Cómo está distribuida el agua en el planeta Tierra

Cómo está distribuida el agua en el planeta Tierra

Sabemos que una gran parte de la superficie de nuestro planeta está cubierta de agua; pero es difí­cil comprender en qué proporción el agua de la Tierra es apta para la subsistencia de las especies terrestres.

El gráfico que les mostramos a continuación ilustra la distribución total del agua en el mundo, y nos permite confirmar que el agua dulce es un bien muy escaso y sumamente valioso, que debe protegerse de la contaminación y el despilfarro indiscriminados.

Distribución mundial de agua del planeta - fuente: GEO-4 - Naciones Unidas

Esta imagen es sólo uno de los múltiples e interesantes datos que figuran en el cuarto documento elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, titulado GEO4: Perspectivas del Medio Ambiente Mundial. En el documento se efectúa un análisis de los recursos naturales del planeta durante los últimos 20 años y su situación actual, los riesgos a los que están sometidos y las medidas que algunas naciones están adoptando para aplicar un desarrollo sostenible que reduzca el creciente deterioro del medio ambiente.

Informe GEO-4 de las Naciones Unidas

El documento completo, cuya minuciosa lectura les recomendamos, está disponible en formato PDF para su descarga en español, junto con un gran número de archivos, imágenes y videos en diversos idiomas, que se pueden encontrar en la página oficial de la organización.

58 Respuestas a Cómo está distribuida el agua en el planeta Tierra

  1. Nuestro planeta en cuanto al agua está distribuido así:

    océanos 97%
    polos y glaciares 2%
    aguas subterráneas 1%
    aguas dulces 3%

  2. no entendi :D

  3. en las mismas hando si ustedes no saben imaginecen yo que estoy en 4

  4. TAMPOCO,NO SE COMO ESTA DISTRIBUIDA EL AGUA SOBRE LA TIERRA.

    NADA DE NADA

  5. yo tampoquo entendi nada de nada imajinense que llo estoy en 5 grado en la 142 con la seño monica

Hacer click en la pestaña en la que desea dejar su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>