Espacio

Imágenes satelitales: cinco ejemplos de la transformación del planeta

60 489

Imágenes satelitales: diez ejemplos de la transformación del planeta

Una interesante aplicación de las imágenes satelitales es la de mostrarnos cómo el Hombre es capaz de modificar la fisonomí­a del planeta Tierra en un lapso de tiempo muy breve. Las fotografí­as de satélite que vemos a continuación ilustran los profundos cambios sufridos en nuestro mundo en menos de treinta años, debidos principalmente a la actividad humana y sus consecuencias.

Los procesos naturales que modifican las caracterí­sticas de nuestro planeta normalmente tardan varios miles de años en completarse, dando tiempo a la adaptación de las especies a las nuevas condiciones. En casos excepcionales, se producen ciertas catástrofes capaces de provocar extinciones masivas en grandes áreas. En demasiadas oportunidades, las intervenciones del ser humano sobre su entorno se pueden comparar a verdaderas mini-catástrofes: la acelerada transformación del planeta impide que muchas especies animales y vegetales puedan adaptarse, y son condenadas a una rápida e inevitable desaparición.

UNEP - Atlas de los cambios en nuestro ambiente

La División de Programas Ambientales de las Naciones Unidas ha elaborado un sitio web que contiene un Atlas digital de la transformación de nuestro ambiente con las principales alteraciones causadas por el Hombre y la Naturaleza en las últimas décadas. Con la ayuda de Google Maps, en el Atlas se señalan los cambios producidos en cientos de lugares de la Tierra. En cada punto se muestran dos imágenes satelitales con un promedio de treinta años de diferencia entre ambas, adjuntando una breve descripción de lo ocurrido.

Los resultados son elocuentes y de un hondo dramatismo. El análisis de las imágenes evidencia el efecto que la actividad humana provoca sobre nuestro ambiente, que en la mayor parte de los casos es tristemente negativo. Hemos seleccionado cinco puntos a manera de ejemplo; para observar el resto, les recomendamos visitar el sitio web del Atlas e incluso colocarlo entre sus páginas Web favoritas.

Mar Aral - Uzbekistán, Kazajistán (1973-2004)

Mar Aral – Uzbekistán, Kazajistán (1973-2004)

El nombre del Mar Aral proviene de la palabra “isla”, reflejando el hecho de que su vasta cuenca se asemejaba a una isla en medio de enormes desiertos carentes de agua. El Mar Aral llegó a ser el cuarto mar interior más grande del planeta; pero los problemas comenzaron en las décadas de 1960 y 1970, con el desví­o de los principales rí­os que lo alimentaban, para favorecer el cultivo de algodón en esa árida región de Asia Central. La superficie del Mar Aral alcanzó a cubrir 66100 kilómetros cuadrados, aunque en 1987 casi el 60% de esa superficie habí­a desaparecido, su profundidad habí­a descendido un total de 14 metros y el contenido de sal de sus aguas se duplicó, matando a los peces que lo habitaban.

El tamaño actual del Mar Aral es de un cuarto del que tení­a hace 50 años y se ha dividido en dos partes: el Mar Aral del Norte y el Mar Aral del Sur. Se están realizando obras de ingenierí­a sobre el delta del rí­o Syr Darya para retener el agua del Mar Aral del Norte, que según los cálculos habrán de secar por completo al Mar Aral del Sur dentro de los próximos 15 años.

Golfo de Fonseca - Nicaragua, Honduras (1987-1999)

Golfo de Fonseca – Nicaragua, Honduras (1987-1999)

Junto con Ecuador, Honduras es uno de los principales productores y exportadores de camarones de Latinoamérica. Extensas áreas del delta formado por los rí­os Choluteca y Estero Real se han dedicado en los últimos años a la crí­a intensiva de camarones, causando severos daños ambientales y sociales en ese paí­s. Los criadores de camarones están impidiendo a los pescadores y agricultores el acceso a las fuentes de agua del lugar. La floreciente actividad está arruinando por completo los ecosistemas locales al alterar drásticamente la hidrologí­a de la región, degradando la calidad de las aguas y provocando una preocupante disminución de la biodiversidad.

Las imágenes satelitales ofrecen una comparación visual del explosivo incremento de la actividad de la crí­a de camarones en el golfo de Fonseca en sólo doce años. Los criaderos se distinguen claramente como rectángulos de color azul, distribuidos a lo largo de los cursos de agua del delta.

Parque Nacional Iguazú - Argentina, Paraguay, Brasil (1973-2003)

Parque Nacional Iguazú – Argentina, Paraguay, Brasil (1973-2003)

El Parque Nacional Iguazú, ubicado en Argentina junto a las fronteras con Brasil y Paraguay, contiene los restos de lo que fuera la Gran Selva Paranaense. Aislada de las demás regiones selváticas por una serie de barreras naturales, en la Selva Paranaense se desarrolló un vasto y diverso ecosistema con miles de especies de mamí­feros, aves, reptiles y anfibios únicos del lugar. Las Cataratas del Iguazú se encuentran en los lí­mites del parque y son compartidas por Argentina y Brasil.

Salvo en la zona protegida por la Argentina, entre 1973 y 2003 se han producido dramáticos cambios en el paisaje de la región. En 1973, la selva atravesaba las fronteras de las tres naciones. Sin embargo, treinta años después, enormes áreas de Paraguay y Brasil (y en menor medida, también de Argentina) han sido desmontadas para pasar a formar parte de la actividad económica regional. Se puede observar la variación de colores en los mosaicos que cubren la superficie de la imagen satelital más reciente, indicadores de diferentes tipos de prácticas agrí­colas.

Almerí­a, España (1974-2000)

Almerí­a, España (1974-2000)

Estas dos imágenes satelitales muestran el fuerte impacto que el acelerado desarrollo agrí­cola ha provocado en la provincia de Almerí­a, sobre la costa Sur española. En la primera imagen, tomada en 1974, el paisaje muestra una actividad rural tí­pica. Pero en la imagen satelital correspondiente al año 2000, más de 20 mil hectáreas de la región han sido cubiertas por invernaderos de producción masiva.

Las crecientes necesidades de agua para la agricultura hicieron que el gobierno español adoptara en 2001 un Plan Nacional Hidrológico que involucraba inicialmente la construcción de 118 diques y 22 acueductos para transportar el agua hacia las zonas más áridas. A partir de 2004, el gobierno español anunció que comenzarí­a a explorar técnicas de conservación del agua más respetuosas del ambiente, como por ejemplo el reciclado y la desalinización del agua de mar.

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (1975-2003)

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (1975-2003)

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra está ubicada sobre los terrenos más fértiles de Bolivia, en una zona sumamente apta para el cultivo. En la imagen satelital de 1975, se observa un frondoso vergel que se extiende hasta el Rí­o Grande. Hacia 1986, se construyeron varias rutas que vincularon a esta región con otras ciudades. Como resultado, se produjo la migración de un gran número de habitantes. La explotación agrí­cola subsiguiente provocó el desmonte para establecer terrenos de siembra.

En el año 2003, cuando se tomó la segunda imagen satelital, casi toda la región habí­a sido ocupada por tierras cultivadas, incluyendo la zona de La Esperanza, cruzando el Rí­o Grande. Al noroeste, en la región de Los Cafés, se distingue una grilla cuadrangular con una figura en forma de estrella en el centro de cada una, correspondiente a un asentamiento urbano.

60 comentarios

  1. karla 22/04/2009 a 20:43:36 - 

    bueno su informacion de ustedes no es importante por que no se entiende de que trata bueno ojala que se espesifiquen

  2. daniel 28/04/2009 a 00:05:44 - 

    caray lo que el ser humano le ha hecho a la madre naturaleza no cabe duda que somos la peste mundial ,depredamos todo!

  3. brenda 11/05/2009 a 20:17:16 - 

    que nos permite saver las imajenes satelitales?

  4. flor 03/06/2009 a 18:39:43 - 

    la verdad qe no era lo que estaba buscndo

  5. micaela andrea ramirez 06/07/2009 a 09:52:55 - 

    hola soy mik y no se que pasa

  6. diana 26/04/2010 a 18:36:39 - 

    mesesito imajenes pero bueno es un poco aburridaaaaa no lo cren?

  7. MAESTRO-JEHOVA-SABATIEL 27/04/2010 a 02:50:50 - 

    LOS INVITO PARA QUE LEAN LOS TEMAS DE JEHOVA-SABATIEL. = = = = = =

    http://maestro-jehova-sabatiel.spaces.live.com

    = = = = = = = = = = =
    http://maestro-jehova-sabatiel.spaces.live.com/?_c11_BlogPart_BlogPart=summary&_c=BlogPart

    = = = = = = = = = = = =

    EL CAMBIO DE LOS POLOS DEL PLANETA TIERRA: ESTA ES LA FOTO, DE LA GRAN MENTIRA DE LA NASA?? ESTA FOTO, ES DEL PLANETA X, ESTE ES EL PLANETA HERCOLOBUS, Y TAMBIEN LLAMADO, EL PLANETA ROJO, EL QUE DESTRUIRA AL PLANETA TIERRA, ANTES DE DICIEMBRE DEL AÑO 2.011
    = = = = = = = = = = = =

    PELIGRO?? DESDE EL DIA 15 DE ENERO, / 2.010. / EL PLANETA TIERRA, COMENSO A DETENERSE, A PERDER LA VELOCIDAD, Y LA ROTACIÓN, Y EL CAMBIO DE LOS POLOS DEL PLANETA TIERRA: DESDE EL 22 – DE MARZO – 2.010. SE ENCUENTRAN, YA REGISTRADOS 77.00 GRADOS DE VERTICAL = = = = = = = = = = = =

    EL EXTRATERRESTRE, DE ESTE SISTEMA SOLAR; DEGENERADO HOMOSEXUAL, NEGATIVO, BRUJO, HECHICERO, CANIBAL, VAMPIRO Y CORROMPIDO, DEL PLANETA GANIMEDES, QUE VIVE AQUI EN EL PLANETA TIERRA, LLAMADO RAELIAN Y LA GRAN VERDAD DEL: Raelian Movement.? = = = = = = = = = = = =
    LOS CUERPOS ESPIRITUALES Y LAS DIFERENTES CAUSAS PRINCIPALES, POR LAS CUALES SE ENFERMA EL SER HUMANO. = = = = = = = = = = = =

    EL AZUFRE, LA MARAVILLOSA MEDICINA NATURAL, QUE CURA LAS ENFERMEDADES, RELAJA Y REJUVENECE EL CUERPO FISICO. = = = = = = = = = = = =

    ESTE ES EL GRAN SECRETO, DE LA FUENTE DE LA VIDA: LA SAL MINERAL YODADA, ESTA MEDICINA NATURAL Y MARAVILLOSA, QUE CURA LAS ENFERMEDADES, DESINFECTA, PROTÉGE, RELAJA Y REJUVENECE EL CUERPO FISICO. = = = = = = = = = = = =

    ESTE ES UNO DE LOS GRANDES, PODERES Y SECRETOS ESPIRITUALES: LOS EJERCICIOS CON LA ENERGIA ELECTRICA-MAGNETICA ESPIRITUAL DE LAS DIMENSIONES SUPERIORES DE LUZ, O DE LOS PLANOS SUPERIORES, LLAMADOS LOS CIELOS DE LUZ, PARA ABRIR EL CAMPO ELECTRICO-MAGNETICO = = = = = = = = = = = =

    EL TERREMOTO DE HAITI, SEGUN LOS EXTRATERRESTRES, VENIDOS DE LOS INFRAMUNDOS, LLAMADOS LOS ZETAS. = = = = = = = = = = = =

    ESTA ES LA GRAN VERDAD DEL PACTO, QUE LOS ANCESTROS DE LOS HAITIANOS HICIERON CON SATANAS. “Pactaron con el Diablo” Un popular evangelista estadunidense provocó un gran revuelo mediático tras declarar que la tragedia de Haití fue un castigo divino. = = = = = = = = = = = =

    AVISO: PARA LAS BRUJAS Y PARA LAS BRUJOS, TERRESTRES, EXTRATERRESTRES, E INTERGALACTICOS, QUE VIVEN AQUI EN EL PLANETA TIERRA: ANTES DE ENTRAR A ESTE BLOG, ES MUY IMPORTANTE QUE LEAN ESTO. = = = = = = = = = = = =

    PELIGRO??? EL CAMBIO DE LOS POLOS, DESDE EL 08/ DE DICIEMBRE/09, SE ENCUENTRAN, YA REGISTRADOS 76.00 GRADOS DE VERTICALIZACION DE LOS POLOS, DEL PLANETA TIERRA, SOLO FALTAN 6.00 GRADOS MAS, DE VERTICALIZACION DE LOS POLOS, PARA QUE LOS POLOS, CAMBIEN DE PO

    LA SEVERA OSCILACIÓN DEL FLUJO Y DEL REFLUJO, ELECTRICO-MAGNÉTICO DEL CAMBIO DE LOS POLOS DEL PLANETA TIERRA; DESDE EL DIA 08 / DE OCTUBRE/ 09, SE ENCUENTRAN, YA REGISTRADOS 75.50 GRADOS DE VERTICALIZACION DE LOS POLOS, DEL PLANETA TIERRA. = = = = = = = = = = = =

    EL CAMBIO DE LOS POLOS DEL PLANETA TIERRA, AQUI EN ESTE DIAGRAMA SE ENCUENTRA, LA FECHA DEL MES, EN QUE EL PLANETA X, DESTRUIRA AL PLANETA TIERRA ANTES DE DICIEMBRE DEL AÑO 2.011. = = = = = = = = = = = =

    El Retorno del Segundo Sol = = = = = = = = = = = =

    EL CAMBIO DE LOS POLOS, PELIGRO???, DESDE EL 20/ DE AGOSTO/09, SE ENCUENTRAN, YA REGISTRADOS 75.00 GRADOS DE VERTICALIZACION DE LOS POLOS, DEL PLANETA TIERRA. = = = = = = = = = = = =

    LA GRAN VERDAD, DE DONDE SALIO LA GRIPE PORCINA ES ESTA. Bush Autoriza Uso De Poderes De Cuarentena En Casos De Gripe Aviar. = = = = = = = = = = = =

    PELIGRO??? EL CAMBIO DE LOS POLOS, DESDE EL 01/ DE MAYO/09, SE ENCUENTRAN, YA REGISTRADOS 74.00 GRADOS DE VERTICALIZACION DE LOS POLOS, DEL PLANETA TIERRA, ESTA FOTO PRUEBA LA PRESENCIA, DEL PLANETA X, EN NUESTRO SISTEMA SOLAR, EL QUE DESTRUIRA AL PLANETA = = = = = = = = = = = =

    CIENTIFICOS PREDICEN EL CAMBIO DE LOS POLOS PARA EL AÑO 2.012 = = = = = = = = = = = =

    LOS TERREMOTOS, LOS CICLONES, LOS TSUNAMIS, LAS INUNDACIONES, LOS HURACANES, LOS TORNADOS, LOS VOLCANES ETC, EL CAMBIO DE LOS POLOS DEL PLANETA TIERRA Y EL SER MAS TENEBROSO, EL SER MAS NEGATIVO, EL SER MAS MAFIOSO, EL SER MAS CORROMPIDO, EL SER MAS DEGEN = = = = = = = = = = = =

    EL CAMBIO DE LOS POLOS DEL PLANETA TIERRA: YO SOY EL VERDADERO JEHOVA DIOS.
    = = = = = = = = = = = =

    EL DIOS ANGOLMOIS, EL DIOS BOLON YOKTE, EL CAMBIO DE LOS POLOS DEL PLANETA TIERRA, LA DESTRUCCION DEL MUNDO, Y EL GRAN SECRETO ESPIRITUAL, DE LAS PROFECIAS DE NOSTRADAMUS Y DE LOS MAYAS, PARA EL AÑO 2.012. = = = = = = = = = = =

    EL CAMBIO DE LOS POLOS DEL PLANETA TIERRA Y EL CONTACTO CON VENERABLES MAESTROS, MUY ESPIRITUALES, EL 23 DE MARZO DE 1992, VENIDOS DE OTRO DIFERENTE UNIVERSO, Y QUE SE ENCUENTRAN EN MISION, AQUÍ EN EL PLANETA TIERRA. = = = = = = = = = = =

    # 1 – EL CAMBIO DE LOS POLOS, EL PLANETA X, YA ESTÁ DENTRO DE NUESTRO SISTEMA SOLAR. YA SE SUMERGIÓ EN DIRECCIÓN AL SOL EN EL 2003, Y LO SOBREPASÓ LENTAMENTE POR UN COSTADO. Y LA TIERRA DETUVO SU MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN EN DICIEMBRE DEL 2003, Y HA QUEDADO = = = = = = = = = = =

    # 2 – EL CAMBIO DE LOS POLOS, LA TIERRA DETUVO SU MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN EN DICIEMBRE DE 2003, Y HA QUEDADO COGIDA LA TIERRA, EN UN CERCO MAGNETICO-GRAVITACIONAL, MUY PELIGROSO. El Núcleo de la Tierra se agita ??? ANOMALÍAS EN EL POLO SUR???? = = = = = = = = = = =

    LOS LUGARES SEGUROS EN SURAMERICA Y EUROPA, EN EL MOMENTO DEL CAMBIO DE LOS POLOS DEL PLANETA TIERRA. = = = = = = = = = = =

    ESTAMOS CERCA A EL CAMBIO DE LOS POLOS Y A LA DESTRUCCION DEL PLANETA TIERRA??? # 1 El Cambio de Polos : Un Evento Súbito. = = = = = = = = = = =

    ESTAMOS CERCA A EL CAMBIO DE LOS POLOS Y A LA DESTRUCCION DEL PLANETA TIERRA??? # 2 Surgimiento de Nuevas Cadenas de Montañas. = = = = = = = = = = =

    ESTAMOS CERCA A EL CAMBIO DE LOS POLOS Y A LA DESTRUCCION DEL PLANETA TIERRA ??? # 3 Caminos Bloqueados. = = = = = = = = = = =

    ESTAMOS CERCA A EL CAMBIO DE LOS POLOS Y A LA DESTRUCCION DEL PLANETA TIERRA ??? # 4 El Momento de la Decisión. = = = = = = = = = = =

    ESTAMOS CERCA A EL CAMBIO DE LOS POLOS Y A LA DESTRUCCION DEL PLANETA TIERRA ??? # 5 El Nivel de Preparación. = = = = = = = = = = =

    ESTAMOS CERCA A EL CAMBIO DE LOS POLOS Y A LA DESTRUCCION DEL PLANETA TIERRA ??? # 6 Perdida de la atmosfera. = = = = = = = = = = =

    ESTAMOS CERCA A EL CAMBIO DE LOS POLOS Y A LA DESTRUCCION DEL PLANETA TIERRA??? # 7 Las trincheras.

    YO SOY EL VERDADERO JEHOVA DIOS, APOYAMOS Y AYUDAMOS, ESPIRITUALMENTE A DAVID MURCIA GUZMAN. = = = = = = = = = = =

    CUIDADO CON EL NUMERO, DEL ANTI-CRISTO, DEL 666, DE JOSE LUIS MIRANDA, DE LUCIFER, Y DE SATANAS, QUE LES VAN A ROBAR EL ALMA?????. = = = = = = = = = = =

    EL GRADO ESPIRITUAL, DEL VENERABLE MAESTRO JEHOVA-SABATIEL DIOS, Y EL KARMA, O EL CASTIGO ETERNO DE LOS BRUJOS, Y BRUJAS, TERRESTRES, EXTRATERRESTRES, E INTERGALACTICOS: SON LOS INFRA-MUNDOS. # 1 = = = = = = = = = = =

    EL GRADO ESPIRITUAL, DEL VENERABLE MAESTRO JEHOVA-SABATIEL DIOS, Y EL KARMA, O EL CASTIGO ETERNO DE LOS BRUJOS, Y BRUJAS, TERRESTRES, EXTRATERRESTRES, E INTERGALACTICOS: SON LOS INFRA-MUNDOS. # 2 = = = = = = = = = = =

    LAS DIMENSIONES DE LUZ Y DE OSCURIDAD, DE ESTE QUINTO CUERPO CELESTE DE DIOS.= = = = = = = = = = =

  8. vaelntina 20/09/2010 a 19:09:37 - 

    que bueno que esta re aprendi me lo leei todo todito que bueno que estuvoooooooooo

  9. osvaldo 14/05/2011 a 15:59:51 - 

    buenas, la verdad, no me quedo mucho con las imágenes, sino con todos los comentarios… excelentes todos, desde el mas optimista hasta el mas pesimista, mi pregunta hacia todos es… si ya sabemos que la tala indiscriminada de arboles nos lleva a la muerte por asfixia, si las grandes industrias contaminantes no paran y no paran, si todos los que escribimos acá lo único que hacemos es decir lo mal que estamos y al mismo tiempo aseguramos que si seguimos como seguimos terminamos mal… no podemos preguntarnos que podemos hacer??? hay muchas fomras de hacer algo… una de ella es plantar arboles, no importa cuales, no importa donde, simplemtne platnar arboles, no importa si son tardios, si crecen rapido, si el vecino talo uno porque le llenaba la vereda de hojas… solo plantar arboles!!! soy de tandil y tengo una idea en la cabeza, quisiera saber si alguien se prende. hay una tecnica de plantado que es con bolitas de arcilla, pones semillas de lo que quieras haces bolitas y las tiras, cuando se den las condiciones la planta crece, se llaman fukuoka, busquen el contenido en la web y vean lo efectivo que es… estamos trabajando en esto un grupo de persona y lo que queremos hacer es plantar todas las banquinas, caminos rurales, terrenos baldios, sin discriminar, sin pensar en que es del estado en que es mio y en que es de otro, pensando solamente en la casa de todos que es nuestro planeta, si me ayudan podemos creae un pulmon mundial nuevo, uqe no importe toda la mdera que sacan del amazonas, que importe lo que cada uno de nosotros hace por crear un pulmon nuevo. si sabemos que no van a parar hasta destruir todo… ahora que sepan que no vamos a parar hasta crear una nueva amazonas… abrazo.

  10. Alicia Tejada Soruco 25/05/2011 a 01:58:17 - 

    Excelentes comentarios y datos y a ellos quiero aportar algunos sobre Bolivia. Desde la década de los 60 se impulsaron migraciones, se abrieron carreteras, y se realizaron inversiones para desarrollar la Bolivia agrícola (frente a la minera de 1900 que languidecía. el Plan Bohan(apoyo de EEUU) determinó esta estrategia de desarrollo. Posteriormente en la década de los 90 surgió la agro industria exportadora (low land, también proyecto del BM)… leyes y regulaciones que asfalten la carretera por la que transitaria el mercado. Medidas destinadas a prevenir excesos del mercado, como cortinas rompevientos, protección de laderas de ríos y de pendientes, planes de prevención de incendios y otros, pero ninguno se aplicó-ninguno-y aquí estamos hoy haciendo recuentos: Tierras empobrecidas;Plagas resistentes a pesticidas, rios desbordados e innundaciones, quemas, conversión de tierras forestales a otros usos: CON LA COMPLICIDAD DE FUNCIONARIOS ESTATALES DE TODO EL MUNDO.
    De manera que para quienes no podemos darnos el lujo de pasear por aquí viendoló todo como objeto de estudio o de arrebatos (desarrollistas, ecologistas, etc) y padecemos las consecuencias de un defectuoso -extractivista-minero-modelo agrícola, las consecuencias son muy graves…y ya tenemos auditorias ambientales de rios, de suelos, de bosques con resultados en los que alguien tiene que pagar la cuenta. adivinen quién.

1 2

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

 

TOP 5 Los más vistos

  • calentamiento global

    Qué podemos hacer para frenar el calentamiento global

    No podemos esperar que los polí­ticos y burócratas decidan qué hacer con respecto al calentamiento global. Nosotros mismos podemos tomar la iniciativa, aplicando algunas recomendaciones bastante simples, que además pueden ayudarnos a ahorrar dinero y mantenernos más saludables. Esta lista es sólo un ejemplo de muchí­simas cosas que podemos realizar para reducir la emisión de…

  • Prese d

    El 12 de julio presenciaremos una “superluna”

    Amantes del cielo nocturno, de la astronomía, de la fotografía, a empezar a tomar nota desde ya, dentro de dos semanas tendremos la posibilidad de deleitarnos con la “superluna” iluminando la tierra, si las condiciones de tiempo son las ideales para entonces, nada podrá  impedir que una vez más nos deleitemos con el espectáculo que nos…

  • Tormenta-123

    Supercélula sobre Kansas

    Una supercélula espectacular sobre el Flint Hills, cerca de la ciudad de Severy, Kansas fotografiada el sábado 10 de mayo 2014. La temporada de tormenta está arremetiendo con toda crudeza sobre amplia franja de los Estados Unidos, en puntos comprendidos con la zona del Callejón de los Tornados. Aquí una muestra de las ultimas estructuras supercelulares…

  • 50 datos curiosos sobre el agua

    En homenaje al Dí­a Mundial del Agua que se celebró el 22 de marzo, a continuación les presentamos 50 datos curiosos sobre esta vital sustancia, que seguramente no conocí­an y que además les servirá para comprender mejor la necesidad de cuidar el agua potable, que resulta menos abundante de lo que creemos y que en…

Ultimos comentarios

  • maxii: muy interesante el post
  • AMALIA FERNANDEZ: SE APRENDE MUCHO LEYENDO LOS ARTICULOS QUE PUBLICA INFOCLIMA ADEMAS DEL PRONOSTICO
  • LiRez: Hola Sr. Kazatormentas: Gracias por compartir unas imágenes fabulosas de un lugar increíblemente bello que no...
  • feita 2014: nesecito saber de dondebiene esta noticia
  • gallito picon: Evidente degradacion de nuestra fauna flora sudamericana los grandes crimines contra esta naturaleza...