espera que sea tan intensa cuando se mueva a través de Portugal y el norte de España el sábado, estas regiones recibirán los vientos de la tormenta tropical con ráfagas de fuerza de un huracán.La Agencia Meteorológica de España emitió una alerta con la posibilidad de ráfagas de viento de 100 mph (160 km / h) en el norte de España para este sábado.
El total de los daños causados por la tormenta de este fin de semana sobre todo de Europa, probablemente excederá los $ 1 mil millones, y será el segundo desastre meteorológico en billones de dólares de 2010 en todo el mundo. El primero fue el “back-to-back” tormentas de nieve en la región central de EE.UU. región del Atlántico a principios de este mes, al que se le atribuyen más de $ 2 billones en pérdidas aseguradas, según Eqecat, una empresa de gestión de riesgos.
Leer la nota completa en inglés en Wunderground.com.
Escribe Chamán -meteorólogo Roberto J. DAntiochia-
Referencias:
El Chamán dice: la ciencia meteorológica no es exacta.


Terrible la traduccion. De lo peorcito que he visto ultimamente. Igual, sigan pa’ delante!
Tal vez, eso es… tal vez: si los paises, potencias mundiales, invirtieran en tecnología, muy probablemente se podría entender a la meteorología, pero la cosa no es así, y estamos como estamos, y seguramente estaremos peor.-
a pesar de que tengo 13 años me encanta el clima meteorologico
Mostrando nuestras propias lagunas y/o cicatrices
Al igual que la automatización en la= confeccion e interpretacion de los mapas meteorológicos pronosticados=, que ayudan hoy enormemente a los meteorólogos a predecir el tiempo meteorológico con mucha anticipación, aspiramos en un tiempo no muy lejano, perfeccionarlos., de ahí la constante preocupación y obsesión, desde la pasividad, con muchos anos de experiencia, dar a conocer sus causas , y las vivencias meteorológicas y sus consecuencias especialmente de los desastres Naturales por El Cambio Climático que nos afecta al H Sur y tambien a todo el Mundo.
Lo mismo podemos decir con los Metodos de = Traduccion de idiomas que son muy valiosos pero QUE AUN NO SON PERFECTOS. Por lo expuesto y debido a la falta de conocimientos del idioma inglés puesta de manifiesto,por el Nicolás Brignoni a quien agradezco su intervención para una mejor interpretación
Literal y/o gramatical.
Pero para logarlo, con el mayor respeto,le solicito en un futuro Su colaboración y participacion, como lo hacemos, todos nosotros, en este prestigioso diario Infoclima y/o Nuestro Clima, con nuestros comentarios y aportes sin propósito de lucro.
Así que bienvenido y gracias por su futura colaboracion, trataremos de no patear la pelota para mas adelante ya que el arco todavía esta muy lejos.
Elcambio climático y sus consecuencias . Rescato a =Celia, que decía como comentario a Chaman,=
Todos tenemos que tomar conciencia que la naturaleza reacciona frente a la invasión desmedida del hombre. Fábricas, productos químicos, talado de árboles en forma desmedida, no cuidado del agua, contaminación del suelo con los residuos mal tratados, contaminación de las capas, con consecuencias malísimas para el hombre.
Pero desde los gobernantes de todo el mundo solo viven el “HOY” sin pensar en años próximos, hay que tomar conciencia, pero desde el estado no implementan nada para que todos colaboremos concientemente.
Si observamos los diversos fenómenos que se producen en todo el mundo, la naturaleza responde con fuerza.
Mas informes sobre temporal Xynthia http://www.wunderground.com/blog/JeffMasters/comment.html?entrynum=1440
Para un mayor entendimiento adjunto direcciones de traductores a sus efectos
http://www.cyta.com.ar/buscador/traductor.htm
http://www.seeiuc.com/recursos/traduc.htm
Sr. Chaman: Quería preguntarle la influencia que puede tener en el clima los hielos que se han desprendido de la Antártida, ya que dicen que pueden modificar las corrientes marinas. saludos
Totalmente de acuerdo con Chaman,a los gobernantes les interesa HOY.
Saludos Maria
A propósito de este interesante tema, a aquellos que les preocupa, cómo a mi me sucede, lo atinente al abuso en la utilización del agua: en el buscador google esciban Carta año 2070, despues volvemos a comentar, saludos cordiales.-
Respondiendo al Sr. Tomas Duran .si el Iceberg gigante, puede influenciar en un cambio de las direcciones de las corrientes marinas, según mi opinión =SI= se producirán, como, cuando, cuales y donde, con que intensidad y su influencia en el clima, aun se desconocen.
Hay algunos estudios de científicos entendidos en el tema, como. Neal Young que merece su atención, intención e interpretación.
Chaman dice=Respecto al Calentamiento Global, lo considero Temporario= Muchas son las causas, todos lo sabemos y nuestro cerebro ya lo tiene bien incorporado = por la influencia de hombre=, en la que si o si, deberá cambiar sus costumbres y comportamiento, cuidando la tierra y toda la atmosfera que la acompaña que es de todos,
Pero hay otras CAUSAS MAS IMPORTANTES, que se encuentran dentro de muestras propias entrañas y en el espacio, especialmente, en el SOL y su actividad, numero de manchas y flujo solar.
= por suerte y gracias a Dios, todavia, ni nos achicharramos por las altas temperaturas ocurridas durante los meses de Diciembre y Enero =,
Las sequías, al no ser controladas ni solucionadas por la mano del Hombre, se resuelve gradualmente por la defensa de la propia naturaleza .
Sin duda =el cambio climático= se encuentra a la vista de todos, los trastornos que ocurren, son mas que evidentes, ya que comienzan a sentirse especialmente en el Hemisferio norte con = signos de un enfriamiento que podria ser importante = Las economias por el agro en especial, puede sufrir serias consecuencias,
No asi en nuestro Pais y paises limitrofes, donde deberan aprovechar sus bondades, con cuidados en la prevencion del Clima Primavera, por probables heladas tardias, en el nacimineto de la flor y posterior fruto.
Creo que todo lo que ocurre con el clima su buen o mal comportamiento, corresponde a ciclos y por el momento NO, al cambio del transportador oceánico del Norte, no a cambios de otras corrientes oceanicas.
Adjunto interesante articulo como referencia para sacar sus propias conclusiones, Que sirven como atenuantes, a la desorientación de algunas ciencias
Miércoles, Marzo 03, 2010
Iceberg gigante “amenaza” los océanos
February 28, 2010 by Revista Opción
Un bloque de hielo del tamaño de Luxemburgo desprendido de un glaciar de la Antártica pone en peligro las corrientes oceánicas y podría modificar los patrones climáticos con el resultado de inviernos más fríos en el Atlántico Norte, advierten científicos australianos.
Actualmente flotando al sur de Australia, el gigantesco iceberg, de muchos kilómetros cuadrados y miles de millones de toneladas, no ha sido nombrado todavía, y se desprendió a principios de mes, del Glaciar Mertz, debido al impacto de un iceberg conocido como B9B, que se había separado de la masa antártica en 1987.
El doctor Neal Young, experto en glaciares en el Centro de Investigaciones de Ecosistemas y el Clima Antártico, en Tasmania, Australia, le dijo a la BBC que cualquier trastorno en el caudal de producción de la llamada agua de fondo de la Antártica afectaría las corrientes oceánicas.
Por ende, ocurriría una transformación de los patrones climáticos con el resultado de inviernos más fríos en el Atlántico Norte en los próximos años.
Circulación
“En esta zona (donde se encuentra el glaciar) se genera cerca del 25% de la producción de agua de fondo de la Antártida, y como resultado (de la presencia de la masa de hielo) se alteraría el ritmo de su circulación”, explicó.
Según dijo, los efectos en la temperatura se comenzarían a notar con el paso del tiempo.
Además, también se afectarían las fuentes de alimentos de colonias de focas y pingüinos, de acuerdo con Young.
La enorme masa de hielo se encuentra flotando en un espacio abierto de agua rodeado de hielo marino que en glaciología se conoce como polinia.
Las aguas de fondo, saladas y densas, producidas por las polinias, repercuten en la circulación de las corrientes marinas alrededor de todo el planeta.
De acuerdo con el glaciólogo francés Benoit Legresy, si se mantiene la presencia de glaciares en la zona, lo cual es muy probable, se bloquearía la producción de estas aguas densas porque funcionarían como un tapón de la polinia.De los más grandes
El desprendimiento del iceberg ocurrió a principios de mes a partir de una embestida de otro bloque e hielo contra el glaciar Mertz, una lengua flotante de 160 kilómetros en el Océano Antártico.
Según Rob Massom, también del Centro de Investigaciones de Ecosistemas y el Clima Antártico, el desprendimiento no estaría directamente relacionado con el cambio climático “sino con los procesos naturales que ocurren en la capa de hielo”.
El iceberg es uno de los mayores de los últimos años.
En 2002, un bloque de aproximadamente 200 kilómetros se separó de la capa de hielo Ross de la Antártida, y en 2007, un bloque del tamaño de Singapur se escindió del glaciar Pine Island, en la Antártida Occidental. (BBC)
http://www.revistaopcion.com/web/2010/02/28/iceberg-gigante-amenaza-los-oceanos/
Las glaciaciones
Según los estudiosos en el tema, Las glaciaciones fueron un conjunto de fases frías (glaciares) entre las que se intercalaban otras más cálidas (interglaciares) que se dieron sobre todo en las zonas del norte del planeta, aunque también afectaron el resto del mundo. Entre los períodos interglaciares las temperaturas bajaban muchísimo, disminuían las lluvias y enormes masas de hielo, a veces de espesor que superaba los mil metros, cubrían grandes extensiones de la Tierra. En Europa, los avances glaciares llegaron a cubrir la mitad del continente.
En los períodos interglaciares, al ascender la temperatura, las masas de hielo se fundían en parte y aumentaban las lluvias, elevándose el nivel de las aguas marinas. Entonces volvían a producirse cambios en la configuración de las costas, en la flora y fauna. Hacia el año 10 mil terminó la última glaciación. Los hielos fueron retrocediendo hasta quedar reducidos a su situación actual en el casquete polar y la temperatura en el resto del planeta ascendió.
Los ancestros del ser humano pudieron adaptarse a los cambios climáticos que trajeron las glaciaciones, tanto en las praderas africanas como en los bosques del Asia oriental, en la tundra y bosque de Europa o en las valles americanos. Este entorno en transformación imponía diversas formas de adaptación, según las distintas áreas ocupadas. La clave del éxito de la especie humana radicó en que, mediante su inteligencia, supo crear una tecnología adecuada a sus necesidades de supervivencia.
Nota se sugiere ver direccion adjunta para una mejor entendimiento
Me referia al pèdido del Sr. de Gaspar(Río Tercero, Córdoba) el 02/03/2010 – 14:07:09.
Por vacaciones , Vuelvo si DIOS quiere, mediado del mes de Marzo con mis comentarios .
Retribuyo saludos
para todos.
lo terrible de todo esto es que los intereses económicos de las grandes potencias no tienen ningún deseo de cambio. la lucha por mejorar la situación debe ser de todos y tratar de influenciar constantemente en los que se hacen los sordos. muy bueno los felicito!!!!
A todos aquellos interesados por el tema Terremotos, busquen en google “Terremoto Triángulo de la Vida”, y encontrarán un interesante comentario de Doug Copp: quien nos hace saber que hacer en caso de que suframos un Terremoto. Saludos cordiales.-
Si dijeran la verdad de lo que sucede, serían creíbles!
Coincido… la meteorología debe ser vista sin anteojeras, pero mucho menos debe ser vista con el antifáz de la ceguera!
Y no hablo del famoso y manipulado poco creíble “cambio climático”…
La verdad es otra, pero los cientificistas miran para otro lado…
De cualquier manera, el destino muy pronto nos alcanzará a todos!
solo se que cada vez que llueve me entra panico , si creo que vamos a un cambio climatico por que cada 1000 años se produce por que este mundo siempre esta cambiante es lo normal .
Aca les dejo algo desearia saber sus opiniones especialmente tu TOMAS.
EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO ES OBRA DEL SER HUMANO SINO DEL COSMO Y ES CICLICO, VAMOS HACIA EL CENTRO DE LA GALAXIA LOS MAYAS ESTABAN EN LO CIERTO NUESTRO SISTEMA SOLAR ES MAS COMPLEJO DE LO QUE IMAGINABAMOS PARA EMPEZAR TIENE UNA COMPAÑERA ESTELAR MIREN A LA NUBE GALACTICA Y MIREN EL BALANCEO SOLAR QUE MAS PRUEBAS NECESITAMOS…Saludos a todos y sera hasta la proxima…..
http://www.wunderground.com/tropical/tracking/sp201019_sat.html#a_topad
Huracan TOMAS presion 972 mb, se origina el 11 de Marzo al oeste del O. pacifico se intensificaria aun mas hoy, se moverá al sudoeste con= desplazamiento rápido=, para posteriormente debilitarse en aguas frías .en los próximos días.
http://www.wunderground.com/tropical/tracking/sp201020_sat.html
Otro huracán/ Tifón categoria 4/5, ULUI presion 930mb se ubica latitud 13 sur 160.5 este, con vientos 160/195 MPH se origina 12 marzo se desplaza al oeste y luego con irección al sur eludiendo zonas pobladas .
Probables causas entre otras, según Método DAntiochia
Temperaturas aguas Océano Pacifico Indico, superior 28 g. C. alineados dichos Huracanes, casi en las mismas latitudes, con la simultánea ocurrencia de irrupción de aire origen Ártico, entre= las Islas Aleutianas y Alaska. H. Norte= propagando este aire muy frío, hacia latitudes medias y bajas.
En el H. Sur, irrupción tambien de aire muy frío, desde la alta meseta antártica,con drenaje hacia el mar de Ross, con propagación hacia latitudes bajas =.casi alineados = con las mismas longitudes= con el H, Norte = Como es arriba H Norte, es abajo H. Sur, todo es simultaneo=
Vostok =Un marcador Meteorológico Importante= registra día 10 de Marzo 2010 Máxima 41 grados, Minima 50 grados C .bajo cero y hoy Domingo 14 de Marzo, 64 grados C. bajo cero.
Tiempo de retardo para nuestro país y países limítrofes 9/10 días, Valido para el centro del país, pudiendo afectar el extremo sur un día antes y para el norte del país un día después.Dependiendo de la inclinación de la pendiente del sistema frontal previsto,=
En este caso en particular se espera tiempo inestable con probables precipitaciones el viernes 19 de Marzo, precedido de inestabilidad PRE frontal entre los dias 16 y 18 de marzo 2010, por perturbacion de altura y relacionada con aire frio registrado en Vostok los dias 17 y 18 de marzo
Final comentario anterior
=Corresponde decir= con aire frio registrado en Vostok los dias 7 y 8 de Marzo con 57 y 60 grados respectivamente.
Sr,Chaman: Quisiera saber lo que ocurrió con las altas presiones polares móviles en año el 2007(el invierno más frío) y que ocurrió en los años 2008,2009 y que pasa en la actualidad. Como siempre, muchas gracias por la info.
Gracias Raúl. Estoy leyendo lo atinente a Misterios de la Astrofísica (Verdades Científicas sobre Astrofísica), y la verdad es que hay un toco grande para leer y analizar. Me da la impresión que todo tiene relación con todo ¿qué está pasando con los terremotos recientes?, ¿qué se nos está ocultando? ¡¡¡Dios Mío!!! (cuántas explicaciones nos faltan por conocer). De todos modos no bien disponga de una opinión sobre todo esta cuestión aquí estaré nuevamente.-
GRACIAS TOMAS a mi modesto entender terremotos de chile y haiti causados por HAARP o simplemente acercamiento del 12 planeta o nibiru el causante de tantas anomalias en el planeta tierra que te parece?
Sr. Gaspar de Río Tercero. El comportamiento térmico medio de nuestro planeta, combinando la temperatura global de la superficie terrestre y la global de la superficie marítima, desde el ano 2007 hasta la fecha, NO la registro y desearía conocerla con precisión absoluta.
Lo que pasara con el comportamiento del clima, para el resto del ano a= largo plazo= que expongo en forma =Holística= es una percepción y/o una sensación, del tiempo meteorológico.
En cambio la recepción diaria de información general de cada día de todo el Mundo , vía Internet. me permite dar a conocer, una experiencia, de un = Método a mediano plazo=, que es muy útil, efectivo, que puede alcanzar, los 35 días de anticipación, con actualizaciones periódicas, en base a estudios de distintos parámetros. que pocos conocen y que vengo divulgando desde muchos anos.
Referente a su pedido, sobre el comportamiento del tiempo en los últimos anos, actualmente esto es posible y se viene haciendo por estudiosos del tema y por la O. M. M, Organismo que regula e informa en base o mediante una tecnología de observaciones de avanzada, que dispone, desde superficie hasta gran altura, mediante las observaciones diarias, con radiosondas, estaciones meteorológicas automáticas y/o Satélites infrarrojos alta y baja resolución.
Entiendo y considero que el cambio en el clima es evidente, NO así la continuidad del calentamiento Global, pues considero que es temporario, por diversas causas ya expresadas en mis s informes. Anteriores.
Ya se manifiesta un nuevo ciclo de descenso térmico, que comienza en nuestro hemisferio sur, con las Nevadas ocurridas en Julio del 2007 y también durante los anos 2008 y 2009 en el Centro del país, cordillera y zonas serranas..=A pesar de las sequías =ocurridas y del fuerte calor que sufrimos en Diciembre/Enero y parte de febrero.
Luego el ano 2010, con la mayor incidencia en la formación de la cobertura nubosa, especialmente nubes de desarrollo vertical, inestabilidad, inundaciones =Tormentas y precipitaciones inesperadas y la ocurrencia de ciclones tropicales Huracanes y/o Tifones en el Hemisferio Sur reciente, son síntomas de que el Clima en la Tierra comienza a cambiar, enfriarse y/o estacionarse.
También venimos observando, el intenso frío invernal en el Hemisferio Norte,con desastres producido por Fenómenos Naturales, con perdidas de vidas, danos materiales y su influencia en la economía por merma en la producción Agropecuaria
Probablemente, el frío intenso y sus consecuencias, se sentirá en el Hemisferio Sur, especialmente en las provincias patagónicas y probablemente con clima, más benigno, en latitudes medias y bajas, ya que nuestro país y gran parte de países limítrofes se encuentran rodeados por los Océanos Pacifico y Atlántico, que atenúan las bajas temperaturas, por la influencia de la humedad, proveniente del Anticiclón del Atlántico, con vientos dominantes húmedos. Proveniente del Mar.
Pronto comenzaran a descender las temperaturas,los fríos se avecinan y las bajas temperaturas, con el otoño, invierno y principios de primavera, provocaran las METEOROPATIAS, como las =enfermedades= respiratorias Gripes, resfriados, circulatorias, hipertensión Arterial, Reumatismo Artritis, Artrosis.
Para ello es importante estar informados, prevenirse y cuidarse.
Sugiero ver http://www.airelimpio.com/noticias/boletines/junio09.html
http://www.ncdc.noaa.gov/sotc/get-file.php?report=global&file=significant-extremes&year=2009&month=13&ext=gif
Además Algunos estudiosos dicen lo siguiente
Durante el último siglo, las temperaturas globales de la superficie dicen que han aumentado a una velocidad cercana a 0,06 grados Celsius por década, pero el ritmo del incremento ha sido tres veces mayor desde 1976, es decir 0,18 grados Celsius por década, especialmente en latitudes altas del Hemisferio Norte.
El año 2007 ha estado marcado por “anomalías térmicas récords por todo el mundo
Así, enero de 2007 fue el más caluroso de la historia, con una temperatura de media mundial de 12,7 grados, frente a los 12,1 grados del periodo 1961-1990.
En cambio, Australia vivió su junio más frío de la historia,, inferior a lo que es habitual.
Por su parte, Suramérica sufrió entre junio y agosto un invierno extremo, con nevadas excepcionales y termómetros que alcanzaron aproximadamente los 22 grados negativos en Argentina y los 18 grados negativos en Chile.
Para Baddour, “los dos hechos más evidentes que tienen una relación directa con el fenómeno del calentamiento global son, el deshielo de los casquetes polares y la subida del nivel del Mar
El 2007 cierra el decenio con la mayor temperatura de la historia, según la OMM
Archivado en: ciencia y tecnología, meteorología, onu
Actualizado 13-12-2007 16:39 CET
Temporada de Huracanes y tifones importantes en el =Hemisferio Sur=
alineados latitudinalmente en los Oceanos Pacifico e Indico, ya informado, adjunto una apliacion de informacion en
http://www.wunderground.com/blog/JeffMasters/show.html
Estimado Raúl, te cuento que anduve leyendo la página web que tú me recomendaste, en fin…, interesante, si señor muy interesante, pero…., no se….yo no creo en brujas: pero que las hay las hay, y, si, la astrofísica encierra muchos misterios aún sin descubrir, y puede que tal vez el proyecto Haarp sea el que causó los terremotos en Haiti y Chile, y puede también (porqué no) que los que escriben en dicho blog exageren un tanto la cuestión. No olvides Raúl que en matemáticas dos más dos es igual a cuatro, pero en la física la cosa puede ser igual o relativa. Tenemos que seguir leyendo los comentarios de Chaman, allí si que encontraremos verdades y no dudas. Un abrazo a la distancia y saludos cordiales.-
Gracias Tomas por tu comentario muy sabio pero estan pasando cosas en el mundo que con el correr del tiempo van a dejar a la humanidad con la BOCA abierta sin saber para que lado tomar chau gracias de nuevo..
Muy bueno las notas de Chaman.. Y el cambio empieza por casa gente. Yo ya lo he estado haciendo hace mucho tiempo, y así tengo vecinos que no lo comprenden todavía, porque ellos VIVEN EL HOY..
Sr. Gaspar de Río Tercero. El comportamiento térmico medio de nuestro planeta, combinando la temperatura global de la superficie terrestre y la global de la superficie marítima, desde el ano 2007 hasta la fecha, NO la registro y desearía conocerla con precisión absoluta.
Lo que pasara con el comportamiento del clima, para el resto del ano a= largo plazo= que expongo en forma =Holística= es una percepción y/o una sensación, del tiempo meteorológico.
En cambio la recepción diaria de información general de cada día de todo el Mundo , vía Internet. me permite dar a conocer, una experiencia, de un = Método a mediano plazo=, que es muy útil, efectivo, que puede alcanzar, los 35 días de anticipación, con actualizaciones periódicas, en base a estudios de distintos parámetros. que pocos conocen y que vengo divulgando desde muchos anos.
Referente a su pedido, sobre el comportamiento del tiempo en los últimos anos, actualmente esto es posible y se viene haciendo por estudiosos del tema y por la O. M. M, Organismo que regula e informa en base o mediante una tecnología de observaciones de avanzada, que dispone, desde superficie hasta gran altura, mediante las observaciones diarias, con radiosondas, estaciones meteorológicas automáticas y/o Satélites infrarrojos alta y baja resolución.
Entiendo y considero que el cambio en el clima es evidente, NO así la continuidad del calentamiento Global, pues considero que es temporario, por diversas causas ya expresadas en mis s informes. Anteriores.
Ya se manifiesta un nuevo ciclo de descenso térmico, que comienza en nuestro hemisferio sur, con las Nevadas ocurridas en Julio del 2007 y también durante los anos 2008 y 2009 en el Centro del país, cordillera y zonas serranas..=A pesar de las sequías =ocurridas y del fuerte calor que sufrimos en Diciembre/Enero y parte de febrero.
Luego el ano 2010, con la mayor incidencia en la formación de la cobertura nubosa, especialmente nubes de desarrollo vertical, inestabilidad, inundaciones =Tormentas y precipitaciones inesperadas y la ocurrencia de ciclones tropicales Huracanes y/o Tifones en el Hemisferio Sur reciente, son síntomas de que el Clima en la Tierra comienza a cambiar, enfriarse y/o estacionarse.
También venimos observando, el intenso frío invernal en el Hemisferio Norte,con desastres producido por Fenómenos Naturales, con perdidas de vidas, danos materiales y su influencia en la economía por merma en la producción Agropecuaria
Probablemente, el frío intenso y sus consecuencias, se sentirá en el Hemisferio Sur, especialmente en las provincias patagónicas y probablemente con clima, más benigno, en latitudes medias y bajas, ya que nuestro país y gran parte de países limítrofes se encuentran rodeados por los Océanos Pacifico y Atlántico, que atenúan las bajas temperaturas, por la influencia de la humedad, proveniente del Anticiclón del Atlántico, con vientos dominantes húmedos. Proveniente del Mar.
Pronto comenzaran a descender las temperaturas,los fríos se avecinan y las bajas temperaturas, con el otoño, invierno y principios de primavera, provocaran las METEOROPATIAS, como las =enfermedades= respiratorias Gripes, resfriados, circulatorias, hipertensión Arterial, Reumatismo Artritis, Artrosis.
Para ello es importante estar informados, prevenirse y cuidarse.
Sugiero ver http://www.airelimpio.com/noticias/boletines/junio09.html
http://www.ncdc.noaa.gov/sotc/get-file.php?report=global&file=significant-extremes&year=2009&month=13&ext=gif
Además Algunos estudiosos dicen lo siguiente
Durante el último siglo, las temperaturas globales de la superficie dicen que han aumentado a una velocidad cercana a 0,06 grados Celsius por década, pero el ritmo del incremento ha sido tres veces mayor desde 1976, es decir 0,18 grados Celsius por década, especialmente en latitudes altas del Hemisferio Norte.
El año 2007 ha estado marcado por “anomalías térmicas récords por todo el mundo
Así, enero de 2007 fue el más caluroso de la historia, con una temperatura de media mundial de 12,7 grados, frente a los 12,1 grados del periodo 1961-1990.
En cambio, Australia vivió su junio más frío de la historia,, inferior a lo que es habitual.
Por su parte, Suramérica sufrió entre junio y agosto un invierno extremo, con nevadas excepcionales y termómetros que alcanzaron aproximadamente los 22 grados negativos en Argentina y los 18 grados negativos en Chile.
Para Baddour, “los dos hechos más evidentes que tienen una relación directa con el fenómeno del calentamiento global son, el deshielo de los casquetes polares y la subida del nivel del Mar
El 2007 cierra el decenio con la mayor temperatura de la historia, según la OMM
Archivado en: ciencia y tecnología, meteorología, onu
Actualizado 13-12-2007 16:39 CET
Gracias Tomas por tu comentario muy sabio pero estan pasando cosas en el mundo que con el correr del tiempo van a dejar a la humanidad con la BOCA abierta sin saber para que lado tomar chau gracias de nuevo..