El tiempo en el mundo

Huracán Ike: el día después

23 481

Huracán Ike: el dí­a después

El diario The Boston Globe, en su excelente sección The Big Picture, nos muestra una serie de estremecedoras fotografí­as que registran los cuantiosos daños provocados por el huracán Ike luego de posarse sobre la ciudad estadounidense de Galveston, Texas. Entre las 28 imágenes publicadas por el diario, hemos seleccionado para ustedes las diez más impactantes y representativas de los estragos del huracán más potente que tocó tierra norteamericana luego del terrible desastre del Katrina en el año 2005.

Huracán Ike: el dí­a después

Un solitario caballo, milagroso sobreviviente de la tempestad, bebe agua de la inundación junto a una de las poquí­simas viviendas que resistieron el violento embate del huracán Ike sobre la lí­nea costera de Galveston, Texas, el 14 de septiembre pasado.

Huracán Ike: el dí­a después

La inundación provocada por el huracán Ike provocó numerosos cortocircuitos que incendiaron un gran número de hogares. Se estima que el costo de los daños supera la cifra de 10 mil millones de dólares.

Huracán Ike: el dí­a después

Uno de los encargados de las tareas de rescate, desconsolado ante el dantesco espectáculo de un embarcadero de Galveston. Muchas de las edificaciones se quemaron hasta los cimientos, ante la impotencia de los equipos de bomberos, incapaces de desplazarse con eficacia sobre un terreno severamente inundado.

Huracán Ike: el dí­a después

De manera increí­ble, una pequeña casa se mantiene en pie, en medio de los considerables destrozos causados por el paso del huracán Ike por el territorio texano.

Huracán Ike: el dí­a después

Más consecuencias de la tempestad provocada por el huracán Ike. La furia del viento y de las aguas arrastraron árboles, vehí­culos y otros objetos pesados a decenas de kilómetros de su lugar de origen.

Huracán Ike: el dí­a después

Los caprichos de la Naturaleza permitieron que una casa permaneciera totalmente intacta, posada entre una montaña de restos arrastrados por el huracán Ike y la inundación posterior.

Huracán Ike: el dí­a después

Otra asombrosa muestra de la potencia del huracán Ike. Un automóvil resultó literalmente aplastado por una embarcación en medio de la calle. La imagen atestigua el insólito hecho, frente a la incrédula mirada de uno de los integrantes del equipo de rescate.

Huracán Ike: el dí­a después

Ni siquiera los difuntos pudieron descansar en paz debido a la acción del huracán Ike. Algunos de los ataúdes del cementerio local fueron removidos del suelo y arrastrados a varios metros de distancia como resultado del embate de las aguas.

Huracán Ike: el dí­a después

Los equipos de rescate se movieron incansablemente para intentar reparar algunos de los daños del huracán Ike, desplazándose por los anegados terrenos en camiones y botes. Su labor fue decisiva para que el número de ví­ctimas fuera mí­nimo durante todo el fin de semana.

Huracán Ike: el dí­a después

Paradójicamente, el fuego también resultó protagonista en medio de tanta agua. Los cortocircuitos provocaron graves incendios en algunas construcciones, que afortunadamente en su mayorí­a no se propagaron hacia las casas vecinas.

Haciendo click sobre cualquiera de las imágenes de este artí­culo, podrán verlas a su máxima resolución, junto con el listado completo de fotografí­as, directamente desde la página web de Boston.com.

Sobre el autor / 

Fernando Triveri

............................

23 Respuestas a Huracán Ike: el día después

  1. terribles, la de los ataudes, brava y las demas, tambien, en fin

  2. Tan soberbios que somos los humanos, y que impotentes nos sentimos cuando ocurren desastres naturales como este del Huracán IKE. Ojalá nos sirva para que de una vez por todas aprendamos a ser más respetuosos con nosotros mismos, y con nuestros semejantes, y ojalá también que, y si debemos pasar por un caso similar, aprendamos a ser más solidarios entre todos, se que lo aquí­ escrito no es más ni menos que un sueño y una quimera, pero alguna vez deberemos comenzar a cambiar las cosas, para que uno más uno sea igual a dos, y no a tres o a cinco como es en la actualidad.-

  3. Realmente es espeluznante ver la imagen de los ataúdes. Todas son imágenes que causan indignación, impotencia, angustia… Desde Argentina mi ayuda sera la oración a Dios por ellos…

  4. Que feo vivir en lugares tan castigados por la naturaleza. También las casas parecen de papel… es un bajón perder todo, de una que todos tienen seguro pero la impotencia la sentí­s igual, a mi me pasó y es re feo.

  5. El huracán más destructivo de la historia de Texas ocurrió en Galveston… en 1900! Mató a más de 10.000 personas, en una época donde el calentamiento global no era noticia. Los daños de ahora son mayores que los de épocas pasadas porque la inflación de más de 108 años distorsiona los datos y no permite la comparación. Además, los materiales de construcción usados actualmente y todos los accesorios que se le incluyen a las casas, o a los autos, barcos y aviones privados que son destruidos el viento, más el aumento de las poblaciones que hacen casa sobre la playa misma, hacen que no puedan comprarse los efectos de los huracanes antiguos con los actuales.

    Pero esta vez sólo murieron pocas decenas de personas en Galveston. ¿Por qué? De acuerdo a los testimonios escritos y los registros el huracán de 1900 fue el más fuerte jamás conocido en los EEUU, más que el famoso Andrew de 1992 en Miami y el resto de la Florida.

  6. DE TODAS MANERAS,NO ENTIENDO COMO HUBO GENTE QUE NO QUISO EVACUAR,EN ESTE ULTIMO CASO,ARRIESGANDO SUS VIDAS,ME PARECE QUE ES LO PRIMERO QUE DEBEMOS PRESERVAR…

  7. AL MIRAR LAS IMAGINES TENGO QUE ESTAR DE ACUERDO CON LOS QUE DICEN QUE ESTAMOS EN “GUERRA” ES UNA GUERRA DE LOS AMOS DEL MUNDO CLIMATICA TANTOS TSUNAMIS CICLONES HURACANES TERREMOTOS SON TODOS PROVOCADOS POR LA MANO DEL HOMBRE . GENTE BUENA DE ESTE PLANETA ESTE ES SOLO EL PRINCIPIO HAY COSAS MUCHO PEORES QUE ESTAS Y QUE SI DIOSITO NO NOS SALVA VAMOS DERECHO A LA DESTRUCCION….”LO PREOCUPANTE NO ES LA PERVERSIDAD DE LOS MALVADOS SINO LA INDIFERENCIA DE LOS BUENOS..

  8. se me puso la piel de gallina cuiando vi la imagen de los ataudes!! :|

  9. QUE IMPOTENCIA ANTE SEMAJANTE DESASTRE!!!!!!!!

  10. que cool lo de el bote encima del auto habrá volado

  11. CAPITAN NEMO, DIOSITO YA ESTA UN POQUITO CANSADO DE VER COMO ACTUAMOS NOSOTROS EN ESTE MUNDO, NOS DEJA ENTONCES ESTAS COSAS DESTRUCTIVAS, Y ¿QUE HACEMOS AL RESPECTO?: NADA, SIMPLEMENTE NADA Y MUCHO BLA BLA Y MAS BLA BLA. Y ASI SEGUIMOS VIENDO COMO PASAN LOS DIAS Y LOS Aí‘OS, Y SEGUIMOS VIENDO COMO SISTEMATICAMENTE NOS VAMOS DESTRUYENDO DE A POCO, HASTA QUE EL HONGO VUELVA A CUBRIRNOS A TODOS, DEJANDO SOLO LA NADA. TAL VEZ SEA LO MEJOR, PUES ¿COMO HACEMOS PARA CAMBIAR?, YO NO SE… SOMOS DE UNA FORMA U OTRA TODOS CORRUPTOS O COMPLICES DE QUE PASE TODO ESTO, DIOSITO NOS AYUDA SI, PERO CUIDADO ESTA EN NOSOTROS LOS BUENOS NECESARIAMENTE NO CRUZARNOS DE BRAZOS, YA QUE SINO LOS MALOS HABRAN DE TRIUNFAR SIEMPRE.-

  12. Sres de Nuestroclima,con respeto les pregunto,que ocurre que la pagina esta estancada,con esta ultima noticia?

  13. mariela: quien escribe los artí­culos de Nuestroclima en las últimas semanas pasó por una serie de circunstancias personales que le impidieron mantener el ritmo de publicación habitual. Te agradecemos por tu preocupación y te aseguramos que muy pronto las cosas volverán a la normalidad. :-)

  14. gracias,por responder,y ojala las cosas mejoren….saludos…

  15. Yo también me sumo con el augurio de que las cosas mejoren, y nosotros quienes leemos vuestra tan interesante página, ojalá muy pronto volvamos a ver el ritmo habitual de noticias relacionadas al clí­ma. Un saludo a todos los integrantes de NUESTROCLIMA.-

  16. Escalofriante. Dios no permita que jamas me pase.

  17. salieron algunos muertos de los cajones?

  18. hola muy escalofriante las imagenes pero dios es el que esta detras de todo esto y no hay mano humana que pueda detenerlo pero igual es mucha la tristeza que siento por toda la gente q esta sufriendo y me pongo en su lugar a nadie le gustaria perder todo lo q con sacrificio hicieron para poder tenerlo su vida y que lo pierdan de una manera tan increible.

  19. que feo lo que pasa por esos lugares,es demaciado ya lo que la naturaleza esta haciendoles a esas pobres gentes,yo desde argentina voy a orar por aqueyos que sufrieron,yo nunca lo sufri pero me imagino lo que seria si me pasara a mi :(

  20. ANTARTIDA EN PRIMER LUGAR CON MAYOR IMPORTANCIA , EN SEGUNDO LUGAR EL ARTICO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL, CONSTITUYEN EL BARí“METRO DEL CAMBIO DEL CLIMA DEL MUNDO.
    Las previsiones o tendencias meteorológicas hasta con 30 dí­as de anticipación realizadas en base a relaciones observadas entre variaciones térmicas y o variaciones barométricas del Continente Antártico y latitudes altas y medias del continente sudamericano especialmente para (Argentina y paí­ses limí­trofes), constituyen una realidad NO RECONOCIDA HASTA LA FECHA.
    Ello no es el producto de una casualidad sino de una causalidad, debido a los drenajes o descenso de aire frí­o desde la alta meseta antártica, sobre cuatro y a veces cinco, zonas ciclo genéticas preferenciales.
    Estos drenajes que caen en forma casi simultanea hacia los Océanos Atlántico, Océano Pacifico y Océanos Indico , y concomitantemente están relacionado con el (Casco Polar Artico) con defasajes, determinan el pulso de la maquina termodinámica de la atmósfera en general.
    Como autodidacta en meteorologí­a, digo que esta maquina actúa como un órgano o corazón ya sea humano o animal , que con sus cuatro cavidades (dos ventrí­culos y dos aurí­culas del lado izquierdo y derecho) dan un ritmo que es: normal o sinusal),
    Acelerado o taqui atmósfera, lento o Bradi atmósfera. y en ciertas en circunstancia de bloqueo meridional o zonal, sin movimiento aparente.(una de las causas que trajo aparejado el maldito humo en las rutas Argentina, recientemente, con trágicas perdidas de vidas).
    Cuando se produce una interacción y/o un trastorno bipolar ( írtico y Antártico) y en circunstancias sinópticas especiales, en una época determinada para el Hemisferio norte ,este fenómeno inédito, influye en la generación y/o activación de los vientos Monzonicos,, Ciclones, tormentas tropicales, huracanes /tifones. Y algo mas que parece disparatado Los Tornados.
    Nuestra civilización como toda civilización en cualquier parte del mundo y especialmente en nuestro paí­s en materia cientí­fica técnica, existen PACTOS QUE NO HAY QUE ROMPERLOS, ya que la realidad es desconocida.
    Sin embargo soy de opinión que ese PACTO hay que romperlo.
    Si usáramos todos los conocimientos que tenemos, si nos atenemos a los hechos con una mentalidad nueva, ignorando a veces los conocimientos adquiridos en nuestras escuelas , verí­amos a cada instante la verdad o casi toda la verdad.
    Estoy tratando desde hace muchos anos de plantear esta hipótesis que parece dudosa, que no se comprende, pero abre nueva posibilidades insospechables pero útiles o sea METODO DE RELACIONES , que son obtenidas en el quehacer diario continuo de nuestro trabajo, en su análisis e investigación .en forma Global ( Hemisferio Norte y Sur )sin anteojeras en base a un Referente basado en (60 anos de experiencia )
    Por eso es nuestra obligación en cualquier instante de la vida darlo a conocer desde hace mucho tiempo sin inhibiciones, empleando libremente los conocimientos que disponemos, sin prejuicios, e ignorante de los hábitos establecidos.

    # re:huracanes pronosticos H.Norte
    11/10/2008 15:00 por CHAMAN
    PARA QUE SE ENTIENDA UN POCO MAS LA FORMACION DE HURACANES.
    Informe emitido a Radios y Tele noticias Argentina
    Dia 8 de octubre 2008.
    Perturbación frí­a que se extiende a gran altura, se ubica actualmente en el O. pacifico (Sur) entre los meridianos 110 y 130 grados oeste, se desplaza al este y estarí­a afectando Nuestro paí­s y paí­ses limí­trofes el domingo 12/lunes 13 de Octubre con probabilidad de precipitaciones especialmente en áreas de sequí­a.
    Esta perturbación se encuentra casi en simetrí­a ( o en armoní­a) en el Hemisferio norte por otra perturbacion, (Como es abajo H. Sur es arriba H. Norte) activando el huracán 4 Norberto en 16.3 norte 110.6 grados oeste, con Baja presión importante 952 mb y con desplazamiento al noroeste/Norte. afectando los próximos dí­as con vientos huracanados sobre regiones de baja California.
    Luego hacia mitad del mes de Octubre, esta perturbación al estar desplazada y ubicada en el Océano Atlántico, darí­a lugar al origen de una nueva Depresión / tormenta tropical /huracán que afectarí­a las islas Caribeñas.
    NOTA Es posible predecir el origen y/o activacion de estos fenomenos hasta con 10/15 dias de anticipacion, utilizando un marcador/parametro meteorologico importante

  21. Dí­as anteriores a IKE CAUSAS…..
    Informe a chi...@c5n.com/ cin...@c5n.com n 08 Sep 2008 at 7:20 pm Roberto DAntiochia
    COMO ES ABAJO HEMISFERIO SUR, ES ARRIBA HEMISFERIO NORTE , TAMBIEN ES EN SU ANTIPODA O .INDICO y PACIFICO TODO ES SIMULTANEO
    (La ocurrencia simultanea , de ciclones/ Tormentas tropicales huracanes y/o tifones en latitudes bajas y medias en el H. Norte, están relacionados con situaciones sinópticas especiales en el H. Norte y aguas cálidas superiores 28g .y especialmente con los vuelcos o drenajes de aire frí­o desde la alta meseta antártica, siendo estos también simultáneos hacia los océanos Atlántico, Pacifico/ Indico..
    Precedido de FAI, GUSTAV, HANNA, JOSEPHINE entre otros fenómenos el HURACAN IKE, y luego del aire frió que afecto nuestro paí­s y paí­ses limí­trofes los dí­as 3, 4, 5 y 6 de septiembre, se origina el 3 de septiembre en el norte del O. Atlántico( 20 g norte 48g Oeste) continua su trayectoria hacia el oeste zigzagueando con valores de muy bajas presiones 945/950mb y con vientos superiores a los 200kms/h. Afecta Haití­ con victimas y danos materiales, luego llega a Cuba (oriental y pasa por el norte y luego por el sur, y en los próximos dí­as ingresara en el Golfo de México tocara Florida y luego se desplazara porla costa sur de EE.UU. Finalizando probablemente el sábado 13 siempre como huracán categorí­as 1a 4. al tocar suelo EE.UU.
    CAUSAS (Informado a diario digital Crónica 6,septiembre 2008 Articulo Hanna visita las Carolinas.
    Las bajas temperaturas registradas en la alta meseta antártica por debajo de los 70 grados bajo cero desde el dí­a 19 de agosto 2008 y en especial los dí­as 25, 26, y 27 de agosto 2008 que alcanzo los 83 grado C bajo cero, han dado lugar a las nevadas en la cordillera como así­ también en la Pcia de Córdoba (Argentina) apagando el fuego.
    El frió esta afectando nuestro paí­s y paí­ses limí­trofes con muy bajas temperaturas, luego de 10 dí­as de retardo.
    Esta situación esta relacionada y perturba también, las latitudes bajas, en el H. Norte hasta con 10/15 dí­as de retardo, como esta ocurriendo últimamente con los ciclones / tormentas tropicales/ huracanes, FAI, GUSTAV, HANNA, IKE, JOSEPHINE ENTRE OTROS.

    Nota: En favor de la ciencia meteorológica del mundo,NUESTRO CLIMA gracias por permitirme expresar, una vez mas sobre este tema que nos afecta a todos.

  22. y bueno vivir debajo de un volcan tambien da para pensarlo no.

  23. eso si que es sorprendente!, Dios quiso que la casa que quedó en pie no se derribara! Se que fue fatal ese huracán, cosas terribles, todo me impresionó, mi mas grande pésame para los familiares de los difuntos.

Hacer click en la pestaña en la que desea dejar su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

TOP 5 Los más vistos

  • calentamiento global

    Qué podemos hacer para frenar el calentamiento global

    No podemos esperar que los polí­ticos y burócratas decidan qué hacer con respecto al calentamiento global. Nosotros mismos podemos tomar la iniciativa, aplicando algunas recomendaciones bastante simples, que además pueden ayudarnos a ahorrar dinero y mantenernos más saludables. Esta lista es sólo un ejemplo de muchí­simas cosas que podemos realizar para reducir la emisión de…

  • Prese d

    El 12 de julio presenciaremos una “superluna”

    Amantes del cielo nocturno, de la astronomía, de la fotografía, a empezar a tomar nota desde ya, dentro de dos semanas tendremos la posibilidad de deleitarnos con la “superluna” iluminando la tierra, si las condiciones de tiempo son las ideales para entonces, nada podrá  impedir que una vez más nos deleitemos con el espectáculo que nos…

  • Lenticularis 4

    ¿A donde se observan las nubes lenticulares?

    Como podrán imaginar, primero hay que tener mucha suerte. Las mejores estaciones para observarlas son invierno y primavera, pues en estas estaciones el viento de gran altura sopla con más fuerza. Un viento más fuerte, implica una mejor onda gravitacional para la nube. En teoría se pueden ver en cualquier montaña, pero como les dije…

  • Tormenta-123

    Supercélula sobre Kansas

    Una supercélula espectacular sobre el Flint Hills, cerca de la ciudad de Severy, Kansas fotografiada el sábado 10 de mayo 2014. La temporada de tormenta está arremetiendo con toda crudeza sobre amplia franja de los Estados Unidos, en puntos comprendidos con la zona del Callejón de los Tornados. Aquí una muestra de las ultimas estructuras supercelulares…

Ultimos comentarios

  • ingeniero: Me alegro que finalmente llegara la nieve a varias regiones del país y efectivamente como parecía el SMN...
  • ingeniero: Kazatormentas: cual es tu opinión sobre la posible ola polar? Tendremos el frío esperado? Me parece que en...
  • Tomás Doran: La magia que se refleja en el cielo al momento de admirarlos deja una huella energética muy profunda en...
  • Silvia: Perdon Kazatormentas: es si llegaria los frios fuertes en ZONAS CUYANAS Y EN TODO EL TERRITORIO...
  • Silvia: Hola buenas tardes Kazatormentas…Y la verdad es una tarde hermosisima de primavera con temperatura de...