El tiempo en el mundo

100 centímetros de nieve, récord mundial en Italia.

Panorama des del Bastiments

Capracotta, Italia, tuvo 100,8 centímetros de nieve en tan sólo 18 horas el 5 de marzo – un total que, si se verifica, establecería un nuevo récord mundial de nevadas en un período de 24 horas (según reporte privado). Italia, junto con otros países mediterráneos, está viviendo un invierno 2014 2015 meteorológicamente muy activo, con sucesión de activas borrascas que han provocado temporales de viento, lluvia, frío y nieve. El último, con un posible récord mundial de acumulación de nieve.

capra Italia nevada

Obviamente para que el record sea oficial se necesitaría que se lleve investigación de la medida por la Organización Meteorológica Mundial (WMO por sus siglas en inglés) que se llevó a cabo con el fin de que esto vaya a los libros «oficiales» de registro, pero la WMO no tiene actualmente un seguimiento de las nevadas para cualquier ubicación.

Nevada

En este caso las miradas van sobre  Capracotta, una pequeña localidad del centro de Italia, a 1400 m. de altitud, y que es conocido precisamente por sus nevadas cada invierno, pero parece que ninguna como la caída el pasado 5 de marzo de 2015, hace justo una semana.

Según Randall Cerveny, relator jefe de extremos meteorológicos y climáticos de la WMO, esto se debe a que las mediciones precisas nevadas son bastante limitadas y han sido «notablemente difícil» para verificar.

Evaluando la cantidad de nieve precipitada

Pero hay esperanza para una investigación del total de la nieve precipitada. «La WMO está actualmente evaluando la adición de nevadas mundo extremos como una nueva categoría para el ‘archivo de extremos meteorológicos y climáticos’ de la WMO,» dijo Cerveny. «Estamos probablemente a añadir al Archivo en un futuro próximo. Cuando lo hacemos, sin duda estaremos investigando este interesante informe de Italia como posible extrema nevadas récord «.

Gran nevada en Italia

Registros de nevadas son muy difíciles de precisar. Mediciones oficiales nevadas en los Estados Unidos incluyen el uso de un «snowboard» – por lo general sólo una pieza de 16 por 16 pulgadas de madera contrachapada pintada de blanco – que se despeja en el momento de cada medición. Pero incluso si se utilizan las herramientas correctas, todavía puede estropear un total de nieve.

Los Estados Unidos, Canadá y Japón cuentan con procedimientos de medición nevadas estrictas, y los informes de estos países han sido ampliamente aceptados como «récords mundiales» por los meteorólogos, si no de manera oficial por la WMO. Si la nieve total del Capracotta se verifica finalmente, se superaría el récord mundial aceptado por poco más de 10 pulgadas – 90,6 pulgadas (unos 7,5 pies) en el Monte Ibuki, Japón, el 14 de febrero de 1927.

Récord de nevadas en otros puntos del mundo

En 14 a 15 abril, 1921, 75,8 centímetros de nieve cayeron en Silver Lake, Colorado, Y que la medición todavía mantiene el récord de Estados Unidos durante la mayor parte de la nieve en un período de 24 horas.

Nieve record para Italia

Incluso si la WMO se decide a tomar registros de nevadas, sería bastante tiempo para que la investigación concluya. Las investigaciones incluyen tanto los comités internos y climatólogos y meteorólogos del país observando (en este caso, Italia). «Esos comités discuten todos los aspectos del evento (como equipo, técnicas de monitoreo, ubicación del sitio) y luego recomiendan al relator jefe WMO … si acepta o no el evento como un tiempo récord mundial oficial extremo», dijo Cerveny. «Cuando se tomó esa decisión, entonces emitimos un anuncio a través de las oficinas de la WMO en Ginebra.»

Nieve en Italia

Una investigación reciente y notable de la WMO anuló la temperatura más alta del mundo – previamente 132.8 grados en El Azizia, Libia, en 1922. Los comités observaron que la medida era errónea, lo que llevó como récord a la temperatura del Valle de la Muerte de 129.2 grados en 1913 a el récord mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *