La más espectacular imagen satelital de la Tierra

Satélite GOES orbitando la Tierra

Todos los que vieron esta imagen satelital de la Tierra coinciden en que se trata de una de las vistas más hermosas de nuestro planeta. Reviviendo el espí­ritu de las imágenes terrestres captadas por los astronautas del programa Apolo, los especialistas del proyecto Blue Marble de la NASA han recreado esta imagen digital que revela la belleza de la Tierra vista desde el espacio.

La mejor imagen satelital de la Tierra

Esta magní­fica combinación de ciencia y arte fue creada utilizando datos obtenidos de tres instrumentos de observación satelital. La imagen usada como base para la superficie de la Tierra y las nubes fue tomada por el satélite GOES el 9 de septiembre de 1997. Los datos oceánicos fueron recolectados entre septiembre y octubre de 1997 por el satélite SeaWiFS. El color de la vegetación de la superficie fue procesado según los datos del í­ndice de vegetación suministrados por el sensor AVHRR del satélite de órbita polar POES.

Los investigadores optaron por representar los datos digitales de la superficie utilizando un esquema de colores en donde la vegetación abundante es de color verde intenso, virando hacia el amarillo en las regiones más áridas. Las formaciones montañosas fueron aumentadas 50 veces para poder distinguir los relieves.

La presencia de la Luna en la imagen satelital es una licencia artí­stica, producto de una fotografí­a tomada por el satélite GOES en 1994 y ubicada al doble de su verdadero tamaño relativo. Otro elemento digno de mención es la formación nubosa del Pácifico oriental, que corresponde a uno de los huracanes más grandes observados hasta el dí­a de hoy.

Desde Nuestroclima les ofrecemos decorar el escritorio de su PC con una de las más espectaculares imágenes satelitales de la Tierra, para lo que sólo deben elegir la resolución más apropiada para su pantalla haciendo click sobre el enlace correspondiente y luego establecer la imagen como fondo de escritorio, pulsando el botón derecho del mouse.

Wallpapers: 800í—6001024í—7681280í—10241600í—1200

324 Respuestas a La más espectacular imagen satelital de la Tierra

  1. no pasa nada que engaño

  2. tan bonita que se mira y la distansia es solo una particula mas del universo pero no deja de ser nuestra casa,cuidemosla.

  3. se ve tan bonita y pensar que algun dia se destruida pero si nosotros lo cuidamos vivremos mas amigos del todo el mundo cuidemos nuestra casa………….

  4. si tan bella … pero porque nunca toman fotos de los polos?

    o sera que la nasa quiere ocultar algo? bueno se los dejo a su criterio. y pues lo de los polos que se derriten sera proque esta pasando algo debajo de la tierra y no necesariamente las placas, el nucleo, los oceanos, etc. etc.

    pero eso es parte de lo oculto. lastima que permanescamos ignorantes

  5. NADA QUE DECIR, SOLO DARLE LAS GRACIAS A DIOS POR TAN BELLO DETALLE, FALTAN PALABRAS PARA DESCRIBIR ESTO.!

  6. es muy LINDA pero quiero ver mas fotos es para mi tarea de españolo y la maestra me reprobara

  7. oigan es muy interesante el planeta agregenme a mesingerg soy sarahi-08@hotmail.com

  8. que dios los bendiga dios es amor

  9. cuidemos nuestro planeta por favooor .. aun q sea un poquito ..tanto se preucupan de otras cosas y de nuestro planeta se olvidan .. y q tristeza me da .

  10. Majestuosa, hermosa, impresionante, bellisima. TE AMO TIERRA, y conste que no soy e.t soy terricola 100% orgulloso de ella.

  11. Maravilloso ,, si empesamos a cuidarla ya,,, puede ser que la disfrutemos por varios millones de años mas,,, GRACIAS

  12. Que buena pintura! Felicitaciones! Excelente!
    A seguir laburando, la neurona atenta, vermouth con papas fritas y GOOD SHOW !!!

  13. para mi la nasa oculta muchas cosas poro esto no lo van a encontrar nada nunca son prefecionales. a y cuiden este paneta que estamos al vorde de que desaaparesca el planeta no lo dañen mas…………………..

  14. si en verdad esa imangen es bien hermosa,pero no entiendo porque nunca se toman algunas fotos de nuestro planeta en la cual no se aprecien las nuvosidades que por los regular siempre bloquean las vista del polo norte.

  15. pues la neta yo no vi que pasara nada pero eso si la imagen es muy bonita no lo puedo negar es sorprendente que alla vida en nuestro praneta o no creen es muy sorprendente lo que siempre me e preguntado es que abra vida en los otros pranetas?

  16. pranetas? dos veces la escribiste igual! abra? que queres abrir? o habra de haber? nivelemos para arriba gente…

  17. ¿HERMOSA VERDAD? !LASTIMA QUE SEA TRUCHA ! IGUALMENTE SÉ QUE ES MUCHO MÁS HERMOSA TODAVÍA– YO EN LA ESCUELA, Y POR LOS LIBROS APRENDÍ QUE EL PLANETA TIERRA TIENE DOS POLOS Y QUE EN ELLOS APARECE UN LIGERO ACHATAMIENTO EN ELLOS, POR LO QUE SU FORMA NO ES UNA ESFERA PERFECTA COMO APARECE EN LA FOTO JAJAJAJAJAJAJAJA TONTOOOSSSS PIENSEN UN POQUITO MÁS Y NO SE DEJEN ENGAÑAR JAJAJAJAJAJAJA NOS VENDEN CUALQUIER COSA Y COMPRAMOS TODO TOOOOONNNNNNTTTTTTOOOOOOSSSSSS.- PIEEEEENSEEEEENNNN.- NO CONSUMAN CUALQUIER TONTERÍA.- SALÚDOS A TODOS.- Y A MIRAR BIEN QUE SIEMPRE ESTÁN LAS TRAMPAS, JAJAJAJAJAJAJA.-

  18. eso no es cierto por que el dia ni la hora nadie sabe solo el padre

  19. Desde el 03 de Agosto del 2007 que subí a Google el artículo con las imagenes de la Tierra con el Satélite desde el espacio poque me parecieron de mucha tracendencia a nivel Mundial no he dejado de leer cada cierto tiempo cada comentario, algunos atinados otros no pero somos como el clima impresisos en los estudios meteórologicos por nunca habrá una rotación sobre su propio eje y a eso le llamo la “Rotación trompo” de igual manera que como gira en la línea ecuaorial de al sol en forma cada vez mas inclinada eso hace que el deshielo de los polos redusca cada vez mas rapido los continestes desde hace millones de años y cual creo que sería la solución sin ser científico pero estdioso de los universos cultivar mas vegetación marina que genere la energía que necesitan los mares para frenar su elevación demasiada acelerada y protegernos en gran porcentaje por miles de millones de años mas de humanidad.Todas las explicaciones por las dudas creadas de muchos interesados serán respondidos en su debido momento segú el Clima en el “ESTADO DE LIMA” hasa pronto y sigamos analisando el comportamiento del Planeta y en especial su clima por FACE TO FACE OTTO CASTRO CABREJOS O GOOGLE.

  20. Desde el 03 de Agosto del 2007 que subí a Google el artículo con las imagenes de la Tierra con el Satélite desde el espacio poque me parecieron de mucha tracendencia a nivel Mundial no he dejado de leer cada cierto tiempo cada comentario, algunos atinados otros no pero somos como el clima impresisos en los estudios meteórologicos porque nunca habrá una rotación sobre su propio eje, a eso le llamo la “Rotación del huevo” de igual manera que como gira en la forma de trompo en su término con la línea ecuatorial en diagonal hacia el sol inclinandoce de tal modo que acelera la conaminación los deshielos de los Polos que se reducen cada vez mas rápidos juntamente con los continestes desde hace millones de años.Y cual creo que sería la solución sin ser científico pero estdioso de los universos cultivar mas vegetación marina que genere la energía que necesitan los mares para frenar su elevación demasiada acelerada y protegernos en gran porcentaje por miles de millones de años mas de humanidad.Todas las explicaciones por las dudas creadas de muchos interesados serán respondidos en su debido momento según el Clima en el “ESTADO DE LIMA” hasa pronto y sigamos analisando el comportamiento del Planeta y en especial su clima por FACE TO FACE OTTO CASTRO CABREJOS O GOOGLE.

  21. ami me parese que la imagensatelital esta muy bien explicada pero el planeta tierra para los niños q no saben no está bien explicada

  22. si esver dad la mejor foto satelital pero no se entiende muy bien encima hoy tengo un examen y estoy buscandolo

  23. perdon era asi haora boy aber si sale españa donde bibia antes ño extraño un monton tambien extraño amis amigos de alla muchos besos

Hacer click en la pestaña en la que desea dejar su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>