Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

El tiempo para el fin de semana

EL TIEMPO PARA EL FIN DE SEMANA

Otro fin de semana inestable para la franja central y norte del territorio, descenso de las temperaturas. En cuanto a las precipitaciones previstas, el núcleo de mayor actividad es la porción centro, franja norte y sectores del Litoral. Esto abarca a la provincia de Córdoba, sur de La Rioja, centro de Santa Fe y Entre Ríos y  algunos sectores del norte y franja este de  Buenos Aires.

El norte del País, como área involucrada dentro de los acumulados de lluvias mayormente importantes: Jujuy,Salta, Tucumán, este y centro de Catamarca,  Santiago Del Estero, Formosa, Chaco, Corrientes. Mejorando hacia el lunes 13 de febrero.

Sector del Cuyo con tiempo inestable: norte y oeste de Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja.

Este periodo se extendería hasta la primera parte del sábado 4, mejorando hacia el día domingo 12 sobre el centro y parte del norte argentino, con algunas tormentas acotadas sobre el extremo noreste: Misiones y norte de Corrientes,  parte del NOA: Jujuy, Salta, Tucumán y el Litoral (Santa Fe, Entre Ríos).

Desde el domingo 12 al lunes 13 se espera que las condiciones de tiempo se estabilicen sobre la porción central, notándose el descenso de las temperaturas mínimas sobre el área pampeana, nuevamente la instalación de aire fresco dará lugar a noches y amaneceres con bajas temperaturas sobre la provincia de Buenos Aires y sectores del corredor pampeano.

Patagonia: Tiempo algo inestable y fresco sobre Santa Cruz, Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas. El resto de la región dentro de un escenario ventoso (viento del sector oeste/suodeste con rafagas) y estable: Chubut, Río Negro, Neuquén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *