nuestroclima.com Blog

navados-1 0

Cinturón de Venus, Finlandia

Impresionante imágenes de la Laponia finlandesa con la salida del sol detrás del fotógrafo, el Cinturón de Venus es la veta rosada causada por el reflejo atmosférico de la luz del Sol naciente que le da ese tono rojizo.

pluton 0

¿Cuál es el origen del “corazón helado” de Plutón?

La zona con forma de “corazón” que presenta Plutón cuenta por fin con una explicación. Esta región, fotografiada por la sonda New Horizons de la NASA, recibió el nombre de Tombaugh Regio en honor...

osos-polares-y-derretimiento 0

Los osos polares enfrentan temporadas más cortas de hielo marino en el Ártico

Por culpa del cambio climático, el Ártico se calienta dos veces más rápido que el resto de la Tierra. Quienes están pagando los efectos de la irresponsabilidad de los humanos son los osos polares que se están quedando sin la capa de hielo indispensable para su supervivencia en esta región.

campo-magnetico-terrestre 0

THEMIS ve como las auroras se mueven al ritmo del campo magnético de la Tierra

Las majestuosas auroras han cautivado a los seres humanos desde hace miles de años, pero su naturaleza – el hecho de que las luces son de naturaleza electromagnética y responden a la actividad solar – Sólo se verificó en los últimos 150 años.

lago-don-juan-6 0

¿Cuál es es el lugar más salado de la Tierra?

¿Alguna vez te preguntaste cuál es el lugar más salado del mundo? Si es así y te respondieron el Mar Muerto, no es lo correcto. En realidad, es el lago Don Juan, ubicado en la Antártida, cuyas aguas son salinas en un 44%.

Prese sismos 0

¿Qué días es más probable que haya terremotos?

El mar y la fuerza de la marea son cuestiones importantes en lo que se refiere a las placas tectónicas. Una investigación pudo asociar estas fases de la Luna con los terremotos más poderosos e importantes de los últimos años.

capture-20160826-154019 0

Increibles fotos del vuelo de los insectos

El vuelo de los insectos se mantuvo como un gran misterio para los científicos que lo estudiaban hasta hace no tanto tiempo atrás.
El pequeño tamaño de los insectos, junto con su aleteo de altísima frecuencia hacía que fuese casi imposible para los científicos el poder observar con detalle todos los mecanismos que permiten a los insectos volar.

flores-con-rocio-3 0

Hermosas flores cubiertas de rocío

Al amanecer, las plantas aparecen en ocasiones cubiertas por unas finas gotas que se conocen como rocío. Éste es una de las distintas manifestaciones relacionadas con la condensación del vapor de agua acumulado en el aire.

Prese campo d 0

Descenso de las temperaturas en las próximas horas

Llega el tramo final de la semana con pocos cambios a destacar, la estabilidad será un factor dominante sobre una amplia porción del territorio, con ausencia de lluvias, salvo algunos focos débiles y sectorizados sobre la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires, en respuesta al avance de un sistema frontal frío.

Calentamiento 1 0

Consecuencias para el planeta por el incremento de las temperaturas

En todo caso, Taalas advierte de las consecuencias que el incremento global de la temperatura está teniendo para el planeta y que, según ha indicado, ya muestra sus efectos. “El calor en las latitudes altas está siendo especialmente destructivo para la masa de hielo ártico y la capa de hielo de Groenlandia”, ha explicado. “Las altas temperaturas en los océanos están agravando la destrucción de los arrecifes de coral”, ha añadido.