Ciencia Curiosidades y rarezas Fenómenos naturales Meteorología

Una gloria es un fenómeno óptico causado por la luz solar cuando interactúa con las pequeñas gotas de agua que forman las nubes y se compone de uno o más anillos concéntricos, sucesivamente más débiles, cada uno de los cuales está entre el rojo por fuera y azul por el centro.

Para ver una gloria, el sol debe estar detrás del espectador, ya sea una persona o una cámara. Las glorias son comunes desde aviones con personas que vuelan en ellos. El sol debe estar directamente detrás de la cabeza del pasajero del avión, con una nube frente a él o ella.

Cuando uno mira hacia la nube, probablemente verá la sombra del avión. La sombra puede estar rodeada por un anillo de luz multicolor o un halo. Ese halo de luz se llama gloria. Además, las nubes que causan la gloria deben ubicarse debajo del observador y en línea recta con el sol y el ojo del observador, en este caso, la lente de la cámara de drones.

Las glorias se observan con mayor frecuencia desde aviones, edificios altos y desde las cimas de las montañas.

Debido a su apariencia, este fenómeno óptico a veces se confunde con un arcoíris de círculo completo, pero ese tipo de arcoíris tiene un diámetro mucho más grande que una gloria y es causado por diferentes procesos físicos.

Gloria desde un drone

Pues bien un dron volaba por zonas del condado de Macon, Carolina del Norte cuando avistó el fenómeno óptico llamado ‘gloria’

Un drone, volando en el condado de Macon, Carolina del Norte, capturó esta foto de una gloria el lunes 18 de junio de 2018. Foto de Eric Haggart

Una foto capturada por un dron en Carolina del Norte reveló un fenómeno óptico conocido como “gloria”, que apareció como un halo de luz alrededor de la sombra del zumbido en las nubes.

La foto fue compartida en la página de Facebook The Weather Channel por Eric Haggart. Texto de Brian Donegan, meteorólogo en weather.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *