Energí­as alternativas, Videos

Automóviles impulsados por agua: ¿un sueño hecho realidad?

45 545

Automóviles impulsados por agua: ¿un sueño hecho realidad?

El pasado jueves 12 de junio se presentó en Osaka, Japón, un automóvil que utiliza agua como combustible. ¿Se producirá por fin la revolución automotriz que todos esperan? El prototipo de celdas de hidrógeno desarrollado por la compañí­a japonesa Genepax parece haber hecho grandes progresos en ese sentido.

La clave del propulsor creado por Genepax es un componente denominado MEA (Membrane Electrode Assembly), una membrana electrónica que contiene un material capaz de disociar el hidrógeno y el oxí­geno del agua por medio de una reacción quí­mica. Como era de esperarse, la empresa no aportó demasiados detalles sobre cómo funciona este sistema con exactitud; sus directivos simplemente afirmaron que gracias a este nuevo proceso, basado en tecnologí­as probadas y que existen desde hace tiempo, las celdas de hidrógeno necesarias para el impulso de un vehí­culo solamente necesitan ser alimentadas con agua y aire, eliminando los costosos tanques de hidrógeno de alta presión y los convertidores que poseen las celdas actuales.

Automóviles impulsados por agua: ¿un sueño hecho realidad?

Otra ventaja fundamental del sistema es que no requiere la construcción de una infraestructura especial para hacer funcionar a los vehí­culos equipados con su tecnologí­a. No hay que instalar nuevos surtidores ni tomas de recarga eléctrica; sólo alcanza con agregar agua -dulce o salada- al depósito de combustible. Según el gerente de Genepax, Kiyoshi Hirasawa, “el automóvil continuará funcionando mientras se le agregue agua regularmente. Con un solo litro de agua se pueden recorrer alrededor de 80 kilómetros.”

Automóviles impulsados por agua: ¿un sueño hecho realidad?

Automóviles impulsados por agua: ¿un sueño hecho realidad?

El propulsor de 300W presentado al público, y que podemos observar en acción en el video de la agencia Reuters, fue instalado en un automóvil eléctrico REVA especialmente modificado para funcionar con la novedosa celda de combustible. El costo de producción del impulsor utilizado como prototipo asciende a unos 18500 dólares, si bien se calcula que durante la producción en masa su precio podrí­a llegar hasta los cinco mil dólares. Por supuesto, todaví­a queda un importante camino que recorrer pero las primeras impresiones parecen prometedoras.

Automóviles impulsados por agua: ¿un sueño hecho realidad?

Es una lástima que el sitio web oficial de Genepax no inspire demasiada confianza; apenas posee información y en muchas oportunidades es imposible ingresar por problemas técnicos. Al no tener tantos datos de primera mano, preferimos ser cautelosos y esperar algún tiempo para observar cómo evoluciona este proyecto. Quizá el sueño de hacer funcionar vehí­culos a base de agua, en esta ocasión se vuelva realidad.

45 comentarios

  1. Sergio 16/06/2008 a 17:40:46 - 

    Menos mal que funciona con agua salada, de lo contrario agotarí­amos el agua dulce en muy poco tiempo ! A todo esto: No se podrán traer ya algunos de estos vehí­culos a la Argentina (así­ solucionarí­amos las escases de baftas y gas-oil) ??

  2. Sergio 16/06/2008 a 17:42:07 - 

    Perdón, quise decir naftas (le pegué al ladito a la n) jeje !

  3. TOMAS DORAN 16/06/2008 a 18:07:46 - 

    OJALA QUE EL LARGO CAMINO POR RECORRER QUE TIENE ESTE IMPORTANTE PROYECTO, PUEDA SORTEAR LOS MIL Y UN OBSTACULOS QUE SE LE VAN A PRESENTAR. LOS INTERESES DE LOS PODEROSOS, QUE TAMBIEN MANEJAN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ, VAN A SALIR A LA LUZ. SI LOS BUENOS SE CRUZAN DE BRAZOS, LOS MALVADOS TRIUNFAN, SIEMPRE HA SIDO, ES Y SERA ASI.-

  4. Verena 16/06/2008 a 20:45:08 - 

    Sueño… o PESADILLA? Con los problemas globales por el acceso al agua, tanto en calidad como en cantidad, ¿de verdad necesitamos que entre en el mercado de los combustibles? Dejemos el agua para la gente y la biodiversidad; y desarrollemos las energí­as alternativas serias que tanto prometen.

  5. Agustin 16/06/2008 a 22:33:22 - 

    Hola, como fan de los autos les digo q muy buen informe, pero como siempre sucede con todos los automoviles impulsados a otra cosa q no sea petroleo nunca logran expandirse al mercado mundial.
    Es como q al ser humano le gusta seguir usando petroleo, cuando saben q si el consumo sigue como ahora va a durar poco.
    Yo creo q las investigaciones sobre combustibles alternativos tendrí­an q ser hechas y aplicadas por las grandes empresas automotrices del mundo, aunq en los EEUU (cuna de marcas como Chevrolet y Ford) todo el mundo quiere comprarse el auto con la mayor cilndrada posible, es como q el auto de gran cilindrada te hace más hombre, pero bueno, eso es parte de la educación q recibe cada persona.
    Pero volviendo al informe, espero q estos autos puedan andar tanto con agua dulce como salada, porq si usan agua dulce vamos a estar frente a un gran problema, la denominada guerra por el agua va a comenzar en poco tiempo!!
    Pero bueno, ojalá las cosas mejoren
    Suerte, y sigan con bueno informes.

  6. Gino 17/06/2008 a 09:10:47 - 

    Gente linda, lean lo que nuestroclima nos muestra y lo que el señor del video dice. Este auto funciona tanto con agua dulce como salada, en nuestro planeta hay mas agua salada que tierra. El auto tiene una autonomí­a de 80KM por litro, el auto que a veces manejo hace 10KM por litro, con la diferencia que este auto LIBERA OXIGENO como residuo! y no cuesta 3 PESOS el litro!. Este informe es genial y más vale que va a tener éxito esto, todo el mundo sabe que el petróleo se acaba y que es caro, no se si ya tendrá éxito pero que se viene se viene.

  7. marcos 17/06/2008 a 09:25:18 - 

    que bueno, espero q no sea agua dulce lo q lleve como combustible (V-power) q ande con agua salada. Tendrian q inventar un vehiculo q funcione con el hego. gracias

  8. Martin 17/06/2008 a 12:31:20 - 

    Acá en Córdoba hace ya un tiempo en Patio Olmos estuvo la exposición de un Twingo modificado por un Cordobés que funcionaba con agua, y de un momento a otro desapareció quiere decir que hace bastante tiempo están probando el agua como combustible.
    Lo que sucede es que el negocio del petróleo es tan grande que tapan todo como paso con el auto que fabricó Chrysler en el 99 creo que se llamaba EVO que salió en nuestro clima el informe, y también lo hicieron desaparecer, el gobierno los confisco a todos los que estaban en circulación y los destruyeron en las prensas. Saludos

  9. Verena 17/06/2008 a 14:44:16 - 

    Sí­, dulce O salada. Pero es precisamente ese “o” lo que me preocupa. No dice sólo agua salada. ¿Qué harí­a la gente que esté lejos de la costa marina pero cerca de un cuerpo de agua dulce? ¿Hacer traer el agua salada? Lo dudo. Además, los ecosistemas marinos costeros (de donde se sacarí­a el agua, no creo que la vayan a buscar al centro del Pací­fico…) son de los más vulnerables del océano. ¿De verdad necesitamos instalar bombas y cañerí­as, o lo que haga falta, y comenzar a extraer agua a lo pavote? Insisto, el punto es que hay otras energí­as alternativas mucho más prometedoras y apropiadas, no necesitamos ocupar un recurso tan fundamental como el agua en cosas que pueden resolverse -y bien- de otra manera.

  10. agustina 17/06/2008 a 16:48:11 - 

    habria que analizar que residuos genera y relacionarlos a un litro de agua consumida asi podremos extrapolar lo que aparecera como sales y otros compuestos. Piensen en los litros que se van a consumir . Lo ideal seria que solo consumiese agua salada pero como todo habra que cuantificar lo que realmente “cuesta” utiolizar este recurso.

