Calentamiento global Medio ambiente Polución ambiental

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Con un exhorto a la humanidad a conectarse con su entorno, la Organización de las Naciones Unidas inicia la campaña auspiciada por Canadá que promueve el lema “Estoy con la naturaleza junto con la etiqueta #ConLaNaturaleza.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio, el orden del día global en esta ocasión consta de tres puntos: Sal a la naturaleza, Crear el álbum global de naturaleza más grande y Explora tu mundo.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Sal a la naturaleza, incluye un programa de más de cuatro mil eventos en los que participarán escuelas, universidades y ciudadanos invitados de todo el mundo a desarrollar distintas acciones que van desde reforestación de áreas verdes hasta limpieza de playas.

Otro punto es Crear el álbum global de naturaleza más grande, actividad en la que las personas podrán compartir sus fotos o videos de lugares que les sean importantes.

Mientras que Explora tu mundo es una agenda de 12 días para documentar con fotografías la naturaleza que se avizora desde la puerta de la casa, y compartirlas con la comunidad científica mediante iNaturalist, que analizará cómo está cambiando el planeta.

La fecha más importante del calendario ambiental brinda la oportunidad de atraer a los ciudadanos del mundo de todas las edades a las Áeas Naturales Protegidas, los corredores biológicos y los sitios Ramsar.

Además de los territorios que son Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad, donde se pueden realizar prácticas de ecoturismo, conocer los valores que atesoran y, en el plano individual, permitirse sanar del síndrome de déficit de naturaleza.

 

Vía: noticieros.televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *