Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Viento sur, moderado descenso de las temperaturas

Durante la jornada de este martes prevalecían condiciones de tiempo inestable sobre distintas provincias sobre el extremo norte del país, donde se estarán desarrollando precipitaciones de variada intensidad: Formosa, centro y norte de Santiago Del Estero, Corrientes. Rápido mejoramiento conforme avance la jornada.

Se observa la circulación de viento sur de intensidad regular a fuerte sobre el área central y norte del país. Sobre la provincia de Buenos Aires y el Litoral se espera una jornada de martes ventosa. La intensidad de los viento disminuyendo de manera gradual para el miércoles 15, con el cambio de circulación al sector este/nordeste.

LAS LLUVIAS:  Tiempo inestable para la franja centro-este y nordeste del país, precisamente sobre el Litoral y la Mesopotamia. Sobre el área de cobertura no se descartan chaparrones y tormentas: Norte/ este de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, Chaco, Santiago Del Estero, Formosa, Corrientes. Rápida mejora en el estado del tiempo. El resto del territorio con tiempo mayormente estable, libre de lluvias.

LAS TEMPERATURAS: Moderado descenso de las temperaturas sobre el área central y norte del territorio, con circulación de viento en superficie del sector sur. Se prevé mayor enfriamiento en noches y amaneceres sobre el corredor pampeano agrícola para el día miércoles 15, pero sin riesgo de heladas.

PATAGONIA: Circulación de aire frío sobre el área de cobertura, en presencia de nubosidad variable. Nevadas en sectores cordilleranos al oeste de Santa Cruz, Chubut y Río negro. La situación estará acompañada por lluvias y lloviznas de variada intensidad. Viento en superficie del sector norte/ noroeste con ráfagas. Escenario ventoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *