Salud

7 superalimentos prácticamente desconocidos que dominarán el mundo

Es muy paradójico que el sistema alimentario sea el principal responsable de la pérdida mundial de la biodiversidad. Los retos que se enfrentan en el sistema alimentario se deben combatir con soluciones evidentes promoviendo alimentos preparados con productos sostenibles para el mundo entero. Por eso, hoy te hablamos de 7 superalimentos prácticamente desconocidos que estamos seguro de que muy pronto dominarán el mundo.

¿Cuáles son los 7 superalimentos que dominarán el mundo y que son prácticamente desconocidos?

Los alimentos que dominará el mundo deben ser ingredientes en primera instancia de origen vegetal, que generen un menor impacto en el medio ambiente. Pero sobre todo que sean nutritivos. Es innegable que estos productos deben estar disponibles en un gran número de lugares pudiendo ser el principal alimento de las comidas diarias o incluso como acompañamiento o guarnición, procurando que sean agregados o que sustituyan a otras comidas que se usen para la creación de nuevos platillos.

El principal objetivo en la actualidad es aumentar el consumo de dichos alimentos para mejorar la salud de las personas y ayudar a nuestro planeta. Los expertos en sostenibilidad, sabor, agricultura y nutrición de Knorr, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el Dr. Adam Drewnowski de la Universidad de Washington, y más colaboradores se reunieron para publicar un informe de los 50 alimentos del futuro

¿Habías escuchado hablar de él? Este estudio ofrece alternativas para la dieta sostenible para el medio ambiente, con alimentos que consumen menos agua y tierra que los que comemos en la actualidad. Ya que estos productos emiten menos gases de efecto invernadero con 1,000 millones de toneladas de comida que van directo a la basura. Porque la forma en que criamos, cultivamos y comemos nos está matando poco a poco. Los alimentos sostenibles incluyen frutas, setas, granos y verduras, que serán ingredientes principales de nuestros platos en un futuro. 

Se analizaron siete de los alimentos vanguardistas del futuro para que el mundo gane en salud al tenerlos como principales en sus casas. Muchas de sus propiedades y beneficios son prácticamente desconocidos. ¡Así que toma nota! 

Kale

Se trata de una hortaliza perteneciente a las familias de las coles, como el repollo. Contiene vitamina A, K y C, magnesio y cobre.

Moringa

La planta moringa es de crecimiento rápido y resistente a las sequías. Tiene vitamina A, B, hierro, calcio y aminoácidos. Es originaria de la India, además de que sus hojas y flores se pueden usar  como condimento y se pueden consumir crudas.

Amaranto

Se trata de un cereal pequeño color amarillo que contiene de 12 a 19 gr. de proteína por cada 100 gr. de producto. Este grano lo consume principalmente en latinoamérica, sobre todo en México.

Laver

Es un alga comestible que utilizan los japoneses y se enrolla en los temakis y el sushi. Se cultiva durante todo el año y no es necesario usar fertilizantes o pesticidas, es rica en vitamina C y yodo.

Fonio

Este cereal antiguo de África no necesita altos niveles de agua. Sus granos crecen en un máximo de 70 días. Contiene zinc, hierro y magnesio, entre muchos otros nutrientes.

Okra

Es conocida también como bamia, molondrón, abelmosco, quimbombó o candia, entre otros. Esta planta es originaria de África. Es resistente a climas calurosos y secos,  y tiene alto contenido en fibra. 

Ñame púrpura

También conocido como ube. Es un tubérculo parecido a la patata y es originario de Filipinas. Contiene altos niveles de vitamina E, fibra y es de sabor dulce.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *