Videos

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

5 de junio, Dí­a Mundial del Medio Ambiente

En este 5 de junio, Dí­a Mundial del Medio Ambiente, establecido en 1972 por las Naciones Unidas, decidimos obsequiarles a todos ustedes el video clip «Madre hay una sola» del grupo Bersuit junto con su letra, para reflexionar sobre el papel y la responsabilidad que nos cabe a cada uno de nosotros en el cuidado de nuestra Madre Tierra.

Conocemos bastante bien a nuestros lectores como para no tener que recordarles la importancia de esta fecha, por lo que simplemente deseamos agradecerles por leernos y opinar todos los dí­as, demostrando su interés por lo que sucede con nuestro planeta.

Ciudades gigantes
enormes cloacas
Viajan torrentes hacia el mar
de un amor que huele mal

Como anunciándole al cielo
nuestro destino
Se ven las marcas de la muerte
por las ventanas del avión

El progreso fue un fracaso
fue un suicidio
La ansiada prosperidad
fue el más pesado vagón

¿Para qué un juicio final?
Si ya estamos desechos
Una explosión natural
hará una gran selección

Yo te agradezco
porque aquí­ estoy
Vos sos mi única Madre
con alma y vida hoy venero tu jardí­n

Te agradezco
aunque me voy
Avergonzado por ser parte de la especie
que hoy te viola en un patético festí­n…

No te libraste de nosotros
nuestra desidia
Fue por tenerte regalada
el creer que no vales nada

Estás pariendo hijos ciegos,
Estás cansada,
Aunque tus lágrimas saladas
nos pueden ahogar si quieres

Los pocos que te aman,
no tienen fuerza
Como reliquias se pasean,
solo paquetes de turismo son

No hay más amigos del Sol
no hay más ofrendas
Sólo este ataque mortal
al medio del corazón…

Yo te agradezco,
porque aquí­ estoy
Vos sos mi única Madre
con alma y vida yo defiendo tu jardí­n

Te agradezco
aunque me voy
Avergonzado por ser parte de la especie
que hoy te viola en un patético festí­n…

20 respuestas

  1. Julieta: La letra de la canción «Madre hay una sola» es de la banda argentina de rock Bersuit Vergarabat y el tema forma parte de su disco Testosterona.

  2. LALI QUERIDA SI ES LO QUE YO PIENSO NO TIENE NADA QUE VER LO QUE TU DICES .. ESTE TEMA ES MUY RARO Y ES A NIVEL MUNDIAL ESTOS DESGRACIADOS DUEí‘OS DEL MUNDO NOS ESTAN LLENANDO DE PORQUERIAS EL CIELO Y NADIE HACE NADA… OJALA QUE NUESTRO CLIMA COMO PROMETIO LA SEMANA QUE VIENE TOQUE ESE TEMA ACA DONDE YO VIVO TODOS LOS DIAS PASAN AVIONES NO COMERCIALES LARGANDO PORQUERIAS EN EL CIELO, YO TENGO DIRECCIONES DE INFINIDADES DE PAGINAS CON RESPECTO A ESTE
    TEMA Y SI DIOSITO QUIERE Y CON EL PERMISO DE NUESTRO CLIMA SI QUIEREN LAS PUEDO DAR A CONOCER….CHAU LALI BUENAS TARDES A TODOS SERA HASTA LA PROXIMA..

  3. NUESTRO CLIMA: GRACIAS POR TODAS VS/NOTAS, SON MUY INTERESANTES Y SIGAN CON EL CIUDADO DEL MEDIO AMBIENTE, LASTIMA QUE LA GENTE NO SE DE CUENTA QUE MUY DE A POQUITO, LA TIERRA ESTALLARí€ ALGUN DIA. NOS ESTí€ ENVIANDO MENSAJES, MUCHOS, PERO NADIE LOS QUIERE VER.

  4. Bueno Raúl, es evidente que estamos hablando de diferentes circunstancias, pero me interesa mucho el tema al que hacés refencia, espero que puedas dar a conocer esas direcciones de las que hablás en tu mensaje. Ojalá dí­a a dí­a se sume gente con cociencia de lo que está pasando y nos ayude a defender a nuestro planeta. Un abrazo desde un rinconcito cordobés…

  5. che, en serio ¿para que fumigarí­an el cielo? digannos porque la verdad que es muy raro. Miren que se escuchan cosas raras eh, pero cuando crees que nada más te va a sorprender, aparece algo nuevo.

  6. pss, la neta la neta el tema del medio es muy importante por
    ke nos informa sobre lo ke nuestro planeta
    nasesita para vivir mejor y para los seres humanos tambien

    bueno no dejemos ke otras personas lo dañen por
    eso cuida tu medio ambiente porque
    este es nuestro hogar y lo nesesitamos para vivir
    conserva limpia tu casa o tu comunidad, si es nesesario
    organiza equi`pos de limpieza entre tus vasinos,
    yo soy un estudiante de c.b.t.i.s que no esta de acuerdo con la contaminacion del planeta espero y agan caso de este mensaje hay mucho ke aprender de este planeta, para saber mas informacio
    del nuestro medio ambiente visita una biblioteca bueno chao

  7. Amigos necesito un favor, disculpen que use este medio pero es que requiero información sobre el dí­a mundial de protección de la naturaleza porque se encuentran muchas cosas pero necesito especí­ficamente desde cuándo se celebra y quien o quienes tomaron la decisión al respecto

  8. Diana, por desgracia no podemos ayudarte demasiado ya que es poco lo que pudimos averiguar. En el Calendario ecológico del sitio web Conciencia Ambiental se consigna que el Dí­a Mundial de Protección de la Naturaleza fue declarado por las Naciones Unidas en 1992 mediante la Resolución 47/196; pero sin embargo, de acuerdo a la web de la ONU esa resolución corresponde al Dí­a Internacional para la Erradicación de la Pobreza que se celebra el 17 de octubre. Por otra parte, en el calendario de celebraciones de las Naciones Unidas no figura oficialmente el Dí­a Mundial de Protección de la Naturaleza entre las fechas especiales declaradas por la ONU, ni el 18 de octubre ni en ninguna otra fecha.

  9. la contaminacion es un problema nacional e internacional.todos debemos de poner fin a la contaminacion como reciclando cosas com botella,papeles q no te sirvan…

  10. la contaminacion es un problema nacional e internacional.
    todos debemos de poner fin a este gran problema..
    pueden hacver pasacalles con carteles …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *