El tiempo en el mundo

46,9 grados en España

  1. Nunca antes se había documentado en la historia de España una temperatura tan alta como la que se registró este jueves en el observatorio de Córdoba aeropuerto, durante el pico de la segunda ola de calor del año: 46,9 grados. El anterior récord absoluto de temperatura lo ostentaba la misma Córdoba, igualada con Sevilla, y era de 46,6 grados, tres décimas menos, que se alcanzaron ambos el 23 de julio de 1995.

La Agencia de Naciones Unidas para la Acción Climática apunta sin embargo más alto. En su cuenta de Twitter, ha informado de que en la localidad cordobesa de Montoro, a 41 kilómetros de la capital río Guadalquivir arriba, los termómetros escalaron este jueves a los 47,3 grados.

La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Delia Gutiérrez, explica que la cifra de Córdoba está certificada, mientras que el de Montoro, no. “El dato de Córdoba es la máxima histórica registrada hasta ahora en observatorios nacionales principales, la red de mayor calidad y garantía de la Aemet. Sin embargo, el observatorio de Montoro está en la red automática y todavía hay que verificarlo”, aclara.

 

Deja un comentario