Actividad solar Ciencia Desde el espacio

222 días sin manchas solares

El Mínimo Solar ya está aquí, y es profundo. De hecho, 2019 acaba de pasar 2018 en la carrera hacia el final del ciclo solar.

A partir de hoy, el Sol ha estado en blanco (sin manchas solares) durante 222 días en 2019. El año pasado acumuló solo 221 días.

Y es solo octubre … Si el sol está en blanco durante 47 días más este año, llegará al récord de la Era Espacial de la impecabilidad establecida previamente en 2008. Puede monitorear los recuentos diarios aquí en Spaceweather.com

Mucha gente piensa que el Mínimo Solar es un aburrimiento. La tormenta geomagnética de clase G2 de ayer es un contraejemplo. Durante el Mínimo Solar, el campo magnético del sol se debilita, permitiendo que las corrientes de viento solar se filtren fuera de su atmósfera. Esas corrientes azotan la Tierra, provocando tormentas geomagnéticas y auroras.

Los rayos cósmicos son otro contraejemplo. El debilitamiento del campo magnético del sol permite rayos cósmicos adicionales en el sistema solar, exponiendo a los astronautas y viajeros aéreos a la radiación del espacio profundo.

Spaceweather.com

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *