Tiempo actual

2003 QQ47: no nos impactará en 2014

Asteroide W

Actualmente se realiza una minuciosa observación sobre los cuerpos que pueden llegar a ser una seria amenaza para el planeta, los asteroides tienen órbitas cercanas a la Tierra, de unos de ocho millones de kilómetros), y son lo suficientemente grandes como para resistir el paso de la atmósfera terrestre y causar daños si cayeran a la Tierra.
Los nuevos resultados, fueron recogidos por el proyecto NEOWISE, que estudió la luz infrarroja una porción de 107 asteroides potencialmente peligrosos cercanos a la Tierra con la sonda WISE, para hacer predicciones sobre toda la población en su conjunto.
Asteroides S

cinturon-de-asteroides

Según la NASA hay aproximadamente 4.700 de estos asteroides -con un margen de error de más o menos 1.500- que tienen diámetros mayores de 100 metros.

El 2003 QQ47 es un asteroide de 1,24 km de diámetro y 2.000.000.000 toneladas descubierto a finales de agosto de 2003 y cuyas observaciones iniciales arrojaron una cierta posibilidad de colisión con la Tierra el 21 de marzo de 2014. Observaciones posteriores permitieron calcular con mayor precisión su trayectoria, estimando que el paso del asteroide en 2014 ocurrirá a una distancia de 0,13 unidades astronómicas (más de 19 millones de kilómetros).

Asteroide1

Asteroide

Hay muchos más asteroides que se descubren cada año y algunos que pasan a distancias menores que 2003 QQ47. De echo, este asteroide era el cuarto descubierto en 2003 categorizado con un 1 en la escala de Torino. Lo especial de éste, es que la prensa se hizo eco del informe preliminar de la NASA en el que se decía que existían una posibilidad entre 250.000 de impactar con nuestro planeta en 2014. Ya sabemos lo que tiene la prensa con las noticias científicas, y más en Agosto, cuando la escasez de noticias hace que llenar un periódico se convierta en un desafío.

Orbita

Los agoreros, que parece que están deseando morirse y llevarse con ellos al resto de personas que estamos aquí, ignoran por completo las información actualizada de la NASA y anuncian el evento como un posible cataclismo. Incluso en la wikipedia en español se deja abierta esta posibilidad.

 

Vía: La mentira está ahí afuera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *