Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

La heladas se mantendrán sobre la región central

Durante el miércoles 4, la masa de aire frío se mantendrá sobre la franja central del territorio, causando un fuerte enfriamiento nocturno, con el despliegue de heladas para áreas de Buenos Aires, San Luis, La Pampa y sectores de Córdoba.

La circulación de viento es del sector este/sudeste, aportando aire húmedo y favoreciendo al aumento de la nubosidad para la región central y parte del Cuyo.

El aire frío estará presente para el área central del país, con notable enfriamiento durante las horas de ausencia de sol y despliegue de  heladas de moderada a fuerte intensidad sobre sectores de la región Pampeana, alcanzando al sur del Litoral. 

Las lluvias se mantendrán ausentes de la mayor parte del país en esta jornada, con nubosidad que se presentará de forma variable para algunas de las provincias del Cuyo y área central. 

Las temperatura tendrán poco cambio para la  jornada del jueves 5, en presencia de nubosidad variable y ambiente frío, con baja sensación térmica. El viento que seguirá soplando del sector este/noreste, lo que aportará para el incremento de aire húmedo en capas bajas. Recién para ir finalizando la semana, se notará un moderado incremento de los registros térmicos sobre el norte del país y área centro.

La Patagonia con ambiente  frío, temperaturas mínimas relativamente bajas. Heladas distintas áreas al oeste de la región. Nubosidad variable. Viento soplando del sector este. La nubosidad se presentará variable, con bajas probabilidades de lluvias.

Mapa de heladas: gráfico cortesía de Leo De Benedictis (Climatólogo)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *