La columna de Kazatormentas

15 de abril, primer eclipse de luna del 2014

0 236

Luna

Atención a los aficionados a la astronomía, a los vigilantes del cielo nocturno, el mes de abril nos presenta un interesante evento astronómico, para comenzar desde ya tomando nota al respecto, hoy para irnos adelantando a lo que sera “el eclipse” vamos a contarles que el próximo 15 de abril ocurrirá el primer eclipse de Luna de este 2014, y podrá ser visto en algunos países americanos, según informó la NASA. Al estar completamente inmersa en la sombra de la Tierra, se convertirá en una ‘bola roja’. El gran evento será a mediados de mes, el primer eclipse de luna.eclipse lunar DDHHEclipse 4

Este fenómeno astronómico tiene lugar cuando la sombra proyectada por el planeta, de forma que la iluminación directa del satélite por parte del Sol se interrumpe. Tienen lugar únicamente cerca de la fase de luna llena, y pueden ser observados desde amplias zonas de la superficie terrestre, particularmente de todo el hemisferio que no es iluminado por el Sol, siempre que la Luna esté por encima del horizonte.

Este será el primer eclipse lunar del año que podrá ser visto en Colombia, Ecuador, parte de Argentina, países de Centro América, Estados Unidos, Canadá y las Islas de Pacífico.
Eclipse 5

Eclipse g

El eclipse de Luna ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, dejando al satélite natural totalmente bajo la sombra de nuestro planeta.

La Luna se volverá de color rojizo debido a la refracción de los rayos solares en la atmósfera terrestre.

La luna roja o también llamada “sangrante”, evoca para algunos profecías apocalípticas.. “El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue el Día grande del Señor”. Hechos 2:20
Eclipse 3

El eclipse, que durará 78 minutos, se podrá ver en América del Norte y la parte occidental de Sudamérica.

Este eclipse es que será el primero de los cuatro lunares totales que los habitantes de la Tierra podrán observar en los próximos dos años, la llamada tétrada.

La tétrada ocurrirá en intervalos de aproximadamente seis meses, los tres finales se avistarán el próximo 8 de octubre, y en 2015 el 8 de abril y el 28 de septiembre.

El pastor John Hagee sugiere en su libro ‘Four blood moons: something is about to change’ que la tétrada cumple la profecía bíblica vinculada al Apocalipsis.

Se informó que no se requerirá utilizar ningún tipo de protección, ya que a diferencia de los eclipses de Sol, estos no provocan daño a la vista.(2012ultimasnoticias.blogspot.com)

Luna 2

Luna 1

Luna 3

Para que ocurra un Eclipse de Luna, deben darse dos condiciones: Primero que la línea de intersección de los planos de la órbita de la Luna alrededor de la Tierra y de la órbita de la Tierra alrededor del Sol, llamada “Línea de los Nodos” se encuentre alineada con el Sol. Y segundo, que la Luna pase por el nodo opuesto al Sol en ese momento (o muy cerca, a menos de 40 minutos). Esto hará que la Luna atraviese al momento de la Luna Llena el cono que la umbra de la sombra que la Tierra proyecta en el espacio hacia el lado opuesto del Sol. Naturalmente esto puede ocurrir sólo para las Lunas Llenas, es decir cuando el Sol, la Tierra y la Luna están en una línea.

Entradas relacionadas

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

 

TOP 5 Los más vistos

  • calentamiento global

    Qué podemos hacer para frenar el calentamiento global

    No podemos esperar que los polí­ticos y burócratas decidan qué hacer con respecto al calentamiento global. Nosotros mismos podemos tomar la iniciativa, aplicando algunas recomendaciones bastante simples, que además pueden ayudarnos a ahorrar dinero y mantenernos más saludables. Esta lista es sólo un ejemplo de muchí­simas cosas que podemos realizar para reducir la emisión de…

  • Prese d

    El 12 de julio presenciaremos una “superluna”

    Amantes del cielo nocturno, de la astronomía, de la fotografía, a empezar a tomar nota desde ya, dentro de dos semanas tendremos la posibilidad de deleitarnos con la “superluna” iluminando la tierra, si las condiciones de tiempo son las ideales para entonces, nada podrá  impedir que una vez más nos deleitemos con el espectáculo que nos…

  • Tormenta-123

    Supercélula sobre Kansas

    Una supercélula espectacular sobre el Flint Hills, cerca de la ciudad de Severy, Kansas fotografiada el sábado 10 de mayo 2014. La temporada de tormenta está arremetiendo con toda crudeza sobre amplia franja de los Estados Unidos, en puntos comprendidos con la zona del Callejón de los Tornados. Aquí una muestra de las ultimas estructuras supercelulares…

  • Lenticularis 4

    ¿A donde se observan las nubes lenticulares?

    Como podrán imaginar, primero hay que tener mucha suerte. Las mejores estaciones para observarlas son invierno y primavera, pues en estas estaciones el viento de gran altura sopla con más fuerza. Un viento más fuerte, implica una mejor onda gravitacional para la nube. En teoría se pueden ver en cualquier montaña, pero como les dije…

Ultimos comentarios

  • Leticia: Es una fotografìa preciosa y precisa. Yo le doy un diez.
  • ingeniero: Aún sin efecto niño? parece que igual llueve. El calentamiento del Atlántico, la falta de suficiente nieve...
  • Joaquin: buena foto le doy un 10
  • areli hernandez hernandez: es decir grasias si su informacion no hubiera sacdo 10
  • mabel santucho: 1000 es hermosaaa!!