Enfrentando a una tormenta de arena

Tormenta de arena en Broken Hill, Australia

En este impactante video podemos observar cómo un automovilista ingresa directamente al centro de una gigantesca tormenta de arena en Broken Hill, Australia. Si bien esta clase de tormentas resultan frecuentes en las regiones áridas, la fuerza de este fenómeno meteorológico, producido en diciembre de 2007, tuvo una intensidad muy poco común.

La imagen del automóvil ingresando a la enorme muralla de polvo bajo una oscuridad absoluta, es verdaderamente escalofriante, además de tratarse de una maniobra muy riesgosa. Recordemos que la circulación en Australia es igual a la de Japón y al Reino Unido, por lo que el vehí­culo en realidad está transitando en el sentido correcto del camino.

Este otro video, algo más breve, nos muestra a la misma tormenta desde el aeropuerto de Broken Hill. El fotógrafo Wolter Peeters (hermano del autor del video y también de la fotografí­a que encabeza esta nota) afirma que la avioneta pudo introducirse en el hangar del aeropuerto justo antes de la llegada de la tormenta de arena.

La descomunal tormenta fue seguida de una intensa lluvia con fuertes vientos que despejaron el polvo suspendido en el aire en cuestión de minutos, de acuerdo a las imágenes del último video de esta serie.

Las tormentas de arena, tí­picas de las zonas desérticas del planeta, se forman cuando la intensidad del viento alcanza el nivel suficiente para levantar la arena del suelo y arrastrarla durante kilómetros enteros. Las partí­culas de arena vibran y chocan entre sí­ a gran velocidad, desmenuzándose y aumentando la densidad de la tormenta. En algunos casos, el polvo recogido por la tormenta termina siendo depositado a varios miles de kilómetros de su lugar de origen.

9 Respuestas a Enfrentando a una tormenta de arena

  1. La Verdad que son imagenes espectaculares, y se ve que le faltan algunos jugadores al que entro en la tormenta pienso q no hacia falta para obtener esas imagenes pero bueno estubo bueno.-
    Gente de Nuestro CLima quisiera saber que paso con la maquina de LHC. lA PRENDIERON O NO? GRACIAS

  2. marcos: De acuerdo al último parte de prensa del CERN, el primer intento para hacer circular un haz de partí­culas dentro del LHC se postergó hasta el 10 de septiembre.

  3. Increí­ble, muy loco :)

  4. como siempre nuestro clima nos pone en sus paginas verdaderamente imagenes y videos de gran intruccion para ver y comprovar las tormentas de arenas es importante ver sus peligros razonando estas realidades de la naturaleza gracias eduardo aubert desde argentina entre rios urdinarrain

  5. Hermosas imagenes… como no estar alli y vivirlas

  6. la verdad son imagenes nunca vistas,son muy fuertes esas imagenes de la naturaleza y estas tormentas de arenas son muy peligrosas para los automobilistas. muchas gracia mariano escobar chuky 22 lo + chukyto_22@hotmail.com .gracias

  7. no puedo ver los videos, como hago?

  8. es increible, como dirian mis amigos de pelos

  9. Por eso,no hay como mi cordoba mi pais Argentina

Hacer click en la pestaña en la que desea dejar su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>