Calentamiento global

Qué podemos hacer para frenar el calentamiento global

215 21043
calentamiento global

No podemos esperar que los polí­ticos y burócratas decidan qué hacer con respecto al calentamiento global. Nosotros mismos podemos tomar la iniciativa, aplicando algunas recomendaciones bastante simples, que además pueden ayudarnos a ahorrar dinero y mantenernos más saludables.

Esta lista es sólo un ejemplo de muchí­simas cosas que podemos realizar para reducir la emisión de CO2 y colaborar para mantener en mejores condiciones a nuestro planeta.

  • Evitar el uso de la electricidad para calentar, ya sea para calefones o termotanques, calefactores, cocinas, etc. El desperdicio energético es enorme (más del 70% se pierde en el camino) y además se trata de una opción costosa. En lo posible, recurrir al gas natural (si la crisis energética lo permite) y también considerar la posibilidad de instalar calefones o termotanques solares, que son una opción cada vez más interesante y a la larga resultan económicos.
  • Desenchufar los aparatos eléctricos que no estén en uso. Muchos electrodomésticos, incluso las computadoras, consumen electricidad aunque estén apagados. De hecho, en Estados Unidos se facturan más de mil millones de dólares anuales en la electricidad de aparatos apagados. Sólo basta con conectarlos a un toma múltiple con interruptor, que podremos apagar mientras no necesitemos esos aparatos.
  • Evitar el consumo excesivo de energí­a tanto para calefaccionar como para enfriar la casa. Revisar todos los aislamentos, tapar huecos o grietas por donde puedas escaparse el calor o el frí­o, especialmente en puertas y ventanas. Usar ventiladores de techo conjuntamente con el aire acondicionado, y no colocar los termostatos a temperaturas demasiado bajas ni demasiado altas.
  • Se estima que el 11% del consumo de energí­a en el hogar está dedicado a la iluminación. El uso de lámparas de bajo consumo optimiza muchí­simo este aspecto, favoreciendo el ahorro de electricidad y espaciando los perí­odos de recambio de lámparas. La adopción de sensores de movimiento para el encendido y apagado automático de las luces en algunos lugares de la casa también representa un ahorro considerable.
  • Utilizar aparatos que cumplan con la norma Energy Star de bajo consumo (especialmente, electrodomésticos y computadoras). El ahorro de electricidad es significativo, al aumentar drásticamente la eficiencia de este tipo de aparatos.
  • Las heladeras representan un caso especial, ya que es un electrodoméstico que está prendido constantemente y que consume una buena cantidad de electricidad. A la hora de comprar una heladera, es importante comprobar que cumpla con la norma IRAM de máxima eficiencia energética (oblea de color verde).
  • Preferir los productos envasados en vidrio antes que en plásticos; evitar en lo posible los alimentos fraccionados en bandejas de telgopor o poliestireno expandido para desalentar la producción de esos materiales. Pedir bolsas de papel en los supermercados en lugar de bolsas plásticas, hasta que por insistencia de los clientes algún dí­a se decidan a adoptarlas.
  • Caminar más, andar más en bicicleta para distancias más largas, tratar de utilizar los transportes públicos siempre que sea posible, compartir viajes con vecinos o amigos para ir a trabajar o llevar los chicos a la escuela. Es bueno para nuestra salud y nuestra vida social.
  • Aprovechar al máximo el papel en las impresoras, imprimiendo en ambas caras de cada hoja antes de tirarlas a la basura. Utilizar cartuchos de tinta o tóner reciclados y papel de menor gramaje.

Como pueden ver, se trata en su mayorí­a de prácticas que además de beneficiar al ambiente, tienen un beneficio directo para quienes las adoptan.

215 comentarios

  1. catta 03/03/2010 a 03:48:22 - 

    me parece que lo que hace falta son mejores metodos para concientizar a la gente sobre lo que pasa, yo no se mucho acerca del tema pero estoy dispuesto a ayudar de la forma que pueda, si alguien esta interesado en hacer algo al respecto y tiene algunas ideas mi mail es catt...@hotmail.com

  2. catta 03/03/2010 a 03:52:10 - 

    me parece que el problema mayor esta en las grandes industrias, si bien la poblacion en general puede ayudar lo mas importante es conciencia por parte de las empresas grandes y sobre todo los politicos, que son hoy en dia los que manejan la mayoria de estos temas, como ya dije mi mail esta arriba, si alguien tiene ideas no duden en ponerse en contacto conmigo

  3. LUIS 07/03/2010 a 20:13:13 - 

    tome conciensa TODOS ya sabemos que esto no va a cambiar si mas bien esa gente pienza en gerra en destruirce unos a otros y eso porque? porque tu tienes mas cosas que yo, porque tienes mas dinero que yo, entonces eso no importa que tengas mas que yo pero yo les digo algo “O TENO A DIOS” y a esa gente que esta dañando la creacion del planeta tierra osea la creacion de la unica persona importante para todos que es “DIOS” por que si el no somos nada no importa tu dinero lo importante es DIOS y el va a benir a el mundo a llevarse a los que tienen FE a el paraiso pero a esas personas que estan destruyendo su creacion no lograran llegar a ese paraiso asi que tomen conciensa mi nombre es luis y este es mi E-mail zamb...@hotmail.com

  4. Triana 09/03/2010 a 14:43:36 - 

    NUESTRO MAYOR DEBER ES CUIDAR NUESTRO MUNDO !! NUESTRO HOGAR !! ES TODO PARA NOSOTROS !! TENEMOS QUE ESTAR ORGULLOSOS DE TODO LO QUE HACEMOS !! DESDE NUESTRO LUGAR,HAGAMOS LO POSIBLE,Y JUNTOS,AYUDANDO A NUESTRO PLANETA,LO SALVAREMOS… :D ME PONE MUY CONTENTA VER A LA GENTE,QUE DESDE INTERNET,PUBLICA AYUDAS,Y MUCHISIMAS PROPUESTAS…AGRADEZCAMOS TODO LO QUE ÈL ,NUESTRO SALVADOR,NOS DIO,PARA QUE PODAMOS SER FELICES !!! CUIDEMOSLO !!! Y SIGAMOS SIENDO FELICES!!!

  5. LEWIS 09/03/2010 a 22:05:46 - 

    el ser humano es un poco casco de perro se quejan de que ase mucha calor y nosotros mismos estamos causando el calentamiento global “invito a todos los seres humanos a refleccionar sobre el calentamiento global” grcias y espero que me escuchen

  6. VALERIA 18/03/2010 a 19:56:59 - 

    Los glaciares están retrocediendo en forma alarmante a causa del cambio climático. A pesar de esto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está construyendo en Río Turbio una mega usina a carbón, la forma de producir energía que más contamina y más cambio climático genera.

    La solución para detener el cambio climático y salvar los glaciares es dejar de utilizar carbón para producir electricidad y hacerlo con energías limpias y renovables, como la eólica.

    Exigile a Cristina que abandone el carbón y desarrolle la energía eólica. Completa el formulario y enviale tu reclamo. … Ver más

    Hasta hoy, solo 47684 personas participaron
    de esta ciberacción.

    A la presidenta le decimos, Carbon o Glaciares ?

  7. franco 24/03/2010 a 20:54:07 - 

    no era exactamente lo q queria ;pero esta buenisimo les avisare a mi grupo de compañeros estudiosos para q entrenn

  8. franco 24/03/2010 a 20:55:40 - 

    ya los llame y disen q ya abian entrado y q les abia encantado q era de lo mejor y el profesor dise lo mismo en serio esta buenisimo

  9. raquelitaph 28/03/2010 a 20:15:43 - 

    zee la tierra es muy hermosa no la lastimenos

  10. carlitaa 12/04/2010 a 15:58:22 - 

    esto esta re bueno porq no dice nadaa ajajjaja!!!!

  11. carlitaa 12/04/2010 a 15:58:57 - 

    el agua esta muy bueno q lo cuiedennn y no lo conntaminenn

  12. anibal 18/04/2010 a 04:37:18 - 

    Hola soy anibal.
    Yo opino q si hay q esperar a q los presidentes tomen conciencia d los lugares q estan destrullendo con eso d las papeleras,la contaminasion del agua,la tala d arboles y d+ bamos a tener q hacerlo o sino a q sucda algo inesperado para q les agarre miedo(a los presidentes),espero q no lleguen a esos limites.
    Hay muchicimos lugares a los q me gustaria visitar y no quiero q irresponsables lo destrullan.
    Me da gusto saber q aun quedan muchas personas q piensan en el planeta.
    Hasta luego amigos…

  13. jose ivan 19/04/2010 a 18:11:34 - 

    evitemos gastar las cosas tan necesarias para sobrevivir

  14. genii 19/04/2010 a 20:07:51 - 

    me parce feo q dañen nuestro planeta y ya se acerca el fin del mundo eso es lo q encamaron los de la extra y en el calendario maya dice q el mundo se acaba en el 2012

  15. abigail gutierrez 24/04/2010 a 21:40:51 - 

    hola me parese bien lo que tenemos que aser para evitar el calentamiento gloval.

  16. Ana 26/04/2010 a 18:24:50 - 

    Hay q ayudar a nuestro planeta no contaminando tanto y utilizar solo lo requerido

  17. Ana 26/04/2010 a 18:27:00 - 

    HAY QUE AYUDAR A NUESTRO PLANETA NO CONTAMINANDO Y SI VAS POR LA CALLE Y VES VASURA LEVANTALA

  18. mario jovane 29/04/2010 a 02:52:59 - 

    la REFORESTACIÒN Y DEJAR LA TALA INDISCRIMINADA DE ARBOLES, CONSIENTIZACION.

  19. no de importa 08/05/2010 a 01:44:56 - 

    soy una ni~a de 12 a~os y kiero ayudar a este planeta estoy preocupada por esto y ustedes actuan como si. Nada cuandon yop sea grande y espero k llegemos kiero salpar al mundo y lo voy a lograr

  20. cande 08/05/2010 a 12:47:12 - 

    tengo mucho miedo de lo del 2012 por eso no quiero q llegue nunca ese dia pro q me muero

  21. karla 11/05/2010 a 14:54:35 - 

    por favor decearia que pongan anuncios en todos lados no solo en TV ni solo en periodicoe sino tambien q contraten personas para entregar volantes y pegar carteles y q sea u7n anuncio muy claro y yo se q si tadas las persinas estan al tanto de todo yo creo q si apollaran a esto pero tienen q ser persistentes bueno estos se lo digo ya q soy una persina q ne gusta apoyar las cosas buenas de la vida y tratare de informar a mas personas para q tomen conciencia.Bueno les deceo suerte y espero q si en realidad quieren q vaya todo bien espero q hagan todo para mejorar.

  22. maria del carmen 11/05/2010 a 19:04:46 - 

    pidan libertad para el planeta tierra y toda la humanidad eso va ayudar

  23. carla 14/05/2010 a 13:52:18 - 

    hola amigo(a)
    la verdad cada vez nuestro planeta se contamina mas por el echo que tiramos basura gastamos mucha electrisidad entre otras cosas
    pero la verdad es una desgracia por el echo que se ha perdido una extensa naturales de arboles< flores ya casi no hay tanta agua la verdad devemos ayadar a nuestro planeta y aunque sea una persona con amigos como tu lo lograremos

