Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Se esperan temperaturas superior a lo normal para el época

Parte final de la semana, durante esta jornada y hasta el fin de semana se observará el crecimiento de los registros térmicos, aportado por la circulación de viento norte, las temperaturas se comienza a moderar y se esperan registros por encima de lo normal para la época del año para la franja central y norte del territorio.

La lluvias continuarán al margen sobre el país, solo se observan pasajes de nubosidad variable. Si bien se notarán noches y amaneceres fríos, se concretará el gradual crecimiento de las marcas térmicas hacia el viernes 13, situación que se mantendrá durante el próximo fin de semana.

LAS LLUVIAS: Escenario libre de lluvias sobre la mayor parte del país, solo se observarán pasajes nubosos variables. Solo se estarán desarrollando algunas lluvias dispersas sobre el centro y norte de la Patagonia (con nevadas sobre la dorsal cordillerana). El resto del territorio, con tiempo estable.

LAS TEMPERATURAS: Aumento de las temperaturas sobre la franja norte y centro del país, con la disminución de los núcleos fríos y bajas probabilidades en cuanto al rango de heladas. La circulación de viento norte favorecerá al sostenido ascenso de las marcas térmicas, lográndose tardes mucho más confortables hacia el final de la semana, donde se pueden posicionar valores algo por encima de lo normal para la época . Por el momento se mantendrán noches y amaneceres fríos sobre la porción central y sur del área pampeana.

PATAGONIA: Ambiente frío, fenómenos de heladas sobre la dorsal oeste de la región. Se registran valores mínimos de temperatura muy bajos, también con tardes frías. La cobertura nubosa se mantendrá variable, en aumento. Nevadas sobre la dorsal cordillerana y zona precordillerana de Santa Cruz, Chubut, Río Negro . Viento en superficie del sector sur/oeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *