nuestroclima.com Blog

Prese sudestada 0

Sudestada en el Río de la Plata

En las últimas horas se potenciaron los fuertes vientos del sur/sureste y permanecerán al menos hasta esta noche o primeras horas de mañana miércoles 27 de julio, aún con probabilidades de ocurrencias de lluvias, continuando luego con su desplazamiento hacia el sector este del país, y nuestro vecino Uruguay.

Olas 5 0

Espectacular patrón de olas visto desde el aire

Una ligera brisa sopla en un mar en aparente calma. Sobre la superficie del agua aparecen pequeñas irregularidades en forma de ondas. Si el viento cesa, las pequeñas olitas se deshacen; pero si el viento persiste y aumenta, potencia a estas ondas y las hace crecer.

sudestada_costanera 0

Aviso de sudestada para Río de la Plata

Durante el martes 26, mediante el desplazamiento de un centro de (B) baja presión, con intensa circulación de viento sudeste con ráfagas entre los 50 y 70 km/h, esto afectando al estuario del Río de La Plata, costa este y sudeste de Buenos Aires y la franja sur de Uruguay, donde también se prevén lluvias de variada intensidad.

Bosque 5 0

Bosques surrealistas, por Janek Sedlar

Janek Sedlar es un joven fotógrafo autodidacta procedente de la República Checa cuya especialidad es la fotografía de paisajes con un toque irreal. Se convirtió en un fotógrafo profesional en 2011, y la mayoría de sus cautivadoras imágenes fueron captadas en la región donde vive, Moravia, y en la reserva natural de los Cárpatos Blancos.

This artist’s impression of the water snowline around the young star V883 Orionis, as detected with ALMA. 0

Descubren una línea de nieve de agua alrededor de una estrella joven

El conjunto de antenas ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) ha realizado la primera observación en la que se logra resolver una línea de nieve de agua dentro de un disco protoplanetario. Esta línea marca el lugar en el que la temperatura en el disco que rodea a una estrella joven es lo suficientemente baja como para permitir la formación de nieve.

Prese costa atlantica 0

Descenso de las temperaturas y tiempo inestable

La semana inicia tal lo previsto, el avance de un sistema frontal frío sobre el área central fomenta al desarrollo de nubosidad gruesa y áreas de precipitaciones, estas apostadas sobre el sur del Litoral, área pampeana y algunos sectores del núcleo centro del país. Todo esto acompañado por el descenso de las temperaturas.

La noche 6 0

El “corazón de la noche”

Los babilonios suponían que era la cola de su diosa Tiamat. Los antiguos griegos creían que dotaba a Hércules sus habilidades de dios. No fue sino hasta 1610 que, usando su telescopio para darle una mirada más de cerca a la Vía Láctea, Galileo descubrió que era un cuerpo formado por estrellas, todo de estrellas.

El ojo de Orus 2 0

La casa autosuficiente del ojo de Horus

Según la mitología egipcia, Horus era un feroz guerrero representante del bien. Era hijo de Osiris, el dios del Aire y la Tierra, y de la diosa Isis. Osiris fue asesinado por su hermano Seth, representante del mal, para quitarle el trono, pero Seth no sabía que Isis estaba embarazada, y había ocultado en secreto en su vientre al heredero del trono.

sorprendentes ilusiones opticas 4 0

Las mejores y sorprendentes ilusiones ópticas creadas por la naturaleza

No hay duda que en la naturaleza encontramos los paisajes más hermosos del mundo, las maravillosas obras maestras son tan sorprendente e impresionante que parecen ser parte de un mundo fantástico fuera de nuestra realidad.

Paisajes nevados 6 0

“Las casas de la nieve” en el Círculo Polar

Para que a las casas no les entre el frío, lo más importante es que no les entre el viento. Para esto, los habitantes de las cumbres nevadas, construyen la mitad de su casa bajo tierra para que estén mejor protegidas. Las paredes son de madera y están cubiertas de tierra y nieve. Aun así, el frío podría entrar cada vez que se abra la puerta.