  11. german alejandro 17/06/2008 a 18:45:15 - 

    no he leido el tema, pero apenas vi el titulo, me meti para dejar un comentario:
    HACE MAS DE 20 Aí‘OS, QUE UN CORDOBEZ INVENTO UN MOTOR QUE FUNCIONABA CON AGUA SALADA.
    El señor inventor, fue perseguido por su invento por gente de las grandes petroleras mundiales, por miedo a perder su vida, tuvo que dejar de lado el proyecto, hace como 10 años que no supe nada mas de el, pero que quede claro, que fue inventado en cordoba por un cordobes y fue callado por los grandes intereses economicos, saludos

  12. Roberto Alonso Pacheco Maldonadom. 17/06/2008 a 21:11:25 - 

    Una celda de hidrógeno reacciona con el oxigeno del aire para generar energí­a eléctrica y agua, La cosa estriba en que al efectuar un balance global de energí­a en el sistema, se obtenga un excedente de la misma que se empleará para mover el automóvil. Si ello es así­, entonces esta compañí­a japonesa habrá destruí­do los cimientos de la fí­sica. Creo que están alardeando pues una reacción quí­mica que parte de una materia prima como es el agua, la disocia (gasto se energí­a) para luego asociarla nuevamente al hacer reaccionar hidrógeno obtenido con oxí­geno atmosférico para volver a obtener agua NO PUEDE TENER UNA EFICIENCIA MAYOR QUE 1.

  13. alejo 17/06/2008 a 21:30:05 - 

    mis queridos amigos,si funciona con agua salada es lo ideal,pero,pero,y el negocio de los petroleros,y la enorme cantidad de impuestos que el gobierno recauda;son barreras de intereses infranqueables,no creen?

  14. eduardo 19/06/2008 a 09:35:20 - 

    para Agustin (del 16/06/2008 – 22:33:22)

    leé “Hitler ganó la guerra” de walter graziano y ahí­ vas a tener el porqué toda energí­a alternativa al petróleo fué sistemáticamente defenestrada, impedida de desarrollarse y/o sacados del medio los innovadores que pretendí­an llevarla adelante.
    como siempre: intereses económicos con inconmensurables ansias de poder, y es válido saber quiénes, de dónde, cómo, y que se imponen caiga quien caiga, incluyendo (a largo plazo) la propia humanidad.
    fí­jense que seguimos fabricando y vendiendo cada vez más camionetas 4×4 con motor turbo de 3 litros para que ¡una señora “bian” lleve los chicos al jardí­n o vaya a la peluquerí­a!!!! y tenemos petróleo para no muchos años.
    de la misma forma, no actuamos en serio con limitar los nacimientos a nivel mundial, porque tener muchos habitantes hace a la potencia económica de un paí­s, ¡y dentro de unos veinte años no vamos a poder producir alimentos para todos, con lo que nos encaminamos directamente a un genocidio! sin hablar de que estamos eliminando las masas forestales naturales para ¿crear? campos de cultivo (de futuro muy dudoso)
    no he querido molestar
    saludos

  15. Mapuchazo 19/06/2008 a 16:16:04 - 

    ja ja eso puede llegar a funcionar el Japón y despues se venderá en casi to el mundo menos en Kirchnerlandia (uf fue un lapsus) acá todaví­a no se conocen los autos hí­bridos que en USA se comercializan a u$s19.000 y que con un galón de nafta (menos de 4 litros) tienen una autonomí­a de unos 100km y ESTOS AUTOS ESTAN HOY AL ALCANCE DEL PUBLICO EN USA….. ¿cuando llegan a Argentina? ja ja ja ni siquiera se habla del tema, además si una notebook que compré en USA y que pagué u$s 550 acá en Bs Aires vale $8200 (unos uSs 2600) ¿cuánto tendrí­amos que pagar en Argentina ese auto de u$s 19.000?

  16. María Inés 20/06/2008 a 14:58:23 - 

    Excelente invento, ojalá se difundiera. Cuidarí­amos a nuestro planeta de la contaminación y a nuestros bolsillos.

  17. Nala 21/06/2008 a 08:22:26 - 

    Si esto funciona serí­a realmente bueno. El agua no se destruye, en la combustión se regenera, por lo tanto no es que se consuma el agua y el planeta se quede sin ésta. El problema es la forma en que pueda modificar el clima si el vapor se elimina por el caño de escape del automovil. Ya que generarí­a un ambiente completamente húmedo. Yo pienso que cambiarí­a bastante. Y se me ocurre que estarí­a lloviendo seguido en los lugares de mucho tráfico. Lo ideal serí­a que ese vapor que sale del caño de escape se condensara y se enviara nuevamente al tanque de combustible (agua), de esta manera serí­a un sistema completamente cerrado, pero no se si es posible de realizar.
    Ahora, me parece muy dificil de creer que exista una membrana que separe el hidrógeno del oxí­geno sin requerir energí­a constantemente. Pero… espero que funcione. Igual, adelante con las otras energí­as alternativas!!!

  18. tomas 21/06/2008 a 20:08:56 - 

    QUE NINO ME GUTA ESE AUTITO,CON UN BUEN EQUIPO DE AUDIO,QUE NINO,CRISTINA QUIERO UN AUTITO DE ECHOOOO,SISISISI,JAJAJAJ,TOTAL AGUA TENGO PA’ rato,en santa fe tenemos el combustible cristina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡juajuajuajua quiero uno, quiero uno,quiero uno,cristina lo trae si o siiii, cristina lo hizo (no) cristina lo trajo… auto al agua para todos.

  19. khaty 21/06/2008 a 20:39:36 - 

    Al Fin! un auto que corre a traves de agua salada por su supuesto o sino se acavara de nosotro¿y que tomaremos el dia de mañana? y el petroleo ja y de que nos sirve para contaminar el ambiente bueno me despido chau

  20. tronmario 21/06/2008 a 22:08:45 - 

    mi comentario es el siguiente no me extraña que los japoneses hallan desarrollado una tecnologia de este tipo, son muy buenos en la industria automotriz ,yo soy poseedor de una maquina japonesa y jamas me dejo a pie, me parece bien que no lo publiquen por que hay mucho intereses creados , y aparte de agua normal debe lllevar otro componente quimico para producir el movimiento del vehiculo , los felicito a los ingenioeros de esta empresa. chauuuuuuuuuu

  21. YoFre 22/06/2008 a 20:57:50 - 

    ¡¡¡BUENISIMO!!!

  22. RICARDO 24/06/2008 a 10:16:55 - 

    ¿NO SERIA BUENO QUE GREENPEACE HICIERA UN SEGUIMIENTO MUY CERCANO DE ESTOS PROYECTOS PARA QUE NO DESAPAREZCAN MISTERIOSAMENTE COMO YA A PASADO CON OTROS?

  23. RICARDO 24/06/2008 a 10:23:04 - 

    VIENDO EL VIDEO ME SURGE UNA DUDA , SI ESTO ES UN PROTOTIPO ¿COMO CONSIGUIERON PATENTARLO?

  24. Alejandra 24/06/2008 a 20:13:21 - 

    Primero tendrá que acabarse todo el petróleo del mundo, luego, los pobres no tendremos libre acceso al agua, de hecho, en Argentina ya está sucediendo

  25. Ulysses Hidalgo Meléndez 24/06/2008 a 22:29:31 - 

    Yo recuerdo que en la escuela, con una bateria de 9 voltios experimentabamos sacar hidrógeno y oxí­geno del agua. Cuando le agregabamos sal, el proceso se aceleraba.

    También recuerdo, que con vinagre, y diferentes metales podiámos generar electricidad.

    Quien tenga el puntal que une esas alquimias, por supuesto que debe pensar en cómo sacarle provecho económico. Porque cuando se venda el primer carro, seguro se lo piratean.

  26. javier 24/06/2008 a 23:00:38 - 

    que me vienen con esto los japones si ya entre el año 1980 -85 no recuerdo bien la fecha presisa en codoba ARGENTINA habia un sr. con un renault 12 que funcionaba con agua es mas salio en noticiero 12 al mediodia me acuerdo el reportaje se supo por un tiempo de este señor y despues se lo trago la tierra seran las grandes petroleras que lo hicieron desaparecer en ese entonces… se los dejo a su criterio investiguen que en noticiero 12 de cordoba tienen que tener la nota la nota guardada .ah y apurense porque ya queda poca agua en el pais en rio cuarto hay un un campo QUE ES PROPIEDAD de el sr BUSH que tiene PERFORADO un surgente y se lleva el agua ENVASADITA al pais del norte en conteiner JA JA Y COMO TODO EN ESTE BENDITO PAIS QUIEN LO CONTROLA??????

  27. Raúl López 25/06/2008 a 19:07:25 - 

    Esta es la nota más tonta que he leí­do en años, sólo el Sr Roberto Alonso Pacheco ha opinado algo coherente.
    No se puede obtener energí­a del agua sin antes invertir energí­a para disociarla en O y H. De otro modo el motor viola la segunda ley de termodinámica
    La forma más probale para que funcione es “debido a la reacción de un metal hí­drido y agua, generando así­ electricidad”.
    Claro el verdadero combustible, en tal caso, serí­a el metal hidirdo que se desgasta y tiene un alto costo
    Basta poner en Google el nombre de la empresa, “water”, y “car”
    para encontrar notas serias sobre el tema. ¿¿A nadie se le ocurre verificar estas cosas antes de opinar???

  28. Ernesto Girón 25/06/2008 a 19:14:22 - 

    Hola a todos:
    No solamente el agua es un combustible noble, todo aquello que existe en el planeta tierra tiene vida y puede ser utilizado por el humano, quien no recuerda esos pendulos que cuelgan de un poste y estos chocan una y otra vez sin dejar de hacerlo núnca, una fuente inagotable de energí­a en donde ésta puede autogenerarse, creo que la humanidad va lenta hacia el perfeccionamiento de nuestra especie, ojalá y el planeta nos tenga paciencia.
    Hoy empleamos tecnologias tan daniñas pero no nos damos cuenta. Tendremos vida para cuando nos demos cuenta que el telefono celular es innecesario pues el cerebro humano puede desarrollar esa función.
    Esta y muchas tecnologias mas las veremos anacronicas algún dí­a. Bueno eso espero!!!

  29. petete 25/06/2008 a 21:22:26 - 

    ERNESTO GIRON decime como se hace para q el cerebro funcione como celular, ojala pudiera comunicarme telepaticamente asi no gastaria mi plata en credito para el cel. ¿tendra reproductor de mp3?

  30. daniel guzman 29/06/2008 a 16:32:57 - 

    un carro k no esta allundando a nada estamos en una crisi de agua ycon k nos movemos o prendemos ese carro o tomas el agua si el agua en k forma sale en evaporacion se va a mesclar con otros gases y cuando llueva esta contaminada ahora estas en el desierto como le haces es mejor mill veses la gasolina y un invento v¿bueeno es el k no nesesita como el electrico pero agua la nesesitamos por fa piensen en lo k hacen

  31. Emilio 06/07/2008 a 07:42:30 - 

    EMILIO de Neuquén (Arg): no se puede disociar O e H del agua sin emplear electricidad; por lo tanto, este auto ES ELECTRICO. La electricidad la tenemos que producir contaminando el planeta. Para que se entienda bien: no se puede sacar algo de la nada, lo explica claramente la fí­sica hasta del secundario. El auto a hidrógeno, el biodiesel, etc. nos quitan recursos o contaminan. Nada es gratis. Si obtenés algo, tenés que perder algo. Y lo que estamos obteniendo hasta ahora… nos está quitando la vida. No dicen nada estos japos sobre los residuos o sobre los medios con que obtienen la disociación: hasta ahora viven afanándonos las ballenas, espero que no nos afanen la vida. Saludos a todos.

  32. Diego 07/07/2008 a 12:14:58 - 

    En general dudo de las “invenciones” de los que alardea el hombre y con mayor razón de las empresas que únicamente buscan lucrar. Existen tantos inventos y la mayorí­a solo han perjudicado la vida y el medio ambiente que la sustenta.
    Considerando la tendencia actual deberí­a ponerse freno a la estupidez humana que persiste en destruir la tierra. Felizmente, para los que se preocupan por la vida y su subsistencia hay una promesa del Autor de la vida de intervenir pronto y “[...]causar la ruina de los que están arruinando la tierra” (Revelacion 11:18)

  33. Eduardo 18/07/2008 a 12:00:16 - 

    PERO UDS NO PIENSAN SI EL AGUA SE UTILIZA COMO MATERIA DE MOVER MOTORES QUE ESTARIAMOS CONSUMIENDO NOSOTROS.. MAS AUN SI ES AGUA DULCE.. DESDE MI PUNTO DE VISTA ESTO NO ES BUENO… SI ES AGUA DULCE.. ESTOS JAPONESES SON UNOS LOCOS ASI QUE YO NO VOTARIA POR ESTOS PROYECTOS DEBE HABER OTRO TIPO TECNOLOGIA. EL AGUA NO ES RENOVABLE. QUE PIENSAN ESTOS TIPO?

  34. Lowany 01/08/2008 a 11:24:25 - 

    Excelente invento pero creo que el presidente de EEUU no nos permita utilizarlo.

  35. nayda 16/10/2008 a 12:13:00 - 

    este me parace un fabuloso invento espero quepronto lleguen al Perú y que la gente ya empiece a tomar conciencia de la gravedad de contaminar el planeta

  36. Alejandro 19/10/2008 a 19:10:39 - 

    Sres Roberto Alonso Pacheco Maldonadom y Raúl López. Las energí­a se conserva en un sistema aislado. Se puede realizar electrólisis de alta eficiencia con COP>1. La electrólisis de alto rendimiento no se realiza con corriente contí­nua sino “pulsada”. Se debe encontrar la frecuencia de resonancia a la cual se produce la máxima eficiencia. No se viola ninguna ley termodinámica. La electrolisis resontante implica una interacción con una fuente de energí­a externa la cual es la “energia del vacio”. Estudiense los sistemas patentados en USA por Stephen Chambers y Stanley Meyer, las patentes se pueden descargar gratis del sitio freepatentsonline.com (registrandose gratis). Si no saben que es la “energia del vacio” comienzen haciendo una simple busca en wikipedia sobre que es el “efecto casimir”. Si alguien esta interesado en alguna implementación práctica descarguese de internet un documento que anda dando vueltas por ahí­ llamado “Run your car on tap water”, está en inglés, yo no lo he chequeado así­ que no he verificado hasta el momento pero pronto voy a comenzar a experimentar con esto.

  37. zidrave 25/11/2008 a 10:35:56 - 

    es estupendo el invento pero lo que seria mas estupendo aun seria un carro que funcione con basura, como en la pelicula VOLVER AL FUTURO III donde este inventor loco le echaba lo que sea al carro y este prendia.

  38. Jose 30/12/2008 a 21:01:03 - 

    Hola, amigos, les recomiendo ver este nuevo auto propulsado por aire comprimido, se llama Salamandra Lexion, y lo estan fabricando en Colombia. Hay una version hibrida con motor de combustion y una solo de aire comprimido, parece ser 100 % ecologico, el aire lo reproduce al cambiar a motor de combustion, o con un compresor lo generas en tu casa. http://www.salamandralexion.wordpress.com

  39. Osmar 16/06/2009 a 18:45:53 - 

    Todos estan preocupados por el uso del agua como combustible pero se olvidan del derroche que cada uno de nosotros hacemos todos los dias en casa. Por ejenplo se calcula que para lavarse las manos se gastan entre 4 a 6 litros de agua . Con cada descarga del tanque del inodoro se van 20 a 25 litros de agua. Si nos bañamos en aproximadamente (yo tardo el doble y aveces mas) se derrochan 80 a 90 litros de agua dulce. Hay muchos mas ejenplos de lo que se tira por dia solo en nuestras casas. Si a esto lo pasamos a km x litro tendriamos por dia para andar en el autito a agua un aproximado de: 15 litros de lavarte las mano la cara y lavarce los dientes el levantarce.
    20 litros de la descarga del inodoro al comienzo del dia
    Sumemos a esto el desayuno una ducha de solo 10 minutos, aproximadamente 5 descargas mas del inodoro, otras tantas de las manos, lavar lo que se uso para el desuyuno y comidas etc(todo esto por cada uno de nosotros ,nos daria un total aproximado de 325 a 350 litros de agua dulce como minimo. Esto es en kilometros entre 26000 y 28000 por dia para andar en autito a agua.
    Miremos un poco lo que cada uno hace antes de criticar la geñalidad de estos tipos si tener una minima idea de como funciona. Por la forma que funciona una pila de hidrogeno,solo produce nuevamente agua.Espero que mi comentario les sirva. Gracias

  40. karlanga 17/07/2009 a 17:18:57 - 

    aprovechar un recurso tan noble como el agua, el cual se considera ilimitado, es algo memorable, ahora sin perjuicio de lo anteriormente expuesto por pasados comentarios lo ideal es distribuir esta tecnologia a todos los paises del mundo y crear plantas de tratamiento de aguas servidas con el fin de aprovechar todo recurso hidrico (sucio o limpio, dulce o salado) para asi no gastar un recurso qe se puede ver explotado la idea es generar un impacto, crear una conciencia, y planificar de forma eficaz todo lo qe conlleve a este fabuloso proyecto. Ademas con el pasar del tiempo se podra mitigar el uso masivo de este recurso y crear nuevos componentes naturales y tal vez nobles (como lo es el agua) con el fin de ayudar a nuestro ecosistema. salu2

  41. jose 30/04/2010 a 01:44:13 - 

    el carro a base de aire mandar informacion soy de mexico monterrey n.l. y el de agua quiero saber mas ,sera posible distribuirlo en monterrey primero como novedad introducirlo como jugete y ya que este bien instalada la empresa distribuirlo de forma masiva o bien comersializarlo no veo otra forma por la politicas del estado,me gustaria ayudarlo gracias una persona preocupada por el ecosistema

  42. federico 09/06/2010 a 10:31:11 - 

    hello I need to make a water car I have one gas gasoline and please notify me so I can do

  43. chepess 24/08/2010 a 14:09:02 - 

    Se necesita un motor de gasolina o disele y se le inyecta el gas producido al separar el hidrogeno del agua, eso es todo según free4gas revisen en google segun te venden los ebook para que tu lo armes aqui esta el link http://www.gas4free.com/?hop=aimar

  44. Junior Umaña 17/09/2011 a 20:47:22 - 

    Llego el momento de hacerle frente a los qque destruyen la tierra y ayudar al crecimiento económico con tecnoñogías amigas de la naturaleza, el auto con agua y los electricos tambien ayudaran a formar un mundo más justo y sano.

  45. moi 21/09/2011 a 17:00:30 - 

    no estoy de acuerdo!!!!!!!!!! se acabara el agua!!!!!!! nosotros necesitamos agua!!!!!!!!

Dejar una respuesta

Su dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

 

TOP 5 Los más vistos

  • calentamiento global

    Qué podemos hacer para frenar el calentamiento global

    No podemos esperar que los polí­ticos y burócratas decidan qué hacer con respecto al calentamiento global. Nosotros mismos podemos tomar la iniciativa, aplicando algunas recomendaciones bastante simples, que además pueden ayudarnos a ahorrar dinero y mantenernos más saludables. Esta lista es sólo un ejemplo de muchí­simas cosas que podemos realizar para reducir la emisión de…

  • 50 datos curiosos sobre el agua

    En homenaje al Dí­a Mundial del Agua que se celebró el 22 de marzo, a continuación les presentamos 50 datos curiosos sobre esta vital sustancia, que seguramente no conocí­an y que además les servirá para comprender mejor la necesidad de cuidar el agua potable, que resulta menos abundante de lo que creemos y que en…

  • Tormenta-123

    Supercélula sobre Kansas

    Una supercélula espectacular sobre el Flint Hills, cerca de la ciudad de Severy, Kansas fotografiada el sábado 10 de mayo 2014. La temporada de tormenta está arremetiendo con toda crudeza sobre amplia franja de los Estados Unidos, en puntos comprendidos con la zona del Callejón de los Tornados. Aquí una muestra de las ultimas estructuras supercelulares…

  • Prese d

    El 12 de julio presenciaremos una “superluna”

    Amantes del cielo nocturno, de la astronomía, de la fotografía, a empezar a tomar nota desde ya, dentro de dos semanas tendremos la posibilidad de deleitarnos con la “superluna” iluminando la tierra, si las condiciones de tiempo son las ideales para entonces, nada podrá  impedir que una vez más nos deleitemos con el espectáculo que nos…

Ultimos comentarios

  • pablo: odio profundamente y contundentemente el calor no lo aguanto, me desanima, me deprime y me indigna que digan...
  • martuve: muy buenos datos.Gracias.
  • ingeniero: Gracias por la respuesta, siempre me parece oportuno ver las tendencias climáticas que cada vez son mas...
  • ingeniero: Bueno parece que el veranito se afianza. Podremos tener un explicación metereológica del calorcito que...
  • Rodrigo: No se puede hacer nada ya que es un fenómeno que sucede en todos los cuerpos del sistema solar, es un...