  24. david aros 18/05/2010 a 09:20:57 - 

    me parece muy bn q se interesen x el m

  25. claudia thai 24/05/2010 a 18:31:48 - 

    hola tengo 12 anos y yo creo k todas estos puntos de referencia para k no aiga claentamiento global ..
    pero lo k dice la biblia que nadie va poder destruir la tierra ni el hombre u otra cosa…
    solo en que puedo decidir k estemundo se acabe solo es dios .
    OOOOO…….OOOOO
    00000000….0000000
    000000000000000000000
    00000000000000000000000
    0000000000000000000000000
    000000000000000000000000000
    0000000000000000000000000
    00000000000000000000000
    000000000000000000000
    0000000000000000000
    00000000000000000
    00000000000000
    0000000000
    0000000
    0000

  26. Maria Veronica 24/05/2010 a 20:43:24 - 

    HLA MIRA LA VERDAD ES KE NO SE NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ASI KE NO ME PREGUNTES

  27. kari CTN 31/05/2010 a 20:47:45 - 

    pues la merea neta todos
    debemos
    cuidar el medio ambiente
    para frenar el calentamiento
    global para ke nuestros hijos e nietos
    puedan vivir donde
    vivimos nosotros i ke conoscan mas sobre la naturaleza
    apoyen con kuidar el medio ambiente para proteger el calentamiento
    global
    apoyen con usar medidas
    adecuadas va
    los kiero
    ……………..

  28. cari 31/05/2010 a 20:49:54 - 

    pues la verdad debemos usar las medidas
    preventivas
    para frenar el calentamiento
    global y no acabar
    el mundo seria
    un caos
    para todo
    ser humano apoyemos con kuidar el medio ambiente va
    los kiero……….

  29. gaby 02/06/2010 a 20:47:59 - 

    Sta info sta del 1 y s inportant q cuidmos a l mdio ambint
    pronosotros deberiamos dar ideas nuevas o no

    bueno sta genial

  30. isa 02/06/2010 a 22:17:32 - 

    hola

  31. Paola 05/06/2010 a 21:42:55 - 

    Aunque uno tome la iniciativa e incite a los demas a adpotar estas medidas, no se acabara el problema debemos de estar unidos, Yo considero que estas medidas se tramitan en cadena Nacional a todo el Mundo en diversos idiomas, en donde se proyecte todo el impacto que ha surgido desde 1999 en nuestro planeta, para que la gente reaccione y no es de que si quieres, si no que tienes que hacerlo mas vale ahorita y que tachen de exagerados esta manera de proceder, pero mas vale ahora que cuando ya estemos inmersos dentro del impacto ambiental y ya no haya una regresion,

    EXIGO A TODO AQUEL INDIVIDUO QUE PUEDA LLEVAR A CABO ESTA IDEA, LO REALICE YA QUE NECESITAMOS DE AYUDA URGENTE!!

  32. emili 11/06/2010 a 11:47:54 - 

    muy bueno

  33. noelia 22/06/2010 a 19:35:00 - 

    que es el calentamientos global yo noce nada de eso xq tienen que hacer mas escuela
    se pero noce bien que quee todos tienen que cuidar el medio ambiente y no ser sucios no tirar basura xq contamina el mundo (no se ofendan eh) eso lo aprendi de mi abuelo jajajaa

  34. sabrina 22/06/2010 a 19:41:19 - 

    noelia esta equivocada¿¿¿¿????? xq sta bien nunca fue ala escuela yo si fui y la entiendo pporque me da pena yo la puedo ayudar y ustedes ???¿¿¿ espero que sean buenas personas y vamos argentina todavia ganooooo 22222 a 00000 vs gresia disculpame pero somos los mejores que mas da

    (“v”)
    ¨v¨ cuidemos nuestro mundito xfa

  35. ivana ashanti 27/07/2010 a 18:28:00 - 

    hola!!! amigos(as). soy ivana de puerto vallarta jal.soy una de las tantas personas que se preocupan por lo que esta pasando en el planeta.por q aqui en nuestro mundo hay cosas muy bonitas q son irremplesables, q ni con todo el oro del mundo se podra remplasar. Por eso estoy buscando jente que se preocupe por lo que le pasando al planeta este es mi correo ali_...@hotmail.com para que se comuniquen con migo porque tengo un proyecto que tengo en mente que deaseguro les va a gustar si son unos de las tantas personas que se preocupan por el ambiente no duden en contactarme veran que juntos vomos a hacer mucho y si todo sale bien hasta podremos hacer una compaña para salvar el planeta asi q xfa contactense con migo con la ayuda de todos vamos a hacer un verdadero cambi asi q pliisssssss!!!!!!! contactenme ¡¡¡¡AYUDENME A SALVAR AL MUNDO Y TODO LO QUE HAY EN EL!!!!!! Y YO NO CREO QUE SE VAYA A ACAVAR EL MUNDO PORQUE SOLO SE LE ACABA EL MUNDO AL QUE YA NO VIVE!!!!!!! y si que es verdad !!!!!! bueno ojala y si se suman a esta noble causa a!! y casi lo olvido la pajina esta super bueno adios!!!! y cuidense. ali_...@hotmail.com .

  36. aldomagno 14/08/2010 a 15:53:03 - 

    ES VERDAD TODOS DEBEMOS ESTAR UNIDOS EN ESTA CAUSA, NO SOLO XQ NOS COMPREMETO A TODOS Y A LA FUTURA GENERACION SINO TAMBIEN A TODAS LAS ESPECIES EN EL PLANETA , TODO. LOS GOBIERNOS DEBEN TOMAR MEDIDAS LEGALES EN ESTO Y XQ ES MENTIRA Q NOSOTROS LO TOMEMOIS X INICIATIVA PROPIA, NOS HEMOS VUELTOS INGRATOS DE NUESTRA MADRE TIERRA, PARA CAMBIAR ESTO TENDRIAMOS Q TOMAR MEDIDAS RADICALES PAAR CREAR LEYES. ESTO ES ALARMANTE Y SI NO SE HAC A TIEMPO NO TIENE CUENTA ATRAS. TOMEMOS REALMENTE CONCIENCIA EN ESTO.

  37. *(ulloa)* 10/09/2010 a 02:53:50 - 

    Yo cREo K LO k NosOtRoS OPinEmoS No bA AmEjORaR nAdA PaR K LoS PoLiTIcOS sOn Mas CoRrUCtOs K LoS NArCoS PoReSo MeJor aY k LiNpiAR eL muNdO cON bUeNOs eNjeMPLoS Y No tIeRaR baSuRa. *(fern...@hotmail.com)*

  38. paola 12/09/2010 a 21:57:11 - 

    qkuiden al medio ambiente

  39. brian 29/09/2010 a 18:09:46 - 

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa esto es re aburridooo loko pornganse a aser algoo

  40. carmen 02/10/2010 a 10:21:23 - 

    deveria de aser algo por el calentamiento gloval y lo ke perjudique al mundo ke lo quiten tengo una hija y me gustaria ver ha mi hija de mayor porfavor ke astuen ya y ke no esperen ha ultima hora no savemos lo trajico ke puede ser unamos fuerzas y empezemos ha cuidar nuestro mundo parake nosotros nuestros hijos y los ke bienen detras ke no vivan lo trajico ke es eso luchemos por el mundo y ke lo ponga en alerta para ke empienzen ha cuidarlo saludos

  41. carlos bazan 08/10/2010 a 19:45:14 - 

    pero esto + ABURRIDO K CaCA

  42. maai 24/10/2010 a 15:57:37 - 

    debemos concientizarnos, unirnos y actuar de forma rápida, no solo por nosotros, sino también por nuestras generaciones futuras.

  43. MaTiaS Palmero 01/12/2010 a 16:05:01 - 

    muy buenas las ideas y muy faciles de complementar…y sirven mucho para disminuir el calentamiento global…XD :)

  44. teofilo dominguez mora 06/12/2010 a 03:37:37 - 

    usando una tecnica revolucionaria desconocida para los expertos pero disponible para la industria energética se podría pasar toda la producción mundial de electricidad a la modalidad reconocida de producción de hidroenergía para su uso industrial y doméstico.A las ventajas ya conocidas se suma el hecho de invertir el proceso de calentamiento con efectos casi inmediatos, dependiendo del volumen de los medios que se integren en el plan. Si se usara toda la capacidad disponible, se podrían obtener resultados casi inmediatamente despues de comenzar a funcionar. Si dejamos pasar el tiempo y permanecemos discutiendeo cuestiones leatorias mereceremos una oración funebre. mas

  45. ELIAS 23/12/2010 a 16:55:30 - 

    TENGO UN PROYECTO QUE EVITARIA QUE EL MONOXIDO SALIERA A LA ASMOFERA BUSCO PATROCINADOR QUE APOYE MI INVENTO MI NOMBRE ELIAS DE CHIQUINQUIRA BOYACA COLOMBIA MI TELEFONO 3202206339

  46. ana 08/01/2011 a 16:56:40 - 

    hola soy ana tengo”’10”’ a;os me preocupa mucho el planeta tierra me gustaria ayudar estoy muy interesada en esto yo creo que si podemos ayudar al medio ambiente.. apagando las luces cuando no la estemos utilizando,procurar cerrar las llaves , no tirar basura ni alos rios ni a las calles tenemos procurar tirarlas en el pote de la basura tenemos que hacer de este planeta un lugar mejor me gustan sus programas yo creo
    que juntos podemos ayudar . me despido besos****

  47. ckokis fw 10/01/2011 a 22:20:14 - 

    ke siga asi para resolverlo

  48. adriana 12/01/2011 a 17:47:13 - 

    ola yo noo sabia nada de nada pero k pabre cuidemos nuestro planeta ok k trizte =(

1 2 3 4 5

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

 

TOP 5 Los más vistos

  • calentamiento global

    Qué podemos hacer para frenar el calentamiento global

    No podemos esperar que los polí­ticos y burócratas decidan qué hacer con respecto al calentamiento global. Nosotros mismos podemos tomar la iniciativa, aplicando algunas recomendaciones bastante simples, que además pueden ayudarnos a ahorrar dinero y mantenernos más saludables. Esta lista es sólo un ejemplo de muchí­simas cosas que podemos realizar para reducir la emisión de…

  • 50 datos curiosos sobre el agua

    En homenaje al Dí­a Mundial del Agua que se celebró el 22 de marzo, a continuación les presentamos 50 datos curiosos sobre esta vital sustancia, que seguramente no conocí­an y que además les servirá para comprender mejor la necesidad de cuidar el agua potable, que resulta menos abundante de lo que creemos y que en…

  • Tormenta-123

    Supercélula sobre Kansas

    Una supercélula espectacular sobre el Flint Hills, cerca de la ciudad de Severy, Kansas fotografiada el sábado 10 de mayo 2014. La temporada de tormenta está arremetiendo con toda crudeza sobre amplia franja de los Estados Unidos, en puntos comprendidos con la zona del Callejón de los Tornados. Aquí una muestra de las ultimas estructuras supercelulares…

  • Prese d

    El 12 de julio presenciaremos una “superluna”

    Amantes del cielo nocturno, de la astronomía, de la fotografía, a empezar a tomar nota desde ya, dentro de dos semanas tendremos la posibilidad de deleitarnos con la “superluna” iluminando la tierra, si las condiciones de tiempo son las ideales para entonces, nada podrá  impedir que una vez más nos deleitemos con el espectáculo que nos…

Ultimos comentarios

  • Cacho: Solo una pregunta ¿ Cuales son las razones de tan altísimas temperaturas ? Acepto la explicación –...
  • marta: deseo recibir sólo el pronóstico.Gracias.
  • pablo: odio profundamente y contundentemente el calor no lo aguanto, me desanima, me deprime y me indigna que digan...
  • martuve: muy buenos datos.Gracias.
  • ingeniero: Gracias por la respuesta, siempre me parece oportuno ver las tendencias climáticas que cada vez son mas...