Fotografías, La columna de Kazatormentas

El eclipse de la “Luna Roja”

0 23

Luna df

Cerca de las 3 de la madrugada de este 15 de abril, muchos argentinos tenían puesto los ojos sobre la luna, la dama de blanco dio un magnifico espectáculo a miles de personas que siguieron el evento paso a paso desde todos puntos del continente americano.

Luna 1

Apena pasada las 3 de la madrugada la tierra comenzó a interponerse para ir creando una breve sombra que se desplegó desde el lado derecho del satélite natural, la umbra 1 ya estaba en inicio.

Luna 2

De a poco la sombra fue ganando terreno y avanzaba sobre la blanca luz de la luna, el eclipse comenzaba a ofrecer un espectáculo realmente grandioso a los vigilante de la noche, a los desvelados aficionados a la fotografía, a la autonomía y a los que no quisieron perderse por nada al primer eclipse de luna de este 2014.

Luna 3

Luna 4

Cerca de las 4 de la madrugada el satélite natural ya mostraba una avanzada coloración naranja-rojiza, mientras el planeta Marte brillaba debajo de esta y Spica a su costado izquierdo, ya que se encontraban en conjunción, dos protagonistas que se sumaron al deleite.

Luna 5

El máximo del eclipse se comenzó a producir pasada las 4.25 hs, teniendo el punto culmine a las 4.47, desde ese momento comenzaba la fase final.

Luna 6

Lunha 7

A lo largo de la historia, este fenómeno siempre ha estado rodeado de supersticiones y referencias a profecías sobre desastres naturales de gran magnitud y con tintes propios del fin del mundo. Aunque el color rojizo que adquiere la Luna tiene una explicación física, hay quien mantiene la creencia de que estos eclipses de luna está relacionados directamente con fatalidades. Si al temor que provocaba el tono rojo entre las sociedades antiguas le sumamos los pasajes bíblicos apocalípticos tenemos la combinación perfecta para la consolidación de estas teorías alrededor de las tétradas lunares, en este caso, lo ideal era disfrutar del espectáculo astronómico, dejando de lado las supersticiones.

Por Kazatormentas para Infoclima.com / Nuestroclima.com


 

Sobre el autor / 

Kazatormentas

Hacer click en la pestaña en la que desea dejar su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

TOP 5 Los más vistos

  • calentamiento global

    Qué podemos hacer para frenar el calentamiento global

    No podemos esperar que los polí­ticos y burócratas decidan qué hacer con respecto al calentamiento global. Nosotros mismos podemos tomar la iniciativa, aplicando algunas recomendaciones bastante simples, que además pueden ayudarnos a ahorrar dinero y mantenernos más saludables. Esta lista es sólo un ejemplo de muchí­simas cosas que podemos realizar para reducir la emisión de…

  • Prese d

    El 12 de julio presenciaremos una “superluna”

    Amantes del cielo nocturno, de la astronomía, de la fotografía, a empezar a tomar nota desde ya, dentro de dos semanas tendremos la posibilidad de deleitarnos con la “superluna” iluminando la tierra, si las condiciones de tiempo son las ideales para entonces, nada podrá  impedir que una vez más nos deleitemos con el espectáculo que nos…

  • Lenticularis 4

    ¿A donde se observan las nubes lenticulares?

    Como podrán imaginar, primero hay que tener mucha suerte. Las mejores estaciones para observarlas son invierno y primavera, pues en estas estaciones el viento de gran altura sopla con más fuerza. Un viento más fuerte, implica una mejor onda gravitacional para la nube. En teoría se pueden ver en cualquier montaña, pero como les dije…

  • Tormenta-123

    Supercélula sobre Kansas

    Una supercélula espectacular sobre el Flint Hills, cerca de la ciudad de Severy, Kansas fotografiada el sábado 10 de mayo 2014. La temporada de tormenta está arremetiendo con toda crudeza sobre amplia franja de los Estados Unidos, en puntos comprendidos con la zona del Callejón de los Tornados. Aquí una muestra de las ultimas estructuras supercelulares…

Ultimos comentarios

  • CHAMAN: Antes que los modelos de pronosticos provenientes del Hemisferio Norte, sobre posible formacion de ondas y o...
  • Tomás Doran: Creo que absolutamente ningún ser humano puede decir que no se sorprende y admira de lo que la madre...
  • Héctor Oscar Sánchez: Mi puntuación para esa magnífica toma es de diez puntos, aunque creo que ha sido un fotomontaje.
  • ingeniero: Me alegro que finalmente llegara la nieve a varias regiones del país y efectivamente como parecía el SMN...
  • ingeniero: Kazatormentas: cual es tu opinión sobre la posible ola polar? Tendremos el frío esperado? Me parece que en...