Chemtrails: ¿Estelas de avión o fumigaciones clandestinas?

Chemtrails: ¿Estelas de avión o fumigaciones clandestinas?

Desde hace varios años, se está denunciando en todo el mundo la misteriosa presencia de aviones que estarí­an realizando fumigaciones clandestinas, incorporando productos quí­micos en el aire que respiramos, con fines desconocidos. La única evidencia sólida aportada por los denunciantes son fotografí­as de las estelas que estos aviones dejan en el cielo. ¿Existe acaso una conspiración internacional que está envenenando el aire de las principales ciudades de la Tierra?

Uno de los primeros en advertir las extrañas estelas fue el estadounidense William Thomas, quien les dio el nombre de chemtrails (estelas quí­micas) en referencia al vocablo inglés contrails, que define a las tí­picas estelas de condensación producidas por las aeronaves. En su libro Chemtrails confirmed, este periodista elaboró una compleja trama que mezcla testimonios de observaciones de estelas de comportamiento y formas anormales, con proyectos ultrasecretos del gobierno de los Estados Unidos, análisis quí­micos del suelo e intrigantes experimentos ocultos de control del clima.

Chemtrails: ¿Estelas de avión o fumigaciones clandestinas?

Chemtrails: ¿Estelas de avión o fumigaciones clandestinas?

A partir de la fértil imaginación de Thomas y sus teorí­as conspirativas, se produjo un aluvión de observaciones documentadas de estelas en todo el mundo, junto con la formulación de diversas especulaciones sobre su existencia y propósitos. Existen centenares de sitios web dedicados a publicar fotografí­as de estelas misteriosas en Argentina, España, Alemania, Holanda, Italia, Croacia, Australia y por supuesto Estados Unidos, entre muchos otros.

¿Cuáles son los motivos que se ocultan detrás de estas fumigaciones clandestinas? Aunque todas las teorí­as coinciden con que los chemtrails forman parte de algún proyecto ultrasecreto gubernamental, los motivos probables son múltiples y se barajan numerosas hipótesis. Por ejemplo, se habla de envenenamiento masivo de la población, técnicas de control mental de las masas, alteración del ADN de los seres humanos, experimentos de guerra quí­mica y hasta la manipulación del clima, ya sea para intentar detener el calentamiento global o bien para provocarlo. En cualquier caso, la negación sistemática de los hechos por parte de los organismos consultados ha servido como prueba de la existencia de tales acciones, al menos para los aficionados a las teorí­as conspirativas.

Chemtrails: ¿Estelas de avión o fumigaciones clandestinas?

Chemtrails: ¿Estelas de avión o fumigaciones clandestinas?

En definitiva, ¿qué son esos misteriosos trazos que aparecen en el cielo? No son ni más ni menos que estelas formadas por la condensación de los escapes de los aviones. Las turbinas de los jets generan una considerable cantidad de vapor de agua gran temperatura, que a grandes alturas se enfrí­a casi de inmediato y se condensa formando pequeñas gotas y cristales de hielo; una verdadera nube artificial. Estas gotitas de agua configuran una estela blanca que permanece visible en el aire durante cierto tiempo, que puede variar desde unos pocos minutos a varias horas, de acuerdo a las condiciones meteorológicas reinantes.

Las estelas pueden formarse también en los extremos de las alas de los aviones, debido a las diferencias de presión atmosférica que los sustentan. En ocasiones se observan con intermitencias, ya que los cambios de temperatura hacen que la condensación varí­e y tenga una duración diferente. En zonas con elevado tráfico aéreo, es frecuente observar estelas que se cruzan entre sí­ y que producen dibujos en el cielo en forma de X y otros patrones más complejos.

Chemtrails: ¿Estelas de avión o fumigaciones clandestinas?

Chemtrails: ¿Estelas de avión o fumigaciones clandestinas?

Es probable que las estelas “anormales” que William Thomas y otros observadores comenzaron a advertir hacia fines de la década pasada se deban a la creciente adopción de turbinas con propulsores de tipo turbofan, en lugar de los clásicos turbojet de uso masivo en la industria aeronáutica civil y militar hasta la década de 1990. Los motores turbofan son más eficientes y sus gases de escape tienen un comportamiento distinto al de los turbojets, lo que también se refleja en las estelas que dejan en el cielo.

Las fotografí­as que utilizamos para ilustrar esta nota pertenecen a Airliners.net, nuestro sitio web favorito sobre imágenes aeronáuticas, y que una vez más les recomendamos visitar para observar más fotos de estelas de aviones, que resultan tan espectaculares como inofensivas para nuestra salud.

URL: http://bit.ly/1KYANve

90 comentarios

  1. Gino dice:

    ¿Otra vez algo falso que despertó temor en la gente? Creo que se deberí­a castigar a personas que publican este tipo de cosas, es claro que ven demasiadas pelí­culas.

  2. RAUL AMADO dice:

    ESTIMADOS AMIGOS DE MUESTRO CLIMA ESPECTACULAR LA NOTA SOBRE LOS CHEMTRAILS TODO LOS QUE USTEDES DICEN CON RESPECTO A ESTA PORQUERIA ES CIERTO LO UNICO QUE TIENEN QUE HACER PARA DARSE CUENTA MIRAR DE VEZ EN CUANDO EL CIELO Y DESPUES OPINAR.. GENERALMENTE SOBRE LAS GRANDES CIUDAD ESTAN FUMIGANDONOS CUANDO VEAN EL CIELO Y VEN UN AVION QUE LARGA UNA ESTELA O CONTRAIL VERAN QUE NO DURA NI TRES O CUATRO MINUTOS Y LUEGO DESAPARECE LA DE LOS AVIONES FUMIGADORES PERMANECE EN EL CIELO Y SE VA DESPLAZANDO SEGUN EL VIENTO MUY LENTAMENTE INCLUSIVE SE VA DESILACHANDO DE A POCO…. YO DONDE VIVO EL DOMINGO Y EL MARTES ENTRE LAS 930 HORAS Y LAS 945 FUERON 2 CADA DIA LOS AVIONES QUE NOS FUMIGARON……COMO DICE MUESTRO CLIMA HAY INFINIDADES DE COMENTARIOS DE LO QUE NOS ESTAN HACIENDO RESPIRAR LOS AMOS DEL MUNDO. TENGO VARIAS PAGINAS QUE CON EL PERMISO DE MUESTRO CLIMA VOY A PUBLICAR PARA QUE LOS INTERESADOS LAS RECORRAN Y LUEGO SI QUIEREN PUEDEN COMENTARLO…LES COMENTO MIS AMIGOS QUE ESTO ESTA PASANDO A NIVEL MUNDIAL DONDE SE DA CON MAS ASIDUIDAD ES EN ESPAí‘A ACA LES PASO ALGUNAS WEB QUE LOS INTERESADOS EN EL TEMA PUEDEN RECORRER…..CHEMTRAILSBAIRES.WORDPRESS.COM …. CHEMTRAILSLLEIDA.WORPRESS.COM…..CHEMTRAILS.FOROACTIVO.COM RECORRAN Y LUEGO COMENTEN ALGO POR FAVOR…..PARA TERMINAR LES DEJO UNA REFLEXION: EL PROBLEMA ES DE QUE 4 MAL NACIDOS CONTROLEN EL MUNDO ES QUE MILLONES DE BUENAS PERSONAS SE LO PERMITEN… CHAU MIS AMIGOS TENGAN MUY BUENAS TARDES Y SIN FUMIGACIONES

  3. Marcela dice:

    Difiero con Gino, no es algo totalmente falso, es algo a tener muy en cuenta. Sí­, las estelas de avión dejan rastro,que generalmente desaparecen a medida que pasa el avión, pero hay otras estelas que permanecen mucho tiempo en el cielo, quedan como nubes flotando, confundiénsose con las demás nubes, sólo que ubicadas de manera diferente y a veces a plena luz del sol, a cielo limpio, dejan rastros de colores.
    Además, si hay denuncias, es por gente que ha investigado más a fondo, sobre estas cuestiones.
    Los organismos de control existen y manipulan a miles de personas, eso no es cosa nueva, siempre ha sucedido a lo largo de la historia, que la crean o no, queda a criterio de cada uno.
    Pero, lo que antes era ciencia ficción (cómo le pasó a Copérinico cuando dijo que el sol era el centro de nuestra galaxia), hoy, resultó ser la pura verdad y realidad.
    Lo que yo digo, es que simplemente cada vez que pase un avión a chorro, miren lo que deja en la estela. Yo vivo en córdoba y veo cada dí­a cómo las dejan, más de un avión y que permanecen por laaargo tiempo en el cielo.
    Sera cuestión de mirar más el cielo e investigar más seriamente esto.

  4. mariela a dice:

    coincido con el comentario del Sr Raul Amado,DONDE DICE LO DE LOS CUATRO MAL NACIDOS….Es asi

  5. TOMAS DORAN dice:

    ¿ALGUIEN DE ESTE PAIS HARA ALGO SOBRE ESTA PROBLEMATICA?, ME LO PREGUNTO Y TAMBIEN LO PREGUNTO. ES PROBABLE QUE NUESTROS REPRESENTANTES EN EL PARLAMENTO, LEVANTEN SUS VOCES EN LAS TRIBUNAS: SENADORES Y DIPUTADOS, ELEGIDOS POR EL PUEBLO, IMPONDRAN SU GRITO ANTE TAN PREOCUPANTE ATROPELLO, LO HARAN SEGURAMENTE COMO LO VIENEN HACIENDO CON EL TEMA DE LA INFLACION MENSUAL, CON LA PROBLEMATICA DEL CAMPO QUE YA LLEVA ALGUNOS DIAS SIN SOLUCION. Y SINO LO HABRA DE HACER LA GENTE DEL GOBIERNO NACIONAL QUE NOS CONDUCE: UN DECRETO, UN CORTE (DE RUTA) Y UNA QUEBRADA (LA GENTE YA NO DA MAS) Y… ¡OTRO TEMA!, PASE EL QUE SIGUE.-

  6. Eduardo dice:

    Qué locura la de los Chemtrails! Después de mucho investigar desde hace cuatro años, no conseguñi que nadie me diese las pruebas concreatas de que los chemtrails consisten en fumigaciones con sustancias tóxicas (dicen que es bario). Toda la información es anecdótica, y la discusión que tuve hace años con uno de los principales “investigadores” de este tema, terminó cuando el pobre tipo se suicidó. Se llamaba Stewart o algo así­, y decí­a tener la confesión de uno de los “jefazos” (arrepentido) que dirigió la primera fase del experimento. Nunca dio el nombre y la confesión del “arrepentido” era tan fantasiosa que causaba risa.

    En el foro de los creyentes de los ChemtrailCentral.com (http://www.chemtrailcentral.com/) en USA discutí­ durante tres meses con su “taita” (Sore Throat) hasta que muchos de los creyentes del foro comenzaron a darme la razón y me convertí­ en un peligro. Me censuraron y me echaron del foro para no seguir perdiendo adictos y creyentes.

    En ese foro podrán ver muchas fotos y se divertirán como locos.

  7. Favio dice:

    Guaaaa!!!! la verdad q si esto es verdad tamos hasta las manos!!!!
    pero nosotros los Argentinos no tenemos q preocuparnos, tenemos a la presidenta q nos va a defender!!! o estaran probando en nosotros?????

  8. Gino dice:

    Estimados Lectores:
    Hay algo que no me cierra. Según nuestroclima lo de las fumigaciones es falso.
    Según mi parecer, también es completamente falso y ridí­culo, no quiero ofender a nadie con mi comentario, pero cada uno tiene su punto de vista.
    MARCELA: Quiero explicarte que hasta donde yo se, no todas las estelas son las mismas, estas a veces, dependen de la altura en la que estás volando tu avión, el tipo de motor, la cantidad de motores, la potencia a la que los llevás y las condiciones climáticas. Es decir, si estoy piloteando a unos 500 metros, es casi seguro que no dejaré estelas. Si piloteo a 10000 metros, voy a dejar una estela gigante y durarera. Si vemos dos estelas pequeñas que salen de la punta de las alas, ese es el efecto de los Slats, y si lo ves medio raro, es que están soltando combustible por algún problema. Comentaste que a veces las ves de colores, eso puede ser porque cuando amanece o al atardecer, la luz de nuestro gran sol entra en un angulo diferente a nuestra tierra, produciendo así­ un cambio de frecuencia en la luz que llega a nuestros ojos, distorcionando los colores hacia el rojo o naranja (un fenómeno hermoso que no me canso de disfrutar y fotografear todas las tardes).
    Quiero cerrar con que si yo quisiera hacer algo para alterar a la población, me inclinarí­a mas a alterar el agua coriente, las bebidas, alimentos y drogas. Es mucho más eficiente que una supuesta fumigación y se propagarí­a mucho mas rápido.
    Saludos a todos / todas.

  9. Tuto dice:

    Simplemente ¡¡¡ ESPECTACULAR!!! gracias NUESTRO CLIMA por hacernos disfrutar de las maravillas del mundo

  10. alejandro dice:

    hola:yo a mis 45 años,desde niño he visto aviones dejando estelas en el cielo,se trata ,fijense en documentales,que aviones a gran altura ,dejan estelas blancas,en principio ,son aviones a chorro ,al estar a muchisima altura ,y lo frio que esta ahi arriba ,se congela,lo que tengo que decir,ya nosotros mismos estamos destruyendo el mundo,cuando encendemos el motor de un vehiculo ,ya estan matando,chau gente ,y no crean todo lo que le digan ,si no parecemos a los indios ,con los espejitos de colores de colon.chau

  11. RAUL AMADO dice:

    muchas gracias mis amigos me convencieron las estelas son de los aviones comerciales …. Otro tena que quisiera que alguien hable de el es del PROYECTO DE AURORA ACTIVA DE ALTA FRECUENCIA o sea maquina para manejar el clima a nivel mundial HAARP ojala que alguien que sabe mas que yo me lo explique que le parece asi descreo de esto tambien ..Muy buenas tardes a todos y sera hasta la proxima…

  12. Nuestroclima dice:

    Raúl: Lo prometido es deuda. La semana que viene hablaremos sobre el proyecto HAARP.

  13. Julián dice:

    Que estupidez pensar que el hombre podrí­a manejar el clima. Es increí­ble el grado de soberbia que la gente puede alcanzar. Queremos tener todo bajo control, por eso el mundo está como está hoy en dí­a, a medida que pasan los años, cada vez tenemos más tecnologí­as pero la gente esta más disgustada. Es como la canción de La Renga, “misera y dolor sólo trajo el progreso”. Es muy feo ver como todos los dí­as atentamos contra el planeta, se siguen construyendo edificios, cemento por todos lados, total…¿Para que queremos los árboles o espacios verdes? ocupan lugares en donde podrí­a haber “hermosos edificios”. Desde ya, muchas gracias. A este ritmo creo que voy a poder ver el apocalí­psis que nos merecemos

  14. Gino dice:

    Ponele sabor a la vida Julián, ya pagarán los que tienen que pagar, y es sabido que este sistema que el mundo lleva hoy no da para mas.

  15. Marcela dice:

    Gracias Gino por tu comentario, lo que yo digo de las estelas de colores a cielo limpio, a pleno sol, sin ninguna nube, y a la siesta; asemejan los colores del arco iris. Sí­, se ven muy lindas, pero no encuentro causa para esto, a mi humilde entender. Y esto sucedió hace una semana.
    Por eso, hay cosas, que no se explican con tanta facilidad.
    Lo que sí­, agradezco, sobre todo a esta página, es la oportunidad de expresar ideas, y aportar más al respecto.
    Gracias a todos.

  16. alejandro dice:

    hola:no creo que haya que hacer un proyecto para cambiar el clima ,es decir caratularlo ,y si le daria el nombre el ser humano ,por su avaricia ,esta destruyendo el mundo ,contaminando las napas freaticas ,sabian ,que para sacar un mineral ,fino ,como el oro ,la plata ,y otros metales ,se usan acidos ,y en una buena forma ,el mercurio,entonces ,llego a la cuenta ,que todos los que usan algun metal precioso en el cuerpo ,estan ,secundariamente ,destruyendo ,la vida ,por que alientan ,la extraccion de ese metal ,para que para verse mejor ,que idiotez,que enferma que esta la raza humana,Raul ,no escarbes muy hondo ,aca en la misma superficie ,y muy cerca tuyo ,estan destruyendo nuestro planeta,chau gente ,un saludo

  17. RAUL AMADO dice:

    TENES RAZON ALE NO HAY QU ESCARBAR MUY HONDO TODO ESTA ARRIBA EN LA SUPERFICIE TODO LO PODRIDO ESTA ARRIBA Y ABAJO TAMBIEN CUANDO LA HUMANIDAD SE DE CUENTA DE LAS COSAS QUE ESTAN PASANDO EN EL MUNDO Y PIENSEN QUE NO HEMOS ECHO NADA POR SALVARNOS VA A SER DEMASIADO TARDE POR ESO YO RAUL AMADO NO CREO MAS EN NADA DE NADA NI EN HAARP NI EN CHEMTRAILS NI ALIENIGINAS NADA DE NADA Y SIGO PARA ADELANTE…OJALA QUE DENTRO DE ALGUNOS Aí‘OS NO ME TENGA QUE ARREPENTIR DE NADA… CHAU MIS AMIGOS TENGAN TODOS MUY BUENAS TARDES….

  18. fernando dice:

    Hola a todos,
    tengo casi 40 años,y hace casi 40 años que veo esas estelas,obviamente provienen de aviones a gran altura y sobretodo en invierno,no me alarmo lo mas minimo salvo que vea que el avion se me viene en picada hacia mi cabeza!!!,en las fotos se ve que los aviones van casi en la estratosfera y las estelas coinciden con cada uno de los motores….yo creo que estan SI probando nuevos motores,pero solo en algunos casos…
    saludos

    ps.eliminemos (o limitemos)el uso de agroquimicos en los cultivos ,sobretodo en la soja,y tendremos menos contaminacion de suelos,aire y aguas superficiales y subterraneas.

  19. Eduardo dice:

    Marcela, el color del arco iris en algunas estelas es producido porque los cristales de hielo o las gotitas de vapor de agua condensado actúan como prismas refractando la luz que pasa a través de ellas. Sólo es necesario que el Sol esté en una posición adecuada con respecto al observador para que se produzca el efecto.

    Si no fuese así­, los aviones “asesinos” que estarí­an rociando tóxicos para matar a la gente buena e incauta como nosotros tendrí­an que rociar confetti de colores, y sólo en el medio del trayecto. Ni antres ni después. Por otro lado, ¿cómo se salvarí­an los malos que ordenan las rociadas y que andan entre nosotros, aunque no los reconocemos? Los tóxicos también los afectan a ellos. ¿Serán suicidas?

    Vamos! Gente grande! Cheeeé….!!!

  20. Eduardo dice:

    Fernando, se nota que del cultivo de soja sabés lo que ha contado Kristina. La soja transgénica tiene la particularidad de ser resistente al glifosato, un quí­mico que es inocuo (glifosato) para la salud de los humanos y los animales. El glifosato (o RoundUp) es para matar las malezas de hoja ancha que impiden el crecimiento de la soja.

    Si no se usara la soja transgénica y glifosato, habrí­a que rociar o fumigar con otros herbicidas e insecticidas mucho más dañinos que el glifosato. Si no rociás nada y usas soja tradicional el rendimiento es bají­simo y los costos no harí­an rentable al cultivo. Con soja transgénica tenés entre 30 y 50 quintales de soja por hectárea. Con la otra soja apenas tendrí­as 10 a 20, y con mucha inversión en insecticida y herbicida.

    Tengo dos macetas en el balcón plantadas con soja y ahora le tendré que dar al gobierno una de las macetas sin que el gobierno me haya dado la semilla o pagado la maceta. Si no se la doy, me maeterán preso por evasor?

  21. Fernando dice:

    Eduardo. Poné en google [ efectos del glifosato en seres humanos ] y vas a ver lo que sale. A no ser que toda esta avalancha de información también sea descartada por “conspiranoica” y sigamos fumigando con la conciencia en paz.

  22. Julián dice:

    Eduardo, comparto muchas de tus ideas. Pero hay algo que no comparto para nada. Siempre decí­s que todo es un invento, que la gente es paranoica, cosa que no creo que sea cierta. Si yo veo una imágen del mundo hace 60 años (al menos en argentina) las construcciones eran casi nulas en las afueras de la Capital Federal, Ituzaingó (Bs As), donde yo nací­, era campo. Hoy Castelar se está llenando de horribles edificios (Castelar!!), cosa que hace 10 años todaví­a era remota e impensada. Pronto comenzarán a construir edificios en Ituzaingó también. El ser humano es destructivo, no le importa nada con tal de llenarse los bolsillos. ¿Vos sabés el olor que sale de mi inodoro, en mi casa desde hace ya unos meses? Hemos sentido olor a nafta, kerosene, olor a mier.. y demás que son horribles y no los podemos sacar con nada. Hay veces que a ses baño no se puede entrar. En una época solí­amos tener erupciones, de golpe estabamos en la cocina y escuchabamos ruidos en el baño y cuando entrabamos estaba todo mojado. O sea, no nos digas paranoicos porque la contaminación es una realidad. Yo no sé si vendrá un calentamiento o un enfriamiento, pero me gustarí­a que nos dejen vivir. La gente común tiene que pagar los platos rotos después.
    Yo le pongo sabor a la vida…. no crean que estoy todo el dí­a quejándome por esto, pero es algo que cuando me lo pongo a hablar, me pongo serio, si no, no lo hablo.

  23. alejandro dice:

    hola:muchachos, entre los pesticidas, y los alimentos que consumimos ,nos estamos matando, no se si alguno trabajo en la parte de fabricacion de alimentos, si les contaria un poquito ,creo que no comerian ,ni su sombra. yo he trabajado en una importante fabrica de galletitas, aunque el nivel de limpieza esta muy bien ,los aditivos y emulsionantes ,sean malignos,yo estaba adonde se preparaba la mezcla de esencias ,y otros aditivos ,una de las cosas que se pone para levar la masa ,es bicarbonato de amonio,es decir amoniaco,y otras cositas mas ,como tambien hace unos años ,la marca salsati ,que industrializa tomates enlatados,se le detecto una sustancia ,que no tendria que estar ahi,hicieron una inpeccion en la fabrica ,y en los fondos encontraron montañas ,de polvo de ladrillos,que iban hacer con eso canchas de tenis?,y asi en casi todo el sistema de fabricacion de alimentos, ni hablar, en dorado, esta todo podrido ,y industria nacional ,nigun gobierno de otro pais no esta queriendo matar ,nosotros mismos nos estamos matando,chau ,un saludo a todos,y feliz dia del padre.

  24. TOMAS DORAN dice:

    AMIGOS DE ESTA PAGINA ¿NO SERA QUE ESTE TEMA SEA GEMELO DE LO QUE PASA CON EL GOBIERNO-CAMPO EN ESTOS DIAS?. ES DECIR QUE CADA VEZ ESTAMOS MAS CONFUNDIDOS. QUE ESTAMOS IGUAL QUE ADAN SIN LA HOJA DE PARRA. LAS GRANDES POTENCIAS DEL MUNDO QUE NOS MANEJAN A SU ANTOJO, HACEN COSAS INCOMPRENSIBLES PARA NOSOTROS, SIMPLES OPINANTES Y CURIOSOS DE LAS COSAS DE NUESTRO CLIMA.IGUAL QUE LA GENTE DEL GOBIERNO Y CAMPO ARGENTINO, ESTAMOS TODOS COMO RECIEN LLEGADOS AL MUNDO (Y ESO QUE HA VUELTO EL FRIO). CADA DIA ENTIENDO MENOS, Y ESO QUE SOY UNA PERSONA OPTIMISTA, MAS ALLA DE TODAS LAS COSAS QUE ME HAN PASADO EN LA VIDA A LO LARGO DE MIS Aí‘OS (ALGUNOS QUIZAS YA SE HABRIAN HECHO UN SACATE Y CHAU PAMPA MIA), GOBIERNO, CAMPO, CLIMA Y ETCETERA, ETCETERA, NO SE QUE PUEDE LLEGAR A PASAR.-

  25. fernando dice:

    Eduardo:
    la soja transgenica y sus derivados es cancerigena,entre sus subproductos estan el aceite de soja y el aceite mezcla de soja y girasol,asi que les recomiendo consumir aceite de maiz o de oliva (este ultimo quien pueda pagar ese precio)o de ultima reemplazar los aceites por grasa de chancho como se hacia antes,pero la que se consigue en carnicerias que suelen no tener conservantes..

  26. gabriel dice:

    CHEMTRAILS
    Hola, mira, llevo bastante tiempo investigando chemtrails, veo que concluis que no hay nada de que preocuparse, te comento que al hacer eso de manera tan irresponsable te estas convirtiendo en complice de esta matanza a nivel mundial.

  27. gabriel dice:

    Para los que crean que el HAARP es una broma, por favor informense, justamente Julian, esta todo fuera de nuestro control.
    Diganme, los chorros de vapor yo los veo de chiquito, pero los chemtrails son muchisimo mas largo, nada mas chequeen en youtube, hay millones de videos, no nieguen lo que esta pasando.
    Si quieren mas pruebas, vean la pelicula CARS de animacion o VECINOS INVASORES, fijense como de fondo ponen estelas quimicas. Que quiere decir esto? que quieren que nos parezca algo normal para que no lo cuestionemos. Asi que, no es algo que haya pasado siempre, es algo nuevo, y hay intereses en que no se cuestione, los gobiernos siempre eluden esa pregunta, si todavia creen en los gobiernos mundiales expliquenme el 11 de septiembre.
    Por otro lado, si fuera para parar el calentamiento global lo hubieran usado como propaganda, no creen?
    Saludos

  28. Mick dice:

    La creación de estelas supuestamente contaminadas con “algo” no puede tomarse como una locura, desde el momento que “hacer esto” no es algo difí­cil ni “imposible”, hay “mentes maquiavélicas para todo”. Pero primero contabilicemos los cientos de miles de vuelos que se realizan en el Mundo por dí­a, y sacaran una conclusión:¿Para que “agregar algo” en el aire?, si con la contaminación que provocan las aeronaves de por si, sobra para causar estragos en el ecosistema del Planeta.
    Y para saber “de donde provienen” las actitudes del hombre para realizar “tal o cual cosa”, es muy simple: Desde su Alma, estamos ya en presencia del famoso “Apocalipsis”, lo que ocurre es que lo esperamos ver viniendo “Desde fuera”, y en verdad este se hizo presente ya hace mucho tiempo “Desde dentro”, desde nuestros pensamientos desviados, la “Corrupción” en todas sus formas (Creciente y visible ya hoy en todo lugar del Mundo), es el Sí­ntoma mas notorio del comienzo del Fin, y sin pretenderlo, todos somos de muchas formas “participes involuntarios” de estas instancias. Porque la “Ciencia y la Tecnologí­a” tienden a conquistarnos dí­a a dí­a, es otra forma de “adicción”, porque nos crea una imagen de “Seguridad y Comodidad” que ninguno rechazarí­a, alejándonos así­ cada vez mas de todo lo NATURAL, los 4 (hipotéticos), ya nos tienen sometidos a sus “Reglas y Condiciones”, siendo hoy su mayor arma: El Dinero (Una “creación arbitraria del Hombre”, para someter al Hombre, por medio de este, el hombre mas malvado y astuto, el mas insensible, se apropiara siempre de todas las cosas.
    Y lógicamente, hay inumerables “estelas contaminantes”.., mis saludos.

  29. rico dice:

    Hola a tod@s,a ver esto de las conspiraciones es muy entretenido y en la historia creo que se han dado casos de semejantes “proyectos”.
    Pero no hay que olvidar que hoy ,todo se hace con finalidad lucrativa ….y la verdad no le veo por donde podrí­an sacar dinero envenenando todo el mundo (!ellos incluidos!).
    NO CUADRA.
    HASTA PRONTO

  30. Fede dice:

    Hola Gente

    Informense con todo lo que puedan busquen el tracker de torrent “Conspiracy Central” mucha info muy variada de muchos lados.

    Fede

  31. matrix dice:

    Es tan evidente que cualquiera puede ver que unos dí­as pasan y repasan el cielo y otros no pasa prácticamente ni uno, y el que pasa, su estela dura segundos. Y si tantas dudas siguen teniendo, el dí­a que estén medio atontados, hagan el favor de mirar al cielo y ver cómo está el ambiente por los dichosos chemtrails difuminados a diestro y siniestro hasta cargarse el dí­a soleado de tanto repasar el cielo.

  32. matrix dice:

    “¿Por qué Me Tachan de Loco?
    ¿Te has fijado alguna vez como el cielo está muy marcado por las estelas de los aviones? Casi diariamente, en tiempo estable, nunca bajo la influencia de una borrasca, el dí­a amanece despejado y poco a poco los aviones van dejando estelas que NO SE EVAPORAN. (Hasta hace poco todas se trataban de estelas de condensación o “contrails” que sí­ se evaporan). A diferencia de los contrails habituales, (estelas de condensación de vapor de agua que se dispersan en segundos), los chemtrails permanecen durante horas ensanchándose hasta entremezclarse entre si para acabar blanqueando casi todos los dí­as todo el cielo. ¿Por qué se habla tanto del clima y El Cambio Climático y nadie nota la sopa ascarosa que hacen de nuestro cielo casi a diario? No se habla de ello aun en los medios de comunicación pero la realidad está ahí­ arriba casi todos los dí­as encima tu cabeza.
    Son rastros de bario, aluminio, polí­meros (filamentos de Silicio), EDB (dibromoetano, pesticida quí­mico ya prohibido) y una larga lista de sustancias no identificadas, algunas incluso células humanas, glóbulos rojos y blancos.
    Los chemtrails son dispersados, fumigados por aviones de origen desconocido, en cantidades de toneladas en los cielos de todo el mundo cada dí­a. Muchas veces no coinciden con las rutas normales del tráfico aéreo. Se ven perfectamente desde el cielo en las imágenes de satélites meteorológicos, (claro, en Internet. No en el Telediario). A veces forman grandes equis, matrices cuadriculares u oleadas de bandas paralelas. Incluso rocí­an los chemtrails en grandes cí­rculos en espacio aéreo donde no hay tráfico, (algo nada caracterí­stico de un vuelo civil). También se ve como en pleno vuelo la estela del avión se corta dejando un chemtrail entrecortado. (Esto no es debido a que el piloto está apagando y encendiendo los reactores ya que el avión sigue el mismo rumbo, altura y velocidad). Aquí­ en Zafra, Badajoz veo tantos chemtrails como en Madrid capital. Se trata de distinguir entre lo que es nube y lo que es chemtrail algo que la gente, ya tan “cuerda” está incapacitada para hacer.
    ¿Qué contestan los Gobiernos a las preguntas de ciudadanos o de asociaciones que se preguntan sobre esto, llegando a instancias como en el Parlamento Europeo, el Parlamento Italiano, o el Griego? Por lo general, ignoran las preguntas. Cuando contestan suelen argumentar que las estelas son parte de estudios para contrarrestar el efecto invernadero (USA), o son estelas de condensación normales de la aviación comercial (España), o son parte de estudios para contrastar el terrorismo (Alemania).
    Es decir no hay una respuesta consistente y plausible. Además, si lo hacen para “contrarrestar el efecto invernadero” ¿Por qué no se lo dicen al público en lugar de en secreto?
    ¿Qué podrí­a ser aún más “increí­ble” que lo de hacer creerse a La Humanidad que unos “tal Ibanes” barbados, dirigidos desde una cueva de Afganistán, se burlaron del espacio aéreo más protegido del mundo y de las Atalayas del Imperio financiero y militar mundial, secuestrando con “cuter” cuatro aviones, con que se estrellan, con la misma eficacia que Oswald disparó “La Bala Mágica” que mató a JFK? Consiguen milagrosamente, (claro, con la ayuda de Alá) hacer caer por primera vez en la historia rascacielos de acero debido al fuego. No solamente se caen sino se desploman simétricamente y a la velocidad de caí­da libre. Y no en un gran montón de hierros torcidos y escombros sino 110 pisos de torre convertida en hierro fundido y polvo que cabí­a todo en el sótano. Todo el mundo vio en directo las DEMOLICIONES CONTROLADAS hechas con el empleo de explosivos previamente colocados. Pero, a través de la propaganda y la docilidad humana, se hacen creer que todo es debido a un incendio breve provocado por el combustible del avión, lo que es keroseno, lo que no es capaz de alcanzar ni la mitad de temperatura necesaria para debilitar el acero, mucho menos fundirlo. (Por eso el keroseno tampoco funde a las estufas de keroseno). Me acuerdo del incendio de La Torre Windsor de Madrid. Después de una hora todo mundo anticipaba su desplome igual que Las Torres Gemelas. Después de dos horas, tres, casi dos dí­as, durante cuatro horas un infierno el edificio entero, y no hubo derrumbe, ni hierro fundido, ni hormigón polvorizado. (Recordemos: Las Torres Gemelas sufrieron nada más el fuego aislado y breve). De todas maneras, ¿Cómo se explica cómo se fundió todo el acero y se polvorizó todo el hormigón y muebles, etc.? No quedaba ni pisos encima de otros ni siquiera un teléfono u ordenador Horas más tarde, eso sí­, con la ayuda de Alá, uno de los aviones secuestrados sigue toda la mañana burlándose de Las Fuerzas Aéreas de Los Estados Unidos de América y más de una hora después de que el espacio aéreo estadounidense está cerrado, milagrosamente logra estrellarse contra el mismí­simo Pentágono. Aunque una rápida observación un poquití­n forense del lugar del impacto comprueba que el Pentágono fue atacado por uno de sus propios misiles, que dejó a una penetración de misil nada parecida a la que provocarí­a un avión, además de no afectar las ventanas ni el resto de la fachada alrededor del agujero, ¡ni quedaba rastro de resto de avión! Pero La Versión Oficial, contraria a toda evidencia o lógica, es la versión del milagro, para que sea aún más increí­ble, es decir, creí­ble. El avión y todo su contenido se esfumó. Las almas de las ví­ctimas se ascendieron al cielo y por eso no se encontró tampoco ni resto ni rastro de los que iban abordo. Esto es La Versión Oficial del 11$. Esto sí­ que es una “TeRRorí­a de Conspiración”. Esto sí­ que es “radical” y “de locos”. Y la mitad de los españoles que son ateos son los que más creen en los milagros de La Versión Oficial del 11-$. Ahora, cuando hablo del 11$, no hablo de teorí­as de conspiración sino HECHOS de conspiración. Pero, tal como los padres acostamos a nuestros hijos con cuentos infantiles, nuestros amos nos hacen dormir a nosotros con el Poder de las Pesadillas. Así­ que, ¿Por qué no van a fumigarnos diariamente encima nuestras cabezas con chemtrails mientras nos “desinfotienen” con El Cambio Climático?
    Muchos ciudadanos alertados creemos que en realidad los chemtrails son para controlar o manipular el clima. La Realidad está tan fuera de nuestro control sólo podemos especular intuitivamente. Las sospechas son muchas y muy variadas y claro, de locos.
    Los chemtrails sirven o para:
    • Fumigar a la población con patógenos para provocar epidemias y las necesidad de tratamientos farmacéuticos y/o vacunaciones obligatorios.
    • Convertir la atmósfera en un plasma conductivo para las ondas electromagnéticas del proyecto estadounidense HAARP, (tecnologí­a Tesla experimental de radiación de la ionosfera con microondas) con motivo de modificar el clima, interrumpir comunicaciones, desviar ataques de misiles, modificar el electromagnetismo del cerebro humano y el comportamiento de la gente y una larga lista de posibles experimentos con frecuencias de radio. El proyecto HAARP es incluso capaz de provocar terremotos. Búscalo en Internet y también el patente de Bernard Eastland y el de Nicolá Tesla.
    • En lugar de “contrarrestar “El Efecto Invernadero” para crearlo. Igual que las profecí­as bí­blicas del “Apocalipsis” la del Efecto Invernadero culpa al Hombre tanto como la superpoblación y por lo tanto subconscientemente auto justifica la guerra, el genocidio o incluso la eugenerí­a. Tal como crearon las profecí­as las hacen cumplir.
    • Oscurecer el cielo y provocar o acentuar un enfriamiento o glaciación mientras nos “desinfotengan” con “El Calentamiento Global” sencillamente porque Los Iluminati tienen mucho sentido de humor y les gusta reí­rse de nosotros mientras nos exterminan. De hecho, el enfriamiento perjudicarí­a mucho más a la producción agrí­cola que el calentamiento. A propósito: en este momento el Sol no tiene absolutamente ninguna de las manchas que suele tener. En la última mini edad de hielo del siglo 19 las manchas disminuyeron pero no desaparecieron de todo como ahora. Pensarí­amos que estas evidencias astrológicas de las más fundamentales, cientí­ficamente relevantes y realmente alarmantes merecerí­an la pena que los especialistas del Cambio Climático de Grinpí­s las incluyesen en sus “terrorí­as” climáticas.
    • Ya que todos los demás planetas del Sistema Solar están calentándose mucho más que La Tierra, (y se supone que no hay autopistas atascadas en Marte ni en Júpiter), el calentamiento global será debido al Sol y no por el CO2 artificial. Los chemtrails serán para oscurecer el Sol y contrastar el calentamiento solar. La teorí­a oficial de “El Efecto Invernadero” sirve para recaudar impuestos para financiar entre otras cosas continuar fumigando con chemtrails.
    • Cada vez más cientí­ficos están convencidos, debido a observaciones y datos muy convincentes, de que La Tierra y nuestro Sistema Solar no son parte de La Ví­a Láctea sino de una de las llamadas galaxias enanas que está ahora mismo incorporándose a La Ví­a Láctea. El Cambio Climático realmente es un cambio cósmico, una estación de año galáctico, tal como promete El Calendario Maya se cumplirá en el solsticio invernal del año 2012 del Calendario Gregoriano. Los chemtrails sirven para oscurecer las radiaciones provenientes del centro de La Galaxia o del llamado “Cinturón de Fotones”. (según los calendarios lunar, solar y galáctico de los Maya, los más exactos de la historia de la humanidad: las energí­as cósmicas entrantes, además de en el clima, influyen en el proceso evolutivo del Planeta y del Hombre. Las resonancias aceleran la evolución de manera exponencial posiblemente con el efecto de despertar a la humanidad tanto como al Planeta y El Sistema Solar al inicio de una nueva era de “conciencia”. Estas radiaciones cambian el campo electromagnético del Sol y el de La Tierra e incluso pueden provocar cambios de polos magnéticos o hasta cambios en la orientación giratoria del planeta o la relativa al Sol. Claro, todo esto se supone vendrí­a con sus correspondientes movimientos tectónicos y sí­smicos, que desde luego provocarí­an terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas por todo el mundo. El frí­o que estamos experimentando en este mes de Junio podrí­a ser la conciencia del planeta aclamándonos a un inminente cambio polar en el 2012. http://www.viewzone.com/milkyway.html
    • Se ve en Internet, (¿Por qué digo en Internet? Decir “en Internet” es superfluo, ya que todo está en Internet), hasta la teorí­a de que los chemtrails sirven para mantener la atmósfera terrestre completamente contaminada de nanopartí­culas magnetizadas creando un plasma “sintético” que sirva de conductor de resonancias del proyecto HAARP produciendo un escudo global contra supuestas naves antigravitorias, que son muy sensibles a perturbaciones en el campo electromagnético terrestre. Todo para evitar la posibilidad de que nos sobrevuelen naves de una digamos “Federación Galáctica” que ya está aquí­ para rescatarnos del íšltimo Juego de estos Reptiles que controlan el planeta desde por lo menos tiempos prebabilónicos. (personalmente, a mi me costarí­a mucho menos tomar en serio esta teorí­a que la de La Versión Oficial del 11$, por ejemplo.)
    Lo que podemos discutir es ¿para qué sirven? En lo que no cabe duda es que los chemtrails existen y hacen un asco de nuestros cielos a diario. Sobretodo serí­a de gran beneficio a todos si los “ecoevangelistas” se preocupasen un poco menos del niño que tira papelitos al suelo o el fumador la colilla y pegar un grito al cielo cuando le están fumigando encima la cabeza un avión de la flotilla de Al Gore.
    Aquí­ algunas estadí­sticas técnicas comparativas:
    Los “contrails”, (los habituales de condensación de vapor de agua natural) desaparecen segundos después de su formación y sólo se forman, según incluso dice la propia NASA bajo ciertas condiciones:
    1. Altura superior a 8000 metros
    2. Humedad relativa igual o superior al 70%
    3. Temperatura inferior a -40º C
    Sin embargo. Los “chemtrails” aparecen en todas las altitudes tanto las inferiores donde la temperatura no llega a esos mí­nimos y permanecen allí­ durante horas en el cielo. Si se trata de proyectos para el control del clima, dichos proyectos están prohibidos por todos los tratados y convenciones internacionales. Ser capaces de controlar el clima equivale a poseer un arma de destrucción masiva bastante más poderosa y eficiente que las armas nucleares porque las armas nucleares destruyen y contaminan con las radiaciones todo lo que está en su radio de acción: seres vivos, medio ambiente y recursos ( petróleo, gas, etc. ). Al contrario, una sequí­a, una inundación, un ciclón destruyen “sólo” los seres vivos y sus actividades, pero sobretodo dejan inalterados los recursos que quedan a disposición de los “señores del clima”. Además, pueden ser utilizadas sin el consentimiento de los ciudadanos (el efecto del arma es oculto; por ejemplo las causas de una sequí­a en una región serí­an achacadas a un “desastre natural” en lugar de a una nación o poder que pretenda conquistar territorios). En lugar de con bombas conquistan el paí­s con la ayuda humanitaria. En el caso de crear un “Nuevo Orden Mundial” Iluminati serí­a un arma precisa para diseñar y dirigir un “crack” mundial y el reordenamiento del caos “a la carta”.
    Todo esto hace que muchos, (no por ser capitalistas, de derechas o antiecológicos) tengamos serias dudas de que la Teorí­a del Cambio Climático, basada en las emisiones de carbono por parte del hombre a la atmósfera sea cierta. NO ES UNA VERDAD INCí“MODA, SINO UNA MENTIRA CONVENIENTE, para ocultar proyectos de control y cambio localizado del clima y Dios sabe qué más.
    De todas maneras, es evidente que las temperaturas han variado mucho en los últimos 1000 años y que se han producido efectos importantes en las sociedades humanas para que los problemas ocasionados por el tiempo y el clima no es en absoluto inusual. Muchas civilizaciones han caí­do como consecuencia natural de los cambios en el clima. Curiosamente, a menudo se culpa a sí­ mismos por ofender a los dioses, la naturaleza o el planeta (¿a que suena familiar?).
    Las nubes artificiales espesas presentan un aspecto iridiscente, debido a los componentes quí­micos que contienen y en especial al etileno dibromida que es altamente tóxico. Obviamente estas sustancias dispersas en el aire son dañinas para la salud humana, animal y vegetal. Todas estas sustancias producen problemas graves en el sistema respiratorio. Uno de los componentes son filamentos de silicio, y respirar silicio provoca la enfermedad llamada `silicosis`. Los polvos de aluminio, a corto plazo, tienen efecto negativo sobre la memoria y sobre la capacidad de concentración. A largo plazo, producen sí­ntomas similares a los del Alzheimer. El polvo de bario produce: estados de fatiga (provocan la contracción de los músculos) inhibición del sistema inmunitario, aumenta la posibilidades de que la gente enferme, a veces muy gravemente. Supongo que todo esto te resultará extraño si no has oí­do hablar de ello. Es lógico. Está siendo silenciado por los medios de comunicación y las administraciones no colaboran en el esclarecimiento de este “misterio”. Las organizaciones ecologistas callan, los polí­ticos callan o dan una respuesta que nos hace preocuparnos aun más, los medios españoles sobretodo callan, (en otros paí­ses ya han comenzado a hablar).”

    Junio 16, 2008 Publicado por Exit | Chemtrails | | 4 comentarios

    Nuevo video explicativo sobre chemtrails
    Agradeciendo que llevamos casi una semana tranquilos, sin fumigaciones, os dejo un nuevo video, bastante claro, explicando los chemtrails.

    Junio 6, 2008 Publicado por Exit | Chemtrails | | No hay comentarios

    Un video clásico
    Este ví­deo es un clásico de como los aviones dejan las estelas a conciencia:

  33. Carlos dice:

    Eduardo, si despues de 4 años investigando (mentira porque en España llevan solo 3) no has encontrado pruebas o no lo haces correctamente o no te enteras ni aunque te la tiren en la cara. Yo despues de pocos meses investigando ya tengo pruebas del aire con alton indices de estas sustancias y no hay mas que mirar al cielo y pensar un poco para darse cuenta sin pruebas. De que te sirve tu cerebro si a todo pides pruebas? no sabeis opinar por vosotros mismos? A que tampoco sabes de los transgenicos? a que tampoco sabes de la mafia farmaceutica? ni de Mkultra? pues despierta porque esto no te lo van a contar en el telediario ni en tu cadena favoria. ¿Pruebas cientificas? que gracia me haceis, que os lo den todo masticadito, eh , sino no me lo creo. Pues ala! a seguir durmiendo y a ver mucho gran Hermano y operacion triunfo.
    Estoy harto de quienes piden pruebas para todo,y se tiran todo el dia viendo tonterias en la tv.despertad de una vez, y mirar por vosotros mismos. No espereis a que os lo cuenten
    El que busca encuentra…

  34. madridsur dice:

    Si no son más que una paranoia de unos cuantos locos ¿por qué preocupa tanto al ejercito que esos locos protesten por algo que no existe?

    http://www.youtube.com/watch?v=9Xcf84CFEKQ

  35. acid dice:

    Pero donde están las pruebas?

    Una cosa es tener una opinión sobre algo. Ahora bien, cuando estais diciendo que algo tiene un componente quí­mico venenoso, no se trata de una opinión. Se trata de una afirmación. La gente no puede confundir una opinión con una prueba objetiva. Yo no acabo de comprender lo de los chemtrails. Miles de personas creyendo que algo es cierto sin pruebas. Es inaudito. El mundo va muy mal precisamente por esto, no por los aviones que nos sobrevuelan.

    Y no me digais que también mucha gente cree en dios sin pruebas. Dios no se puede demostrar. La composición de los chemtrails sí­.

  36. acid dice:

    A madridsur

    Los del ejercito no están preocupados por los chemtrails, sino por los que hablan de los chemtrails. En efecto, tienen toda la pinta de ser peligrosos. No por lo que dicen, sino por lo que pueden llegar a hacer.

  37. Maypi dice:

    Bueno, en primer lugar os dire que soy aficionada a la meteorologí­a, y que se algo sobre el tema, evidentemente que son estelas de aviones a gran altura, o sea aviones a reacción, jamas a hélices, y las estelas las veras solo en dias claros, cuando ves el cielo, ya que cuando hay nubes medias o bajas, pasan por encima y no se ven…
    Porque se dan, pues por la inestabilidad en las capas altas atmosféricas, esas estelas de aviones lo que nos marcan es un cambio de tiempo, tanto a buen tiempo como a mal tiempo, asi de facil…

  38. gello dice:

    q bueno q nos fumigan lo q pasa es q los q están en contra llevan una vida de lujo y placer x eso no c quieren ir de este mundo jajaja

  39. roberto dice:

    soy de tepic nayarit mexico. aqui tambien nos quieren envenenar. nadie sabe nada. nadie hace nada. difunadan.

  40. Andrés Fiandesio dice:

    No puedo creer que quieran desmentir la teorí­a de las estelas !!!

    Si es más que obvio: el tanque de los aviones comerciales se llena con un quí­mico terriblemente contaminante; se llama: NAFTA !!!!

    digo……… ¿hace falta agregarle algo más para calificar esto como altamente contaminante?

  41. david dice:

    en alemania ya han admitido el uso de chemtrails.

  42. Fly dice:

    Bueno ahora estamos en 2009 y por ejemplo, en el Programa de Iker Jimenez Cuarto milenio no recuerdo que nadie dijera:

    – Bueno señores no hace falta perder un minuto de programa con esto, ya que son estela de condensación que indican el cambio de tiempo, se sabe de toda la vida y nadie pone el grito en el cielo cuando las ve.

  43. lu dice:

    en wikipedia existe un analisis bastante interesante.

    No me fio de los “gobernantes del mundo”, pero el tema de las fumigaciones carece de sentido.

    Como alguien ya ha escrito, es mucho más efeicaz hacer algo en el agua, por ejemplo. Ademas de afectar a los propios conspiradores.
    Carece de sentido hacerlo a plena luz del dí­a.
    Los mismos pilotos aseguran que son contrails (ver for pilotos de iberia).
    Tiene además sentido las variaciones de los sitemas de propulsión de los aviones, así­ como las variaciones en los combustibles en los últimos años.
    Existe ahora mismo muchisimo más tráfico aéreo que antes, más tráfico igual a más contrails.

    Y bueno, lo de los extraterrestres y el 2012, pues que quieres que diga, es como creer en Dios, yo hasta que no estén aquí­.

    Tambien entiendo que el sistema no proteje al ciudadano, el sistema proteje al sistema y cosas peores se han visto, pero no caigamos en el error de montar una conspiración por todo, al final carecerí­amos de toda credibilidad si nos equivocamos como niños pequeños, opinando con “el poder de la red” pero sin tener ni idea.

    un saludo

  44. carmen dice:

    hola gente. hoy y ayer estuvieron fumigando buenos aires. pleno mediodia. nubes alargadas que cubrian todo el cielo. algunas de color rosado. eso no es normal para esa hora del dia.
    hace meses que tenemos sequia. para mañana estaba pronosticado lluvia… habran fumigado para que la sequia continue ?????????
    algun experto en meteorologia por ahi ???
    mañana les cuento si llovio o no.

  45. carmen dice:

    YO DE NUEVO. LLOVIO. UNA MISERIA Y YA SALIO EL SOL OTRA VEZ.

  46. Alejandro dice:

    es cierto que existen aviones que dejan estelas de condensación y que existe aviones acrobáticos que tiran humo eso lo hemos visto desde chicos, eso lo hemos visto siempre. Sin embargo si ustedes se fijan en videos en youtube verán que en estados unidos se trata de verdaderas fumigaciones de quí­micos realizadas por aviones militares que perduran muchas horas (las estelas de condensación desaparecen pronto). Como en el resto del mundo no pueden mandar sus aviones militares colocan de manera clandestina en el sistema de desague de aviones comerciales sistemas de descarga de estos quí­micos. Las nubes que forman son “falsos cirros” que se ven SIEMPRE TODOS LOS DIAS aunque haya sol. Estas nubes van cubriendo todo el mundo al ser llevadas por el viento y se van como disolviendo muy lentamente. Hay unas cuantas fotos donde se ve como las estelas claramente no salen de los motores.
    Acá paso unos links interesantes:

    http://chemtrails.foroactivo.com

    http://www.taringa.net/posts/info/1039339/Chemtrails:-Nos-estan-fumigando-.html

  47. Alejandro dice:

    24/04 zona sur capital: 13:00 hs avión fumigador volando hacia el sudoeste no dejaba estela, luego pasó de oeste a este dejando estela volando a igual altura con las mismas condiciones meteorologicas en un caso deja estela en otro no? Se hicieron 4 pasadas a distintas alturas.
    26/04 17:30 hs zona sur de capital pasó el fumigador volando de este a oeste. La estela se transformó en “nube” que atravesaba la capital en sentido oeste-este.
    Habí­a varias nubes del mismo tipo por la tarde.

    No hay aviones hidrantes para combatir incendios pero sí­ hay aviones para rociar quí­micos.

    Es interesante ir a http://www.pat2pdf.org y descargar la patente número:
    5003186
    Quién financia el proyecto?

  48. PONKY dice:

    NO SE SI SEA VERDAD O MENTIRA PERO ES UNA COINCIDENCIA TODO ESTO PORQUE LA VERDAD ES QUE NOS ESTAMOS MURIENDO EN MEXICO, Y YO CREO QUE HAY QUE DAR ESTO A SABER Y DIFUNDIRLO MAS PARA QUE ESTEMOS PREPARADOS PARA CUALQUIER COSA Y MAS QUE TODO PARA QUE EL MALDITO GOBIERNO NO NOS ESTE ENGAí‘ADO…

  49. juan carlos dice:

    pues sera verdad o mentira pero en guadalajara mexico tiene dias que pasan mas seguido y de a varios! – que podemos hacer? les disparamoz bazucasos desde la tierra o que hacemos? debemos unirnos y hacer algo ya que los gobiernos estan todos del mismo lado….. la verdad deberiamos hacer que las leyes prevalezcan en cada pais y si no HACER UNA REVOLUCION! – no dejar que pasen eviones de esos encima de las ciudades! POR FAVOR ALGUIEN QUE ESTE EN EL GOBIERNO AYUDEMOS A COMENZAR A HACER UN MOVIMIENTO DE ESTOS!!!!! sera o no, que tienen que estar haciendo esos aviones encima de las ciudades he? porque no experimentan esos nuevos motores y todo en el campo abierto.. PORQUE ENCIMA DE LAS CIUDADES… LA VERDAD DEBEMOS HACER ALGO Y YA! ESTO ES DE MESES NO PODEMOS ESPERAR Aí‘OS! Mi correo es einssweipolize@hotmail.com

  50. Marcela dice:

    Gracias Matrix, por tan exclarecedor comentario. ES EXACTAMENTE LO QUE PASA.
    A los demás, lean esto y vean las cartas.
    http://www.cuttingedge.org/sp/n1753.htm

  51. vodeler dice:

    Desde niño he visto aviones pasar por sobre mi cabeza, en invierno, en verano, de dí­a, de noche…lo que nunca vi es que una estela de un avión cruce mi ciudad y provoque que un dí­a soleado se convierta en un par de horas en un dí­a brumoso, donde el sol perdió fuerza al mediodí­a.
    Y 2 horas mas tarde nunca vi una nube con 6 trazos horizontales paralelos casi perfectos.
    Hay fotos y videos de aviones que se cruzan y forman como una red en el cielo y aunque sean estelas de condensación como dicen los escépticos de los chemtrails por qué en ese formato.
    En cualquier momento te escriben en el cielo “te estoy fumigando” y vas a decir con una risita “que bueno que está el chiste”

  52. Ramón dice:

    Aqui en Rosario, Argentina siempre se han visto estelas de aviones. pero estos últimos meses me resulta escalofriante la cantidad y con la frecuencia que se ven, además de tantas nubes en forma alargada, lineales. Lo del proyecto Haarp es verdad, se puede ingresar al sitio oficial. Hace muchos años que se sabe, saludos

  53. Alejandro dice:

    Deberí­an buscar en internet un documento del año 1996 escrito en inglés, es un paper presentado a la fuerza aérea USAF.

    http://csat.au.af.mil/2025/volume3/vol3ch15.pdf

    allí­ se propone controlar el clima mundialmente y la creación de falsas nubes alrededor de todo el globo

  54. Santiago dice:

    Lo que esta claro es que nos estan fumigando,y con productos perjudiciales.mismamente los presentadores de informativos del tiempo ya lo mencionan en los telediarios.La diferencia,que no aclaran bien concreto el fenomeno.dejando dudas sobre las estelas y pareciendo que son simples nubes.yo me fijo mucho en escenas de peliculas.si os dais cuenta, en peliculas de antes de 1990,no se ven nada parecido en los cielos…pero en peliculas posteriores ya si lo veo, ahora por ejemplo,recuerdo una escena que se ven chemtrails en el cielo,en una pelicula de El Mito de Bourn, o el caso de Bourn, creo que es en la primera pelicula.Fijaos bien…..salu2 Santy

  55. morenu_1989 dice:

    hola yo dudo sinceramente esto delas fumigaciones porque si fuera verdad afectaria todo el mundo tanto a los k lo recibe como alos k los echan porque esto se desplaza por el aire i por todo el mundo y nose lo k es pero si es contaminante nos lo tragamos tanto nosotros como losde arriva i me extraña kelos hicierna algo perjudicial para ellos como reyes i presidentes algo muy raro por eso yo creo k se trata de otra cosa bueno es lo k pienso perdon po las faltas

  56. luzyra dice:

    los chemtrails existen y no son ningun invento nuevo de conspiranoicos. si quieren hablar, investiguen primero y tambien miren el cielo. si les queda algún viejo que vea, cerca, pregúnteles si esas nubes existían antes. es sabido que en guerras se ha usado la fumigacion de productos desde aviones para “influenciar” a los enemigos o matarlos. por otro lado alterar el clima existe desde hace muchisimo y en mi tierra, se usaban cohetes para dispersar las nubes de granizo , por ejemplo.
    eso que de cambiaron el combustible de los aviones y por eso se quedan horas las rayas en el cielo, es otro cuento. otra cosa, no solo son lineas, sino que en ocasiones hay halos que textualmente eran fenomenos “rarisimos” y ahora aqui, se ven (y los fotografío) muy seguido . además de nubes arcoiris (otro fenomeno rarisimo en estas latitudes) he fotografiado una que duró 3 horas en el cielo. me pueden explicar que fenomenos naturales son esos? lo único “normal” del fenómeno se debe a que han utilizado técnicas de publicidad subliminal para influenciar la mente de las personas y que los chemtrails parezcan “algo normal” cuando son provocados por el hombre con finalidades que realmente desconocemos.si no me creen dense una vuelta por “publicidad subliminal y chemtrails” por youtube y encontrarán decenas de propagandas de marcas líderes con simpaticas líneas en el cielo.

  57. luzyra dice:

    para quienes dicen que es más fácil poner cosas químicas en otros lugares y NO en el cielo, bueno, ya lo hacen , todo tiene químicos que afectan el funcionamiento mental y la fertilidad.ovbio también traen otros problemas de salud. el agua tiene cloro y flúor, ambos nocivos, el flúor además si es ingerido en cantidades(para eso quieren que tomes 3 litros de agua al día) es un tranquilizante como el prozac,la fluoxetina es fluor.elcloro tiene efectos neurológicos también y en lso fetos retardo.
    a ver.. en los alimentos hay DE TODO, solo hay que mirar las letras pequeñísimas que ponen en los paquetes.y ni hablar de los medicamentos “oficiales” y las drogas “ilegales”jajajaj! YA PONEN QUÍMICOS NOCIVOS EN TODAS PARTES!
    lo de los chemtrails es la cereza del postre.

  58. rafa dice:

    dudo de todo, y como dicen en galicia
    “yo en brujas no creo, pero haberlas, hailas”
    quienes niegan los chemtrails es porque tienen la cabeza inclinada para mirarse los pies, o el ombligo. la observación diaria aporta cuanto menos, dudas.

  59. RODRIGO dice:

    A MI NO ME ENGAÑAN CON QUE SON NUEVAS TURBINAS, YO FUI A PUERTO VALLARTA Y CANCUN ESTE FIN DE AÑO 2009, Y ALLI PASARON AVIONES CADA DIA FORMANDO CURVA, COMO SE IBA FORMANDO LA PLAYA DE PUERTO VALLARTA MEXICO, Y CUANDO PASABAN LA ZONA HOTELERA Y HABITADA SE DEJO DE VER LA LINEA DE GAS, ENTONCES SI ESTAN ROCIANDOLO ENCIMA DE DONDE HAY PERSONAS! , ESAS LINEAS NO SE VEN EN EL CAMPO NI EN EL BOSQUE, LO ESTAN HECHANDO SOLAMENTE EN LAS CIUDADES O DONDE HAY PERSONAS!, DEBEMOS HACER ALGO, CONVOCO A COMENZAR A BOMBARDEAR ESOS AVIONES QUE ESTAN LANZANDO ESAS LINEAS.. NO PUEDE SER QUE YA TENGAN 6 AÑOS ARROJANDOLAS Y NI LOS GOBIERNOS SE ANIMEN A OPINAR SOBRE ELLO, ES QUE NUESTROS GOBIERNOS ESTAN IMPLICADOS TAMBIEN?????
    SALUDOS DESDE MEXICO!

  60. RODRIGO dice:

    TAMBIEN COPIEN ESTE BLOG Y ENVIENLO YA COMO FORWARD A SUS CONOCIDOS, QUE SE HAGAN MAILS MASSIVOS A NIVEL MUNDIAL PARA HACER PRESION DE QUE SE HABLE DE ELLO. NO PUEDE SEGUIR PASANDO ESO!

  61. gmo dice:

    SERA CUESTION DE MIRAR MAS A FONDO PORQUE UN AVION NORMAL TIENE UNA TRAYECTORIA DE IR A UN PUNTO Y YO VI UN AVION QUE DESPUES DE TIRAR SU PORQUERIA TOMO UNA RUTA DIFERENTE SE DIRIGIA HACIA EL SUR Y DESPUES TOMA UNA RUTA NORPONIENTE Y YA SIN SACAR HUMO FIJENSE BIEN Y HAY MUCHA RAZON DE QUE NOS TIRAN DIARIO NO SE QUE COCHINADAS ESTO FUE SOBRE EL CIELO DE CUERNAVACA Y DIRIGIDA A LA ZONA MAS POPULAR

  62. Gabriela dice:

    Hola foristas, estimados amigos de Nuestro Clima. Les voy a decir lo que he investigado sobre las estelas químicas:
    1_Son sales de diatomita, una sustancia capaz de susccionar toda la humedad posible del aire.(Usadas en China para las Olimpiadas)
    2_Son virus creados por una raza alienígena, en discordia con el Área 51 que posee alrededor de 4 a 5 naves con velocidades entre 15 y 20 mil/km/hora. Por eso se los vé en distintas partes del globo. Alemania es el único pais que ante la U.E. ha hecho la denuncia formal.
    3_La CIA que utiliza Boings 747 y con tanques suplementarios, vuelan más millas de las normales(entre 12 mil y 14 mil según la fábrica) Estos aviones, sin ventanillas y de color rojo o grices son bastante identificables en aeropuertos europeos o en USA. Estos tiran sales de bario(radioactiva…por supuesto), La finalidad es que desde sus más de 40 satélites espías, las sales al caer sobre un objeto lo “rodea” en forma tridimensional y luego “brilla” en los lentes de dichos satélites. Esto se usa actualmente en la “guerra” contra Irak por ejemplo.
    4_Los combustibles también que usan -sino- estos aviones encubiertos -además de los ovnis- que usan holografías, sino miren en Youtube. Se llaman JP-500 al JP-800. Son combustibles de grandes alturas y de altísimo rendimiento, para motores semiestratosféricos.

    Además les dejo los dos links y…lean. Y abran sus ojos y sus mentes.
    http://trinityatierra.wordpress.com/chemtrails-%C2%BFque-son/
    http://trinityatierra.wordpress.com/

  63. lucas dice:

    @Eduardo.
    Algo huele a podrido en Dinamarca???acaso no seras tú?
    que tal duermes x las noches?supongo que igual de bién que los que se encargan de informar a la población a traves de radios tv y prensa de todo el mundo.todo esta corrupto y tú estas entre ellos.Nadie esta en poder de la verdad,cada uno debe de buscar su verdad,la que le dicte el corazón,esa sera la correcta y no dejarse engañar x desinformadores como tú.chavales,la revolución contra los tiranos se acerca y debemos de estar preparados,ser valientes y no temais nada.todos morimos algún dia y si así tiene que ser,que sea luchando contra las elites del mundo que nos esclavizan,nos vigílan y nos clasifícan.paz y amor y como decía bill cooper,leer y escuchar a todos,pero también desconfiar de todo y de todos.

  64. dudu dice:

    Estais todos como cabras, si, nos quieren fumigar para que les demos el dinero de nuestras carteras. Para eso no hace falta fumigar, solo con tener a ZP de presidente esta todo resuelto. XD Informaros antes de poner comentarios absurdos. Y dejad de ver peliculas…

  65. Nacho dice:

    Por favor, visitar este sitio web y dejar ya las teorías de conspiraciones.

    http://www.asifunciona.com/por_que/por_que/pk_5_estela_aviones.htm

  66. Rodrigo dice:

    @Nacho … si tu dices que son condensaciones. pero aca en guadalajara mexico, siempre en la misma direccion y ruta es el avion que pasa 4 veces al dia y deja la estela blanca. todos los demas aviones no dejan nada. y cuando ves esas estelas solo son dentro de las ciudades, cuando pasan la ciudad se dejan de arrojar las lineas blancas. asi que diganme…. si fueran estelas de condensacion de vapor seguirian hasta el campo no? y no solo encima de las ciudades, cualquiera de ustedes fijense y en cuanto pasan su ciudad ya no hay estela y se van hacia otra poblacion. debemos bombardearlos!!!!!!

  67. wally dice:

    Hoy en Argentina Buenos Aires pasaron 7 aviones similares a las fotos,lo que puedo decir es que no es normal que pasen tantos,cada varios meses vemos alguno que otro pero asi como hoy nunca,el dia no termino son las 18hs y recien paso otro.Las estelas que dejan tardan mucho en desaparecer.

  68. pablo dice:

    Aqui en Buenos Aires (Lanus) he observado ayer alrededor de las l8.00h horas una estela como la de las fotos y también en días anteriores. Si fuera un fenomeno natural que las turbinas de aviones provocan en algunas condiciones, etc. etc. a qué se debe entonces que siempre la direccion es Este/Oeste o viceversa y en días con ausencia de nubes? Sin llegar a pensar que se trate de fumigaciones de sustancias extrañas, no podrian ser marcas para fotografía satelital? Es muy llamativo que estas líneas no coinciden con las rutas normales de aviones comerciales, que en esta zona son vistos habitualmente por la cercanía del aeropuerto de Ezeiza. Creo que algun experto o autoridad de la Fuerza Aerea deberia dar alguna explicacion al respecto, yo por lo menos no la escuché.-

  69. salvar dice:

    Hoy sobre Rosario alrededor de las 8.30 AM. Por favor les pido a los que saben, que me indiquen que vuelos nacionales o internacionales coinciden al mismo horario sobre esta zona (tres aeronaves visibles al mismo tiempo)… para luego girar y volver a pasar!!! Lógicamente siempre con contrails. El cielo parecía un enrejado.

  70. RAUL dice:

    tengo fotos realmentes muy buenas de chemtrails de nubes quimicas producidas por ELECTROMAGNETISMO nubes de colores horas antes del sismo que devasto chile tengo un muy buen material amigos de NUESTRO CLIMA si desean algunas fotos hagamenlo saber y se las envio para que sean publicadas….Las nubes de colores no tienen desperdicio y los EXCEPTICOS dejen de joder y miren el cielo y sacan sus propias conclusiones …..Buenos dias y con los cielos limpios de mugre…

  71. Alejandro dice:

    Las preguntas serian:
    1.- Existe la tecnologia en el area quimica para producir todo tipo de venenos con cualquier tipo de proposito a la disposicion de los grandes intereses anonimos mundiales?.
    2.- No podria suceder que grandes intereses economicos de los laboratorios encargados en el desarrollo de farmacos pudiesen ponerse de acuerdo en algo que va a dejar ingentes ganancias?.Huuuy que dificil seria.
    3.- La observacion de nuestro entorno y la gente que nos rodea no seria bueno hacerlo de vez en cuando sobre todo cuando este tipo de cosas se presentan con tanta regularidad ?
    4.- En verdad creen que a los grandes intereses economicos les importaria algo, el obtener grandes ingresos a costa de lo que sea? El negar todo asi de facil demuestra no conocer la historia: guerra de Irak, el mas reciente ejemplo. Valdria mas la observacion del entorno y menos despliegue de seudoconocimiento en aras de explicar todo a botepronto esto parece el mundo de los bobos y los lobos. Pero ya lo se, ni los gobiernos del mundo, ni los llamados cientificos, ni nadie va a investigar nada. Simplemente son nubes de condensacion y claro los alimentos transgenicos son rete-sanos, usted confie y vera que bien le va a ir no se preocupe usted por nada.

  72. marta dice:

    ayer jueves 16 de junio ,, me asuste ,,al despertarme ,y ver a las 6 de la madrugada (no habia ni un alma que presenciara el espectaculo ,, )un avion que dejaba como tantisimas veces,la estelita ,, por el cielo y encima de nuestras cabezas ,, me dio un vuelco al ver en la aun obscuridad ,,una estela ,de color verdoso sucio ,, casi marron que se espandia ,, sin que nadie la viera , y mientras dormiamos ,, ¿¿que era esa asquerosa estela verdosa y quien oquienes ,, nos dejan permanebntemente ,, el ambiente ,,con quien sabe que productos nocivos ,, en los ultimos tiempos ,, hay alergias y rinitos criticas ,,,asmas ,bronquios y toses que dan lastima ,, y todo tipo de mutaciones que no sabemos de donde provienen ,, ¿¿es que nos estan envenenando ??¿¿con que derecho ¡¡?? y con que fin?? que somos ratas de laboratorio destinados a sufrir enfermedades producidas sin saberlo ,, y que pasara con nuestros futuros hijos ,,?? yo no he pedido ,,ningun remedio volatil ,,8SI ES QUE ES ALGO ESPERIMENTAL) NI QUIERO QUE ME RIEGEN CONTANTEMENTE ,NI RESPIRAR NADA!!!PORQUE A ALGUIEN SE LE OCURRIO LA IDEA DE ESPARCIR (((ALGO ))) PARA EL UNICO AIRE QUE RESPIRO Y NO TENGO OTRO QUE ELEGIR ,, EL MUNDO ES DE TODOS ,, Y LOS DERECHOS HUMANOS DE RESPIRAR , AIRE QUE YA ESTA DETERIORADO PERO QUE ENCIMAN FUMIGAN ,, ES UNOS DE LOS POCAS COSAS QUE NOS QUEDAN ¿¿O NO !! ????A QUIEN QUEJARSE ,,DONDE IR?? QUIEN ME PUEDE DECIR DE VERDAD QUE ESPARSEN Y PORQUE ?? QUIEREN TERMINAR CON LA RAZA HUMANA ¡¡ ?? POR FABOR QUE ALGUIEN ME LO EXPILQUE ,,¡¡¡ PERO NO QUIERO ECEPTICOS ,,!!! QUE PIENSEN QUE ESAS ESTELAS O COMO SE LLAMEN , SON AGUE EVAPORADA ,, O ALGUN DESECHO INOFENSIVO DEL AVIONCITO ,¡¡NOOO ¡!! SE LO QUE VI !!!¡ YA NO PUEDEN CONVENCER QUE LA ESTELA VERDOSA AMARRONADA ,QUE POR ,CIERTO DE DIA NO SE DISTINGUE EL COLOR Y ALA LUZ PASA DESAPERSIBIDA ,, ES ALGO MALOOOO Y QUIMICOO !MIENTRAS HABLAMOS Y ESPECULAMOS ,Y DORMIMOS ,NOS SIGUEN HECHANDO QUIEN SABE QUE!!!!

  73. Tony2011 dice:

    Ayer miércoles 10 de Agosto de 2011 me dirijia por la Autopista del Oeste que une la ciudad de Buenos Aires con Luján y note que un avion dejaba una estela de humo blanco IMPRESIONANTE y como iba hacia el oeste( eran las 6 de la tarde) el espectàculo que se daba con el sol lo hacía mas IMPACTANTE.Pero la cosa no quedo ahi, cuanto mas me alejaba de la zona de edificios altos, noto que en direccion contraria venia otro avion dejando una estela similar. Y a medida que yo iba avanzando las estelas eran mas y mas anchas paralelas y perpendiculares a la que vi primero. NO SE DE QUE SE TRATA PERO DABA MIEDO

  74. caro dice:

    Las estelas que vistes son llamadas chemtrails, algunos llaman a esto como un teoria conspiratoria sobre la poblacion, la realidad es que esto es muy real y estan enfermando a la gente, en la zona oeste se ven muchisimas estelas y de tarde vas a ver un cielo rojizo, se ve de ese color por los metales que tiran, no me creas INVESTIGA sobre el tema, no te quedes con los que te dicen “que no pasa nada”, vas a ver que hay muchas paginas referentes al tema y unas pocas que tratan de desmentir esto, estas pocas son las que seguramente saben del tema y lo ocultan, a esto se le llama desinformacion, en USA persanas estan padeciendo una enfermedad que se llama morgellons, es muy terrible esa enfermad porque los medicos no tienen ninguna cura y es contagiosa, algo mas que sale de laboratorios, dejemos de pensar que vivimos en el mundo magico de Disney y demosno cuenta que algo esta pasando en el mundo. podes buscar: Chemtrails, morgellons, y hay una pagina que encontre de aca http://www.estelaquimica.com.ar que es Argentina y muestra fotos de Argentina y videos de todo el mundo.

  75. cesar dice:

    Ya en EEUU admitieron esta fumigando, geoingenieria, las preguntas no son si lo hacen sino de donde salen los aviones, en donde los cargan, con que permisos vuelan, que fumigan, quien es responsable de estos vuelos, que empresa es responsable de loa aviones y cual de la carga

  76. mcart dice:

    CHEMTRAILS ES UNA REALIDAD…yo vivo en EL SALVADOR CENTRO AMERICA.
    MI PAIS NUNCA TUVO UN ESPACIO AEREO TRANSITADO, ESTOY SEGURO QUE NO ES NORMAL YA QUE VAN A MUY BAJA ALTITUD, Y EN VARIOS CASOS LOS JETS ATRAVIESAN LAS ESTELAS DE OTRO QUE PASO 1 MINUTO ANTES. ESO ES IMPOSIBLE PARA LA AVIACION COMERCIAL.

  77. Mario dice:

    Queridos amigos, en el año 2010 estuvimos en España y una de las cosas que nos llamó la atención era la cantidad de aviones que pasaban constantemente dejando una estela de algun vapor, lo que nos llamo la atencion no solamente a los Españoles, sino a uno que el clima estaba como tapado, el sol no es el mismo con esas nube, no solo esto sino que a la noche se podía observar constantemente el pasar de estos artefactos que sin dudas algo no esta bien. Con respecto a esto jamás vi tanta cantidad de aviones en el cielo como en Madrid y Barcelona, si algo hay que aportar lo que es dudoso, asi como muchas personas en España estan en descontento con ello, y además, sabiendo que se puede estar manipulando el clima como el proyecto HAARP, unas máquinas para dominar el clima que EEUU de alguna forma a través de antenas, puede dar curso a la más macabro descubrimiento pues lo utilizan solo para las guerras, además, si nos ponemos a pensar con respecto a ello, ya hasta el aliemnto es manipulado geneticamente, no es para infundar miedo, sino para comenzar a despertar, que muchos mentores económicos se reparten la tierra, mientras la humanidad está mirando o consumiendo lo que le ofrece el sistema. Gracias por el espacio.

  78. J PABLO dice:

    Hola, aquí en México DF, se puede apreciar desde hace unos días una capa de polvo amarillo que se forma en los coches, en realidad me preocupa que sea un tipo de sulfato, y si da miedo esas teorías de conspiración saludos!

  79. maty dice:

    cuando paseaba por Disney World, USA, vi en el cielo unas letras….JESUS LOVE YOU…y una carita feliz…SMILE y me llamo mucho la atencion!!!
    han pasado los años y me gustaria saber como hicieron eso??? fue propaganda turistica??? que cosa fue??? si hay alguien que me explique, seria muy bueno, gracias

  80. quema dice:

    LO QUE SE VEN EN LAS FOTOS SON LOS EFECTOS QUE SE PRODUCE EN LA SALIDA DEL MOTOR A REACCION EN ALTAS ALTURAS CON AIRE MUY FRIO, LA DIFERENCIA DEL CALOR PRODUCE VAPOR. eS VERDAD QUE NOS FUMIGAN Y MUCHAS COSAS MAS PERO PONGAMOS FOTOS SERIAS POR FAVOR.

  81. juan dice:

    hola a este foro os avisamos que desde la ciudad de Alicante 11/6/2012 se viene utilizando chemtrail desde hace años …de echo ahora ya no se cortan y pasan por encima de las ciudades cuando esta prohibido,y hacen las x o cruces esas en el cielo …son lo peor pero peor aun es no saber donde cargan los aviones …si es en la peninsula o fuera de ella …
    nos estan matando.

  82. laura dice:

    Desde malaga vengo observando los aviones a diario. Tengo identificado varios tipos, los que dejan estela larga que permanece en el cielo y los de estela corta que desaparece. En los dos casos cuando aparecen nubecillas despues, están difuminadas, deshilachadas. Al mismo tiempo y en la misma ruta veo otros sin estela, limpio.

  83. JULIO dice:

    CONDENSACION! eso es, dejen de inventarse (o creerse) historias sin sentido.
    miren el escape de los autos, tambien fumigan? es vapor, los autos emiten vapor por sus escapes, claramente casi al ras del piso, y la “nube” que deja dura unos segundos, ahora, llevemos esto a una gran escala… un poco de sentido comun! y como dijo quema, si van a hablar de chemtrails (que deben exisitir) toquen el tema u opinen con seriedad, no es dificil, intentenlo!

  84. Oscar dice:

    Creo que como bien dice Julio no es más que condensación, la diferencia de temperaturas entre el humo y el aire.

  85. Luis Miguel dice:

    Esto es solo producto de la condensación por diferencia de temperatura y hay de muchos tipos más gruesas, interrumpidas, ligeramente coloreadas, unos dejan y otros no, etc y esto solo es porque influyen una gran cantidad de factores en la condensación altura, diferencia de temperatura, tipo de motor,etc. Además si quisieran contaminarnos lo pondrían en el agua corriente o en la alimentación básica como han dicho por ahí, dejar de buscar conspiraciones en todo que pareceis seguidores fanáticos de expediente x con su verdad esta ahi fuera.

  86. Agustina dice:

    Que la presidenta nos va a defender? esos chorros son veneno puro para enfermar cada vez mas a la gente y que la medicina pueda hacer lo suyo. Es pura farsa..tantas cosas que nos ocultan, nos obligan a ver canales, nos sacan programas que no están permitidos para no hacernos reflexionar. Nestor sigue vivo y nos siguen mintiendo.

  87. diego dice:

    encargo para DIEGO FERNANDO VENEGA el avion4 con descuento s en interes con todo incluido los amo guey

  88. NESTOR AUGUSTO ALDERETE GAINZA dice:

    HOLA A TODOS SIMPLEMENTE QUIERO DECIRLES QUE EN VIETNAM EL EJERCITO NORTEAMERICANO CULTIVABA A LAS NUBES CON QUIMICOS PARA PROLONGAR EL MONZON Y DE ESO HAY DOCUMENTOS Y ESA TECNOLOGIA ES VIEJA. INCLUSO RECIENTEMENTE DIERON UN DOCUMENTAL NO RECUERDO BIEN BIEN SI FUE POR NAT GEO HISTORY NO LO RECUERDO EN EL QUE SE HICIERON INVESTIGACIONES Y SE DESCUBRIERON DOCUMENTOS MILITARES NORTEAMERIANOS EN LOS QUE SE DETALLABA QUE ESTADOS UNIDOS DEBIA CONTROLAR EL CLIMA HASTA EL AÑO 2050 EN FORMA TOTAL.
    SALUDOS Y CONSEJO “CUANDO ABRAN SUS OJOS EL PRECIO SERA ETERNO”AL MENOS SABREMOS LA VERDAD CON RESPECTO A TODO LO QUE NOS MIENTEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *