Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Se afianza el aire frío sobre el país

La semana avanzará notando un marcado descenso de las temperaturas, mediante el movimiento de  un pulso de aire de origen polar sobre el área central del territorio. Aparecen las heladas y se generalizan durante el martes 11 para la provincia de Buenos Aires y sierras de Córdoba.

LAS LLUVIAS: Las precipitaciones se desarrollan sobre la porción central del territorio, el Litoral:  norte de Buenos Aires,  sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos, este y Córdoba. Mejorando de manera paulatina y temporal hacia el martes 11, mediante el movimiento de las lluvias de mayor rango hacia el extremo norte. Se espera disminución en el porcentaje de humedad.

NEVADAS y HELADAS: Se esperan nevadas sobre la dorsal cordillerana de la Patagonia: Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén, sur de Tierra Del Fuego. En cuanto al riesgo de heladas, se espera que se afiancen los núcleos fríos durante el martes 11, con la aparición de heladas moderadas y fuertes sobre el corredor pampeano (área agrícola) y franja central.

LAS TEMPERATURAS: Marcado descenso de las temperaturas sobre vasta porción del país, valores mínimos como máximos experimentarán una notable caída, mediante la presencia de aire de características seco y muy frío. Noches y amaneceres con temperaturas relativamente bajas.

La Patagonia: ambiente muy frío y nuboso, desarrollo de algunas precipitaciones en sectores al extremo sur y centro de la región. Viento del sector oeste con ráfagas. Se prevén algunas lluvias y nevadas sobre Santa Cruz, Tierra Del Fuego y Chubut. Ambiente muy frío. Mejoramientos temporarios en el escenario de tiempo, con disminución temporal de la nubosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *