Tiempo actual

La nieve llegó a Calamuchita y Traslasierras

Calamuchita

A una semana de que el tiempo mostrara su costado más extremo, con un inicio de semana donde las temperaturas máximas marcaban los 39 grados centígrados, la acción del viento norte y la sensación térmica superior a los 43 C, la ceniza y el humo en medio de la ciudad, 7 días después el tiempo muestra su costado opuesto, algo de lluvias durante el fin de semana, temperaturas más acordes al invierno y las nevadas que vuelven a pintar al paisaje, dejando su manto blanco sobre los espacios ennegrecidos por los incendios que arrasaron con todo. En Carlos Paz apenas cayeron unos copos bien temprano, pero amanecieron completamente blancos los valles de Calamuchita y Traslasierras. Está cortada la ruta a las Altas Cumbres.

calamuchita-aire

 

Nieve L8

 

Nieve L

Tal cual como lo describían los colegas de “carlospazvivo”, el paisaje se distinguía Negro- Blanco. Como si se tratara de la vieja publicidad de alfajores, las montañas cordobesas pasaron del negro que dejaron los incendios al blanco absoluto que arrojó la nevada de la madrugada del lunes.

 

Nieve 4

Nieve 8

Nieve 6

Esta mañana varias localidades de Calamuchita entre ellas incluida Yacanto, una de las más afectadas por los incendios, amanecieron completamente blancas.

nIEVE LP

En Traslasierras el panorama fue similar. Mina Clavero, Nono, Las Rabonas y Cura Brochero fueron algunas de las localidades donde los usuarios de Internet reflejaron la fuerte nevada que dejó el temporal que recorrió el centro del país.
Algo similar ocurrió en Agosto, cuando 24 horas después de extinguidos los incendios en la zona de Carlos Paz y Cabalango, cayó una fuerte nevada en toda la zona.

 

Por Kazatormentas
para Infoclima.com / Nuestroclima.com


 

6 respuestas

  1. Es una alegrìa Kazatormentas que la nieve nuevamente se hiciera presente en Córdoba incluso en la misma zona castigada por los incendios y las muy altas temperaturas.
    Tambièn me complece que las predicciones a mediano plazo se cumplan con bastante certeza (ver comentarios del 29-08, 2-09 y 7-09) sin dudas EL CLIMA es un elemento esencial en nuestra vida y conocer la tendencia y evoluciòn es ya prioritario.
    Saludos para todos.

  2. Hola Ingeniero, así es, el tiempo y el clima nos exige amoldarnos a su antojo, es cierto que cada detalle de nuestra jornada dependen de lo que aquellos factores nos dicten.Con respecto a las ansiadas precipitaciones, las nevadas sobre aquellos castigados puntos de Córdoba fueron un bálsamo ante aquella penosa situación que nos ha tocado vivir. Un fuerte abrazo y es un placer tener sus comentarios.

  3. Todo parece indicar que el clima inicia un proceso de normalizaciòn en este octubre incluso con posibilidades de mas lluvias que ayudaràn a mejorar los perfiles de humedad para la agricultura, tambièn los modelos indican condiciones mas acordes en cuanto a las temperaturas del mes. Pero como nada es perfecto y exacto, hay todavìa algùn remanente de frío hacia el final de este extenso perìodo de buena parte del mes que nos resta transitar.
    Asì que aguardaremos las lluvias y algùn que otro ingreso polar que nos queda por afrontar.
    Cordiales saludos y espero que se desarrollen mas comentarios para potenciar esta pàgina.

  4. Como se esperaba luego del calorcito vino el tiempo fresco y algunas lluvias, ahora serà cuestión de ver como se presenta noviembre. Los que saben dicen que este fin de octubre e inicios de noviembre puede ser complicado con las lluvias, no estaría mal tenerlo presente, sobre todo con los antecedentes pasados con las inundaciones.
    Pero sin asustar aunque para estar atentos veremos que pasan con estas lluvias que se vienen.
    Cordialmente.

  5. Muy buenas tardes ingeniero, por lo que se puede apreciar, hacia finales de esta semana tendremos interesantes novedades con respecto a las lluvias, un importante acumulado de precipitación para este jueves y viernes, el protagonista de los próximos días será un profundo sistema de baja presión que se desplazará desde el sur de Chile, afectando primeramente el oeste del país, para así después instalarse sobre amplia franja del área central y centro del país. Si el modelo se mantiene intacto, pueden ser las lluvias más copiosas registradas hasta el momento en estos puntos durante los últimos meses. Seguiremos de cerca este próximo evento meteorológico. Un fuerte abrazo compañero.

  6. Una vez mas se cumplieron los pronósticos en este caso de lluvias, lo cual no deja de ser una satisfacciòn de que el seguimiento metereològico y los modelos son de gran utilidad.
    Esperemos seguir de esta forma y que las lluvias por venir no sean tan intensas para que no pasemos de una sequía a una sobre abundancia que suele traer otros problemas.
    Un gran saludo Kazatormentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *