Fenómenos naturales Fotografías Tormenta

19 muertos tras seguidilla de tornados en Nashville

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — En la madrugada de este martes, al menos dos tornados arrasaron con unos 40 inmuebles en el centro de Tennessee.

Las autoridades informaron que al menos entre 19 y 25 personas perdieron la vida. Uno de los tornados causó daños graves en el centro de Nashville y dejaron sin hogar a cientos de personas.

Estamos respondiendo a informes de aproximadamente 40 derrumbes de estructuras alrededor de Nashville“, dijo en la misma red social el departamento de bomberos de la ciudad, y recordó a la gente que evite pasar cerca de las líneas eléctricas caídas y de los escombros.

El aeropuerto John C. Tune, ubicado en el oeste de Nashville, “sufrió daños significativos” debido al mal tiempo, varios hangares fueron destruidos y los cables de corriente eléctrica se cayeron, informaron las autoridades aeroportuarias en su sitio web, advirtiendo al público que evite el uso de la terminal aérea en este momento.

La luz del día reveló un panorama desolador: paredes y techos derrumbados, cables eléctricos rotos y grandes árboles partidos. Cerraron las escuelas, los tribunales y el transporte público y algunos centros de votación fueron reubicados apenas horas antes de celebrarse las primarias demócratas en el estado.

Maggie Hannan, portavoz de la oficina de manejo de emergencias de Tennessee, dijo que la cifra de muertos saltó a 19 el martes, después de que la policía y los bomberos pasaron horas rescatando sobrevivientes y recuperando cuerpos de los inmuebles destrozados.

“Anoche fue un recordatorio de cuán frágil es la vida“, dijo el alcalde de Nashville, John Cooper, en una conferencia de prensa el martes por la mañana.

Los residentes del barrio histórico de Germantown caminaban consternados mientras los equipos de emergencia cerraban los caminos.

Había techos arrancados de edificios de apartamentos, grandes árboles desarraigados y escombros esparcidos por muchas aceras. Con muchas paredes arrancadas, era posible ver desde la calle salas de estar y cocinas dañadas. Había líneas eléctricas destrozadas y árboles caídos sobre automóviles y calles, así como montones de todo tipo de escombros.

“Es desgarrador. Hemos tenido pérdidas de vidas en todo el estado “, dijo el gobernador Bill Lee, quien ordenó a todos los trabajadores estatales no esenciales que se quedaran en casa. Lee tomó un vuelo en un helicóptero para examinar los daños.

Los tornados fueron generados por una línea de tormentas severas que se extendió desde las cercanías de Montgomery, en Alabama, hasta el oeste de Pensilvania.

En Nashville, un tornado arrasó áreas que se vieron renovadas por un reciente auge de la construcción. Germantown y East Nashville son dos de los barrios más modernos de la ciudad, con restaurantes, locales con música y complejos de apartamentos de alta gama.

Vía: yucatan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *