Astronomía Ciencia Desde el espacio Fotografías Tecnología

25 años de telescopio astronómico Hubble

Hubble Space Telescope Photo Gallery

Un hito que abrió una nueva era en la astronomía. El transbordador espacial Discover y de la Nasa llevó al espacio el gran telescopio Hubble, producto de la colaboración entre Europa y Estados Unidos. Evitando, desde sus 550 km de altitud, las distorsiones atmosféricas y la contaminación lumínica que afectan a los telescopios en la Tierra, el Hubble, ha aportado, durante un cuarto de siglo, las más detalladas imágenes del universo, que han permitido descubrimientos científicos de enorme trascendencia en los campos de la cosmología y de las ciencias planetarias.

El 23 de abril de 1990 se lanzó al espacio el telescopio Hubble. Hoy se cumplen 25 años desde entonces.

Hubble Space Telescope Photo Gallery Hubble Space Telescope Photo Gallery

En toda su historia, el Hubble ha sacado impresionantes fotos no solo de la Tierra, sino también de la galaxia. Y ha servido para otros propósitos científicos también; según la Wikipedia, más de 9.000 papers se han publicado, basados en los datos rescatados por el telescopio.

ESPAÑA HUBBLE UNIVERSO

Para celebrar los 25 años, la NASA escogió un set de imágenes que representan la historia del telescopio. Y además, en el sitio de Flickr de Hubble hay una foto por cada año del aparato en órbita, mientras que el vídeo que se ve más abajo es una simulación en 3D de la imagen escogida para conmemorar el aniversario.

ESPAÑA HUBBLE UNIVERSO

¿Y el futuro del Hubble? El telescopio debería seguir funcionando como hasta ahora por al menos una década más antes de volver a ingresar a la atmósfera terrestre.

Hubble Space Telescope Photo Gallery

Vía: fayerwayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *