Temporal descenso de las temperaturas. ¿Cómo seguirá?

Temporal descenso de las temperaturas. ¿Cómo seguirá?

Avanza la semana, las temperaturas descienden sobre el territorio nacional, el avance de aire fresco dio lugar a la caída temporal y moderada de las marcas térmicas ( viento del sector sur/sudoeste), sobre todo se notó sobre el área central del país, posteriormente sobre la franja norte.

Las lluvias se trasladan al norte del territorio, donde se registran chaparrones y tormenta de variada intensidad, con mejoramientos temporarios.

Durante el miércoles 11, la circulación de viento estará rotando al sector noreste y norte, por lo que nuevamente las marcas térmicas estarán en paulatino ascenso en la recta final de la semana. El flujo componente cálido y húmedo mantendrá un escenario variable, inestable en sectores, sobre todo al norte del país.

Para el final de la semana, durante el viernes 13, se prevé nuevamente el avance de una masa de aire fresco sobre la porción central del territorio, para esa jornada se espera nuevamente desarrollo de precipitaciones sobre sectores del área pampeana y franja central.

La Patagonia con tiempo variable, ambiente fresco- frío al extremo sur de la región con desarrollo de algunas precipitaciones: Santa Cruz, Tierra Del Fuego. Las temperatura mantendrán un ambiente fresco en toda la región. Descenso de las marcas producto del avance de aire frío.

 

Deja un comentario

Te puede interesar

Postales de la nieve en la Patagonia

Nevadas en la Patagonia y vialidad Nacional difundió el parte diario de transitabilidad de las rutas que atraviesan Chubut y Santa Cruz. Por presencia de hielo y nieve en la calzada piden circular con precaución portando cadenas.