Actividad solar Fondos de pantalla Fotografías

La magia de las auroras boreales en Finlandia

Auroras

Unas postales realmente alucinantes desde la Laponia finlandesa, las auroras boreales se entremezclan con la nieve pálida en un paisaje bajo cero. En la Laponia finlandesa los días resultan cortos en esta época del año y la luz, el paisaje, todo, nos hace pensar que estamos en un país lejano, donde la naturaleza majestuosa se adormece, aunque todavía es dueña de la vida.

Auroras

La aurora boreal aparece 200 noches al año en la Laponia finesa. Cuanto más al norte vayas, más posibilidades tendrás de verla. Saariselkä, Kilpisjärvi e Inari, junto cCon el resto de Laponia, son lugares recomendables de Finlandia. En Helsinki y en el sur, la aurora boreal se puede divisar unas veinte noches al año, lejos de las luces urbanas.

Auroras y nieve

El silencio se hace omnipresente; tanto, que se siente de una forma impensable en otros lugares o incluso en esta misma región durante el verano.

Nieve y auroras

Incluso contando con el equipamiento técnico actual, la aparición de la aurora boreal no se puede predecir con certeza. Es un fenómeno que no se puede empaquetar y vender, lo que hace que sea aún más especial. Aparecen para ti, en el momento adecuado y en el lugar apropiado. El Sol y la Tierra dirigen el espectáculo, y cada actuación es única.
Nieve en Finlandia

La nieve lo cubre absolutamente todo: praderas y bosques, caminos y casas, y es como una piel nueva que le sale a la Tierra. Un telón de lujo, las auroras boreales.

Fotografía: genadig y Rayann Elzein

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *