nuestroclima.com Blog

anomalia-del-atlantico-sur 0

La Anomalía del Atlántico Sur

Se revelaron nuevos mapas de la llamada Anomalía del Atlántico Sur: Los investigadores han sabido por mucho tiempo que uno de los cinturones de Van Allen de radiación se sumerge abajo hacia la Tierra a lo largo de América del Sur, la creación de una zona de alta radiación llamada ” La Anomalía del Atlántico Sur ” (SAA).

deshielo-en-groenlandia 0

Impactante deshielo en groenlandia

Groenlandia pierde unos 18.000 millones de toneladas (40 billones de libras) de hielo por año. Esta cifra es mucho mayor de lo que los científicos pensaban. Lo descubrieron gracias a un nuevo estudio en...

calentamiento 0

Alertan que la temperatura global subirá 7°

Los avances en la tecnología no dejan de asombrar. Esta vez le tocó el turno a la investigadora de la Universidad Stanford Carolyn Snyder, quien publicó en la revista Nature una reconstrucción de temperaturas medias globales de los últimos dos millones de años.

Prese 76 0

Así se presentará el tiempo para el final de la semana

Para la jornada del viernes 30 se prevé un escenario variable de tiempo a nivel país, por un lado las temperaturas volverán a crecer de manera moderada sobre el centro del territorio, con piso de valores máximos entre los 23°C y 25°C . Mientras que el extremo norte aún en presencia de núcleos cálidos en el orden de los 28°C hasta los 33°C en algunos sectores.

gota-de-agua-5 0

Arte macro con gotas de agua y aceite

En este caso, la fotógrafa Linda Biba empleo aceite y agua para fotografiar perfectas gotas abstractas. El resultado es realmente asombroso. La fotógrafa dice: “Me encanta la fotografía macro. La belleza de macro abre...

luna-negra 0

El fenómeno de la Luna Negra se apreciará este viernes

Durante los últimos días de septiembre podremos ser testigos de un fenómeno lunar poco común: la aparición de la Luna Negra. Este evento se denomina así cuando, en un mismo mes calendario, se puede ver una segunda luna nueva. Algo similar a lo que ocurre con la Luna Azul, que es el nombre que se le da a la segunda luna llena que aparece en un mes calendario,

Prese campo 1 0

El regreso de las lluvias en sectores

Tramo final de la semana, las temperaturas experimentan un temporal descenso sobre la franja central del territorio, seguido por condiciones de tiempo inestables, desarrollo de algunas precipitaciones que se estarán moviendo hacia el sector este.

contaminacion 0

9 de cada 10 personas respiran aire contaminado

La OMS presentó hoy un informe en el que evalúa la calidad del aire a la que está expuesta la población mundial y cuantifica las enfermedades y muertes derivadas de esta contaminación.

inagotables-en-las-profundidades-del-oceano 0

Fuentes energéticas casi inagotables en las profundidades del océano

El Departamento de Energía de Estados Unidos realizó una investigación que determinó que en las aguas de los océanos hay más de cuatro millones de toneladas de uranio, lo que podría convertirse en una fuente de energía ilimitada que dure miles de años.

Prese calor 0

Todo el norte con elevadas temperaturas

Mediados de la semana, la circulación de viento rota al sector sur y sudeste, por lo que las temperaturas experimentan descenso solo al sur del área pampeana, con la caída de las marcas térmicas, producto del avance de un sistema frontal frío sobre la región, el que estará afectando mayormente a la provincia de Buenos Aires, La pampa. Todo esto acompañado por el aumento de la cobertura nubosa y despliegue de lluvias de variada intensidad hacia el jueves 29.